¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
jose237

Re: CASTIGO DE 10 ANOS VISA NEGADA CUENTEN SUS EXPERIENCIAS.....NEGADA MARZO2010

Hola PMC123:

Antes que nada dejame felicitarte por tus agallas. Y me sorprende que digas que ha habido personas que les dan derecho al perdon con casos parecidos al tuyo/nuestro. Yo personalmente solo he visto uno, pero a el le dijeron que porque aun era menor de edad cuando salio. además que carecía del sentido auditivo.

Y pues nada,echale ganas, dicen que no hay peor lucha que  la que no se hace. Yo te confieso que nosotros no hemos hecho nada al respecto....Vivimos en Texas, por estos rumbos alguna gente sigue siendo muy racista, Allí tienes al gobernador  que ya prohibió renovar la licencia a indocumentados, en otros condados ya quieren pasas una ley de no rentarles vivienda (apartamento), ya la policias nomas te detienen y te lleva con ICE.....Asi que dudo mucho que quieran abogar por nosotros..

Miembro
pmct123

Re: CASTIGO DE 10 ANOS VISA NEGADA CUENTEN SUS EXPERIENCIAS.....NEGADA MARZO2010

Hola Jose - tengo agallas, alas,  mucha fortaleza, pero no te creas me las tumban y caigo, y luego me levanto y vuelvo a caer.  Creo que estoy pasando por pruebas muy dificiles en lo que ser refiere a lo espiritual.  Pero mi fe es fuerte y siguire con mi frente muy en alto aun que la vida me a tratado un poquito mal.  Pero deja decirte que las agallas las tienes tu porque por lo que entiendo regresaste a qui despeus de tu castigo!  Eso no lo considero pero ni por un segundo que mi esposo lo haga.  Es mas con la tan mala suerte que ambos tenemos capas que lo agarran otra vez y lo meten a la carcel por un buen tiempo, y sin derecho ahora si que de nada.  no yo no me arriesgo.  Sabes ayer fui con un abogado y me dijo que aun que mueva cielo, mar, y tierra no hay nada que se pueda hacer.  Ya lo acepte y la vida sigue.  aun asi mandare las cartas que te dije, y le escribire al consul con frecuencia, no me importa que rompan mis cartas.  Yo planeo vivir aqui en oklahoma por los siguientes anos, y ya cuando mi esposo establesca en mexico decidire si me muevo o si seguimos con la relacion asi.  Yo tengo un muy buen trabajo que no quiero perder y que me permite viajar a mexico hasta 4 veces por ano, asi que aun que no lo vere todos los dias si lo vere seguido y eso me da consuelo.  Ademas creo que ahora me dedicare a aprender mas sobre mi fe catolica, y dedicare mi tiempo extra a ayudar a personas maltratadas,  como tratar de sacar otro titulo universitario. .. lo importante aqui no es que nos apachurremos por lo que nos paso, la vida es hermosa y hay que vivirla a lo maximo y con las posibilidades que tengamos.  El amor de Dios es grande y me mantiene con vida y con fuerzas y mientras me siga sintiendo asi tratare de dar palabras de aliento a las personas que estan pasando por esto y a las que les falta pasar por esto. 

Sobre que conosi otros casos, no solo uno que otro, el que mas recuerdo es de un taxista que conosi en mexico.  El tenia el caso paresidisimo al de mi esposo y no se como le hizo que solo le dieron un ano y medio de castigo... ah y estaba inconsolable el hombre... no si te digo uno no sabe la situacion de otras personas, como nosotros que nos dieron el castigo de 10 anos, pero te imaginas a las personas que jamas podran arreglar? y que an vivido toda su  vida aqui?  no eso esta mas dificil. 

bueno ya escribi un libro!  aqui estoy para apoyar a quien necesite palabras de aliento y para apoyarnos mutuamente.  Dios los bendiga.

