¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
jaarocho

Re: BOB MENENDEZ PEDIRA QUE CAMBIEN LEY DEL CASTIGO

pacosonic Por hay escuche que hay una nueva ley de que esposos o esposas de CIUDADANOS no tienen que salir para pais de origen.. y pueden presentar el perdon en USA... Mi caso esta en USCIS bajo POST DECISION ACTIVITY... REVISION...  puede beneficiarme esto ? no me han dado castigo. pero ya llevo 6 meses en Mexico, esperando por una decision, de USCIS. ya fui a mi cita en CD. Juarez. y ocupo el Perdon. Pacosonic.. O quien sepa del tema , si de favor me contestan gracias... Y si saben el NOMBRE de esta NUEVA LEY , me la dicen por favor.

Platino Brillante
yayoloco

Por favor NO SE CONFUNDAN O ESPECULEN;

Lean este enlace

http://foro.univision.com/t5/Temas-sobre-Inmigracion/Cambios-en-la-Ley-del-Castigo/m-p/436935562/mes...

No se trata de una nueva ley, No beneficia a todos.

Este disposición ES UN CAMBIO DE COMO SE VA A PROCEDER CON EL I-601.

ANTECEDENTES.-

1.- Todo extranjero(a) que habiendo ingreado ILEGALMENTE (solo ellos) y  se ha casado en matrimonio de buena fe con ciudadano o residente legal, y han estado mas de 180 días ilegal, sin haber salido,  debe salir a su país de origen a hacer el proceso consular.

Si en Consulado  le autoriza, debe el beneficiario presentar el formulario i-601 por haber estado ilegal.

2.-Si no es aprobado en el Consulado dicho "perdón: i-601 lo envia el Consulado a EU para una revisió y decisión final. Este segundo proceso puede llegar a que el beneficiario de quede en su pais por alrededor de 15 meses, para recibir la respuesta final.

QUE ES LO DICE EL CAMBIO SUGERIDO POR EL PDTE. OBAMA.-

3.- Que el cónyuge del ilegal, según descrito en 1.-  deberan presentar el i-601 junto con  la petición familiar i-130 para que SE DECIDA EN EU, la aprobación o no del "perdón" i-601 o se requier mas pruebas o se niegue según discreción del USCIS.

4.- Si el i-601 es aprobado, entonces el USCIS invitará al benficiario (de 1.-) a ir a su país para seguir el proceso consular, donde hará los trámites complementarios para que se le aprube la visa de inmigrante para ingrese legalmente. (Perdonado su estadía ilegal).

NOTA.-

Esto es una apreciación mía. Pero por experiencia, podría ser así.

Pero lo que cambia es que el i-601 se va ha presentar junto con el i-130/

COMPARACION DEL i-601 con el i-485.

Mientras un extranjero que ha INGRESADO LEGAL puede hacer su ajuste en EU mediante el i-485 que se adjunta al i-130.

Pero en el caso de que el extranjero ha INGRESADO ILEGALMENTE, presentará el formulario i-601 (en lugar del i-485)  y si es aprobado TENDRA QUE SALIR A SU APIS DE ORIGEN A RECIBIR LA VISA DE INMIGRANTE EN EL CONSULADO.

NOTA ADICIONAL.-

No benficia a todos. Por ejemplo petición de padres, hermanos de ciudadano e hijos mayores de 21 años que hayan ingresado ilegalmente.

Platino Brillante
yayoloco

Posiblemente esta disposición NO SERA RETROACTIVA.

Es decir, quienes ya estan en proceso de perdón, deberan esperar en su país.

Esta modificación SERA PARA NUEVAS PETICIONES, a partir de la fecha en que se haga efectiva la nueva disposición.

Estaremos informando.

Miembro
jaarocho

yayoloco .. Gracias Ya entendi... pero con este Nuevo DECRETO del Presidente.. los que estamos esperanco una DECISION,, talves sea un poco mas facil que nos otorguen el perdon verdad ? Gracias.  Nota: No Antesedentes penales, no deportaciones, no Felonias :

Junior
bigtool

YAYOLOCO, QUE PASARA CON LAS PERSONAS QUE YA TIENEN SU PETICION APROVADA I130 Y ESTA EN EL NVC ,POR EJEMPLO MI I130 ESTA  APROVADA Y ESTA EN EL NVC ,PERO TODAVIA NO  PAGO POR LA VISA NI AFFIDAVIT DE SUPPORT , BASICAMENTE MI PETICION ESTA ESTANCADA EN EL NVC .QUE PASARA EN ESTE CASO TENDRIA QUE REAPLICAR POR LA I130 DENUEVO O SOLAMENTE TENDRIA QUE PRESENTAR EL WAIVER I601 .DE ANTEMANO SE AGRADECE CUALQUIER  AYUDA.

Junior
lizabc000

[ Editado ]

bigtool ha escrito:

APOYEMOS AL SENADOR BOB MENENDEZ PARA RECAUDAR 10 MIL FIRMAS, PARA QUE PIDA AL PRESIDENTE OBAMA CAMBIA LA LEY DEL CASTIGO ,PARA QUE EL PERDON SEA ENTREGADO EN USA  Y  NO TENER QUE SALIR DEL PAIS PARA ARREGLAR.ESTO LO PUEDE HACER SOLO OBAMA Y NO NECESITA QUE EL SENADO APRUEVE ESTA PETICION ,SOLO .PARA MAS INFORMACION ANDA A LA SECCION DE VISAS DE UNIVISION .COM Y HAY ESTA TODA LA IN FORMACION Y TE PUEDES ESCRIBIR PARA APOYAR ESTA PETICION, SOLO NECESITA 10 MIL FIRMAS .

que esta reforma sea mas amplia QUE NO DIGA SOLO PARA LOS QUE ESTAN DENTRO DE LOS EEUU yo sali voluntariamente despues de haberme estado ilegal por 5 años ahi, y ahora no puedo entrar a ver a mis hijas y nietos por 10 años. 

