¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
fergon75
0 Kudos

COMO LEER EL BOLETIN DE VISAS

soy residente me case hace dos anos, hicimos los papeles para combio de status de mi esposa resivimos una carta de uqe le aprovaron la visa haora me dicen que tengo que leer y esperar dependiendo del voletin de visas no he hentendido com funciona por uqe cuando lo leo es como si ya pudiera aplicar para el cambio de status de ella alguien me puede hayudar gracias :cejon:

Junior
jotacald

Re: COMO LEER EL BOLETIN DE VISAS

dependiendo del pais de origen de su esposa, [ mexicanos es mas lento, ] y debe mirar ;; FECHA DE PRIORIDAD ;;; en su carta de aprovado. y comparar con el boletin de visas para su categoria .
Platino Brillante
yayoloco

http://travel.state.gov/visa/bulletin/bulletin_5197.html

Cuando abras este enlace "baja" la página hasta el primer cuadro.

Allí la colimna FAMILY y debajo de la misma leerás: 1st. 2A, 2B, 3rd., 4th.

Que significan:

1st = Primera Preferencia Cónyuge e hijos solteros de ciudadano american.

2A. = Segunda Preferencia A Cónyuge e hijos menores de 21 años edad solteros.

Esta es la preferencia. de tu esposa. Lee horizontalmente y arriba esta las nacionalidades. La cuarta columna es para ciudadanos(as) mexicanos(as).

Pero dese ya te digo, si tu esposa está en EU NO PODRA HACER SU AJUSTE. Va a tener que salir del país, porque como esposa de residente NO TIENE EL DERECHO HA HACER EL AJUSTE DENTRO DE EU. aun que haya ingresado legalmente.

Y le van autorizar a presentar el i-601, pero la carta de "extreme hardship" lo tienes que hacer tu como residente, no tu esposa.

Lee estas instrucciones:

http://spanish.santodomingo.usembassy.gov/root/pdfs/waiverinstruct-s.pdf

Está dirigido a la persona que está en el consulado. Lee la parte subrayada.

Diamante
mimizota

fergon75 ha escrito:

soy residente me case hace dos anos, hicimos los papeles para combio de status de mi esposa resivimos una carta de uqe le aprovaron la visa haora me dicen que tengo que leer y esperar dependiendo del voletin de visas no he hentendido com funciona por uqe cuando lo leo es como si ya pudiera aplicar para el cambio de status de ella alguien me puede hayudar gracias :cejon:

http://travel.state.gov/visa/bulletin/bulletin_1360.html

FamilyAll Chargeability Areas Except Those ListedCHINA-mainland bornDOMINICAN REPUBLICINDIAMEXICOPHILIPPINES
1st15FEB0615FEB0601JUN0415FEB0601JAN9301APR97
2A01AUG1001AUG1001AUG1001AUG1001MAR1001AUG10
2B01JUN0501JUN0501JAN0201JUN0522JUN9201MAR00
3rd01JUN0201JUN0201JUN0201JUN0222OCT9201JUL92
4th01JAN0201JAN0201JAN0201JAN0222DEC9501JAN88

Mira, los esposos de residentes mexicanos van por marzo del 2010,esa es tu categoría 2A, así que debes ver cual fecha de prioridad tiene tu petición. Si eres de otro país van por agosto primero. Supongo ya llegó esa fecha.

No dices en dónde está tu esposa,porque si es en USA no es elegible para hacer su ajuste en USA,sino en su país y allá el castigo. Entonces lo mejor sería esperar a hacerte ciudadano para que ella no salga.

Suerte