Miembro
lupstorres

Hola atodos por dias estado biendo el caso de cada uno de ustedes, y medio fortalesa, a mi madre de 59 anos le negaron la residensia y la ivan adeportar el mismo dia que fue a la cita, pero gracias a Dios nos dieron asta mayo 14 para sacarla. viendo el caso de cada uno de ustedes me edado cuenta que no hay mucho que aser. pero no me puedo quedar sin aser nada beindo como sacan ami madre ella no tiene nadie en mexico y las cosas en michoacan estan muy mal el crimen cada dia esta peor.  Por mi parte y atodos ustedes les pido que nos unamos apara mandar cartas a donde sea necesario para que nos escuchen nuestro dolor.  el procimo lunes yo estare mandando cartas atodos los senadores y congresistas y aquien sea necessario paro que cuando menos le reduscan los anos ami mama.   yo no puedo ir a mexico a visitar a mi madre por que estoy esperando mis papeles pero disen que puede tomar asta 7 anos y es por eso que estoy tan triste por que no se cuando la buelba aber.  

Junior
jose237

pmct123,lamento mucho el que el abogado no te haya dado esperanzas, pero,  ya te yo te lo habia adelanto, es muy difícil, imposible diria yo, que te remuevan/reduzcan el castigo. pero, no te desanimes, sigue luchando, como lo deje anteriormente. No hay peor lucha que la que no se hace. Bueno que tengas un magnifico dia y que dios te bendiga a ti tambien.

P.D. Te deje un mensaje un tu pagina.

Miembro
pmct123

lupstorres- Lo siento, y si unete con nosotros para que no te sientas tan triste y desesperado.  Lo siento con todo mi corazon por lo de tu madre.  Como tu yo tambien pienso mandar cartas a mis senadores y representantes quisas no cambien las cosas ahora para nosotros pero en un furturo espero que esta ley tan fuerte cambie porque esta separando muchas familias.

Dios te bendiga  a ti y a tu madre para que les de la fortaleza de seguir adelante y de aceptar la cruz tan pesada que ahora cada uno de nosotros cargamos.  En Dios todo se puede y cuando una carga la cruz con resignacion es mas libiana la carga. 

Junior
sandymayo

Hola!! perdon porque no habia entrado pero he andado con insomnio desde que regrese de negacion de visa de mi esposo. Ahora ya empece a tomar pastillas para dormir porque ya me sentia muy desesperada y deprimida. He llorado, me he desahogado y pues le llamo a mi esposo diario para poder mantenernos unidos y no desesperarnos tanto. Por ahora tengo una buena noticia, gracias  A DIOS mi esposo ya consiguio trabajo en tampico tamaulipas, en comercial mexicana es una tienda como walmart, el sade de carniceria y en esa area entro. Pues me siento feliz siento que volvio a brillar la luz en nuestro camino porque despues de tantas noticias malas por fin llego una buena. El esta muy contento y yo tambien porque asi se le pasara el tiempo mas rapido entretenido en el trabajo y asi yo me siento mas tranquila que el ya estara trabajando y tambien mas trankilo.

PMCT que mal que el abogado no te dio esperanzas pero nosotros vamos a seguir luchando. Acabo de ver en otro foro donde segun puedes apelar por un asilo politico segun la cituacion de tu pais , la delincuencia y esas cosas. Entonces lo que hare ahora como en tampico esta ahorita feisimo, peligrosisimo, tokes de keda , cerraron todas las tiendas el martes alas 6pm, y hay toke de keda hasta el domingo, esos enfrentamientos seguiran asi que ahora mandare otra carta pero la basare en el crimen y el peligro que estara corriendo mi esposo, que yo los hare responsables de lo que le pase a mi esposo porque por el castigo de ellos el esta lejos de mi y entre esa cituacion de violencia que esta ahorita. Espero que la escuchen, tengo fotos de matanzas que han hecho ahi en tamaulipas, tengo un mail que envia el comandante a los tamaulipecos donde dice que respeten los tokes de keda para su seguridad, asi que tengo pruebas de que esta la violencia al maximo en estos momentos. No hay que darnos por vencidos y pues me dice mi suegro tu sigue mandandoles cartas y eso hare. Tambien tengo pensado llamar al NVC para preguntar sobre el caso de mi esposo, a ver que informacion me dan si dicen si esta cancelado, esta negado, esta castigado o que a ver que sale ahi. Miren amigos/as aunque digan que no hay casos que les hayan reducido entonces porque a otras personas si les han pasado?...aqui a un senor les digo que 3 veces le han puesto la cita y lo vuelven a rechazar y saben que el se regreso que esta de nuevo ilegal aqui y violando la ley del castigo, no lo meten ala carcel ni le dan castigo de por vida...esa si que es suerte del senor, de ahi es donde nos debemos basar si hay una en un millon pues hay que ver si somos la una...asi que vamos  a seguir luchando y mas de alguno va tener buenas noticias eso lo se porque lo preciento.