Miembro
jaarocho

lizabc000 te castigaron 10 anos.. por que no califricaste para el waiver ?? te negaron el Waiver en tu primera cita?

Junior
supertragon

yayoloco ha escrito:

SUPER:

Por eso, en mi opinion, para las personas que esperan, debido al Boletin de Visa, la solucion es reabrir la LIFE y otorgar nuevas Visa K y V.

?Sabes de esta Ley?

No yayoloco no se culaes son esas visas, me gustaria saber mas acerca de ellas, oyes tu has sabido de aguien que le hayan quitado la deportacion ? Yo he buscado en los foros pero no he visto hasta el momento ningun caso, parecido al mio con un en final feliz, he visto casos similares al mio, pero estan casi en la misma situacion, el dia 13 de Enero tengo que ir otra vez a la oficina de ICE, porfavor mantengan a mi familia y a mi en sus oraciones

Platino Brillante
yayoloco

SUPER:

Muchos sabemos que la 245(i) fue creada el 20 de diciembre del 2000.

Pero pocos sabemos que la 245(i) fue una Sección de la Ley LIFE (Legal Immigration Family Equity Act). 

Esta Ley creó la Visa V (por favor lee este enlace completamente):

http://www.uscis.gov/portal/site/uscis-es/template.PRINT/menuitem.e693c9cf3c2f7d18d52fae1074a191a0/?...

Como te das cuenta favoreció solo al cónyuge de residente legal y sus hijos menores de 21 años de edad.

Y además creó la Visa K (lee este enlace)

http://www.uscis.gov/portal/site/uscis-es/menuitem.88b9a0d53f10bd18d52fae1074a191a0/?vgnextoid=bda43...

Ahora bien, mientras hasta un novio(a)  puede traer un ciudadano(a) para casarse en matrimonio de buena (con solo haberla solicitado al menos una sola vez en 2 años) o a su esposa e hijos menores de 21 años para hacer sus ajuste, sus hijos mayores de 21 años solteros o casado, y hermanos no tienen este beneficio.

Y los residentes legales pudieron traer a su cónyuge e hijos menores de 21 años solteros. Pero no a los mayores de 21 años de edad.

Esto último trajo como ocreó la Ley de Protección al niño. (CSPA).

Pero el CSPA dió privilegio al ciudadano, dándole el derecho que si la petición era recibida por el USCIS hasta un día antes de cumplir los 21 años, el hijo era considerado como "niño" (child) cuando asiste a la cita/entrevista, por tener una visa disponible. 

Sin embargo al hijos de residente en estas circunstancias, la ley CSPA creó un cálculo de suma y resta entre los factores: edad en la fecha de prioridad, tiempo de espera, fecha de aprobación del i-130 y fecha de la disponibilidad de visa, calculados el mismo día de la cita/entrevista.

Pero, mi estimado amigo, como sabemos todas peticiones familiares (en todas las preferencia) están sujetas a disponibilidad de visa, según el Boletín de Visa.

Y si revisamos este Boletín, nos damos con la sorpresa que, hoy en día, hay muchos familiares, especialmente los hermanos(as) del ciudadano(a) , no pueden trabajar ni salir del país por estar amparados por la 245(i) y muchos hijos van a pasar de los 21 años.

Por esa razón hubo Clarificación de la 245(i) en el 2005, que muy pocos conocen:

http://www.uscis.gov/files/pressrelease/245iClarification030905.pdf

Platino Brillante
yayoloco

[ Editado ]

SUPER:

Yo me opongo a la reapertura de la 245(i) por la forma en que fue concebida:

http://www.uscis.gov/files/pressrelease/LIFERelativasSeccion245_032301.pdf

ESTAR BAJO EL MANDATO DEL BOLETIN DE VISA Y LO PEOR, ES NO PODER SALIR DEL PAIS NI TRABAJAR.

Por esta razón y viendo lo de la Visa K y V me pregunto:

¿POR QUE NO CREAR NUEVAS VISAS K Y V que favorezca a todos esas personas familiares, que no han quebrado la ley de inmigración, que quizás han no venido ni de turistas y estan separados años (muchos años) y  nadie se preocipa de ellos.

Por ejemplo si la visa V espera tres años, ¿por que no reabrirla permanente?  

La primera preferencia podría obtener una visa V a los dos años de la petición.

La preferencia 2A se mantendría a los tres años.

La Preferencia 2B, a los 4 años o tres. (junto con la 2A)

La Tercera preferencia a los 2 años.

Y la cuarta Preferencia , a los 5 años.

Y asi se REUNIRIA LA FAMILIA.

Bueno, Supertragon.

¿Alguna vez el Presidente o los Congresistas, pensaran en esas personas que 'lloran y sufren" por sus familiares que estan LEJOS, SEPARADOS AñOS?

SOÑAR NO CUESTA NADA.

Parece una utopía.

Saludos.