¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
davcca

Re: Actividad posterior a la decisión

Yo estoy en la categoria de hijo de residente mayor de 21 años y soltero, Nicaraguense. Hasta ahora solamente he llenado la forma choice address and agent, en diciembre, estoy en esta etapa: Actividad posterior a la decisión. Hasta ahora no se por qué se ha atrasado tanto. En cual etapa seguirá mi proceso.

Necesito que alguien me explique que sucede.

Gracias 

Diamante
mimizota

davcca ha escrito:

Yo estoy en la categoria de hijo de residente mayor de 21 años y soltero, Nicaraguense. Hasta ahora solamente he llenado la forma choice address and agent, en diciembre, estoy en esta etapa: Actividad posterior a la decisión. Hasta ahora no se por qué se ha atrasado tanto. En cual etapa seguirá mi proceso.

Necesito que alguien me explique que sucede.

Gracias 

Supongo que estás en tu país. Ya no vuelvas a mirar esa página porque de allí salió para el NVC ,eso es lo que pasa después de la decisión de aprobación y hasta ahí.

Dices que en diciembre mandaste la DS3032,entonces ya debes hacer los pagos.Llama al NVC y averigua el # de caso para que puedas hacerlo.

Cuál es tu fecha de prioridad?

Miembro
davcca

No entiendo bien lo de  mi fecha de prioridad aquí tienes alguna informacion que a lo mejor sea lo que dices:

En Junio 17, 2009, le enviamos por correo una notificación de aprobación de este I130 PETICION DE UN INMIGRANTE REFERENTE A UN FAMILIAR, PERSONA COMPROMETIDA EN MATRIMONIO O HUERFANO. Por favor siga todas las instrucciones que aparecen en la notificación. Si usted cambia su dirección antes de recibir la notificación, comuníquese con nuestro Centro de Servicio al Cliente llamando al 1-800-375-5283.

Tiempo de Tramitación de la Nebraska Service Center, para mi caso dice que es de 9 de septiembre de 2010, para petición para pariente extranjero,  Petición de un residente permanente para un hijo o una hija soltero(a) mayor de 21 años.

Una pregunta más, yo nunca me he casado, cuando hice la solicitud con mi madre llené mis datos personales e incluí que tengo un hijo, esto no atrasa el proceso. Mi hermano hace dos años se fue a USA. él si es casado y en su visa le salió la cobertura para toda su familia. Cree que para mi también mi hija salga beneficiada o por el hecho de ser soltero solo salga nada más una visa para mi.

Le reitero que cuando se hicieron los datos yo siempre dije que era nunca casado (soltero) pero con una hija.

gracias

Diamante
mimizota

A tu hermano quién lo pidió? porque si fue tu mamá residente él no podía entrar como casado. En el caso tuyo sí entra tu hijo porque los soltero pueden traer sus hijos,eso no retrasa el proceso.

Mira donde dice PRIORITY DATE en la parte superior de esa carta porque esa es la que se necesita ,que más o menos está cerca de la que se envió la petición.

Suerte

Miembro
virginia1981

Mimi gracias por la respuesta no la habia visto :Muyenfermo:onroja: queria preguntarte eso del pag q debo hacer referente al   I-730 la verdad no sabia q habia q pagar algo y queria tambien que me dijeras si eso del pago hacia q la cita se atrasara o algo por el estilo .................. thanks again

Miembro
davcca

A mi hermano lo pidio mi hermana, la categoria F4 se tardó casi 14 años en poder salir del país. Mi mama me pidió el 5 de dic del 2005. En el aviso verde dice priority date november 30,  2005.

espero me den mas informacion.

Diamante
mimizota

davcca ha escrito:

A mi hermano lo pidio mi hermana, la categoria F4 se tardó casi 14 años en poder salir del país. Mi mama me pidió el 5 de dic del 2005. En el aviso verde dice priority date november 30,  2005.

espero me den mas informacion.

Lo de tu hermano es diferente. Para los casos de hijos solteros van por mayo del 2004,así que mira siempre el b oletín de visas para ver cuándo llega tu fecha.

Puedes traer tu hijo  sin problema,eso no atrasa el caso.

Pienso que te equivocaste con las dos fechas y es al inverso ya que primero se pide y después es la fecha de prioridad,pero no es mucha la diferencia.

Suerte

Miembro
davcca

Si la fecha de prioridad es el 30 de noviembre de 2005 y el recipient era el 5 de dic 2005

Pero no entiendo lo de la visa bulletin y las fechas que da el uscis.gov que le llaman el 

Información de USCIS sobre el Tiempo de Tramitación

cual es la diferencia, con cual referencia debo revisar, la primera o la segunda, siempre yo he revisado el USCIS.GOV y ahora veo que con el visa bulletin estoy bastante lejos de la fecha de prioridad, ya que la señalada por el V.Bulletin dice que es:

F2B es el 01jul2003 (visa bulletin )

Segun el uscis.gov aparece el tiempo de tramitación para Petición de un residente permanente para un hijo o una hija soltero(a) mayor de 21 años el 9 de septiembre de 2010.

Quiero saber cuál es la diferencia?

Diamante
mimizota

No,lo que tú estás viendo es la aprobación de la I 130,pero no el tiempo de tramitar la residencia.

Suerte

Miembro
lettyscs

Hola!

La abuelita de mi marido que es ciudadana pidio a mi suegra que es mayor de 21 años con hijos. En Mayo  2009. recibieron la aprobacion de la I130 .  Saben cuanti tiempo tarda para que ella este en USA?

Gracias por su ayuda