Bueno yo por el momento ya acepto la cituacion que nos toco, y doy gracias a dios por las nuevas experiencias y solo el sabe a quien escoje y porque. Hay que llevar la cruz como dices tu pmct, para que lamentarnos y seguir preocupados mejor vivir los dias tranquilos y disfrutarlos al maximo porque si estamos esperando con desesperacion que se cumpla la fecha se nos hara mas largoo el tiempo. Yo lo que les puedo aconsejar es estar con calma, que dios sea nuestro guia, dios sea quien decida cuando nos toca la oportunidad de una nueva cita y a seguir luchando por nosotros mismos. Vamos a disfrutar cada dia y cada noche tranquilos. Hay que seguir adelante y pues aqui estaremos apoyandonos uno a otro.

BENDICIONES PARA TODOS!! Y ANIMO!!

:smileyvery-happy:edos:

Diamante
queennicky

Siento mucho lo que estan pasando companeros

Una preguntica tengo una conocida que pronto tendra la cita en Juarez pero ella me cuenta que al cruzar la agarraron 4 veces y las 4 veces le sacaron huellas y le sacaron foto,cren que le den derecho al perdon o no?.Yo le dije que era una decision personal si iva o no a Juarez y ella dice que se va a arriesgar a ir.Cuando yo fui a la cita a Juarez solo a una senora le dieron derecho al perdon a esta senora la agarraron la segunda vez que venia a USA y aun asi el oficial le dio derecho al perdon.

Diamante
mimizota

queennicky,

Muy arriesgada porque seguro la dejan allá.

Saludos.

Junior
sandymayo

HOLA NIKY  PUES SI TU AMIGA ESTARA JUGANDOSE UN ALBUR PORQUE ESTA MUY DIFICIL QUE LE DEN PERDON SI DICES QUE LA AGARRARON 4 VECES Y LA ARCHIVARON......PERO BUENO ES DECISION DE ELLA EL QUERERSE ARRIEGAR.....OJALA LE TOQUE MUY BUENA PERSONA Y LE DE DERECHO A PERDON PERO SI ES MUY ARRIESGADO. :smileysurprised:h:

Papel
leopicos

queennicky

Yo consulte con 2 abogados y en un chat con la abogada Laurel Scott, y las 3 me dijeron lo mismo por un intento de entrada no hay castigo mas una entrada ilegal te dan la posibilidad de entregar el perdon y la carta de sufrimiento extremo. Y si te preguntan en la entrevista si has sido detenido por inmigracion solo di la verdad y las fechas.

Lo unico que tienes que tener cuidado de no confundir una Deportacion Rapida(Expedited Removal) con un intento de entrada.

Deportacion Rapida(ER): Es cuando tratas de entrar con documentos de Residente Permanente o haciendote pasar por Ciudadano, en esos casos te toman foto y huellas y te dan un papel en el cual dice cuantos anos te dan de castigo 5 o 10 años.

Intento de Entrada: Es cuando tratas de entrar a USA, y en la frontera eres detenido por la Patrulla fronteriza, llevado a un centro de detencion para crearte un archivo te toman huellas, foto y si no tienes record criminal te regresan a la frontera con Mexico.

Te dan el castigo de los 10 años sin derecho a perdon si ya has estado en USA despues de abril de 1997 por mas de 1 año sales a tu pais y despues vuelves a reingresar ilegalmente o te detienen intentando entrar en ese caso el intento de entrada si tiene consecuencias y se toma en cuenta.

Si has tenido varios intentos de entrada pero en la primera cita mientes y le dices al oficial consular que nunca te han detenido y el oficial te dice que en la computadora aparecen varios intentos de entrada, por mentir te cae el castigo de los 10 años sin derecho a perdon.

Si en la frontera te dan un Deportacion Rapida (Expedited Removal) mas un intento de Entrada te cae el castigo de los 10 años sin derecho a perdon.