¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
lorenamacias
0 Kudos

COMO SABER EL STATUS DE MI VISA

[ Editado ]

A mii papa le cancelaron su visa de turista en Mexico ( ya que estubo viviendo 4 anos en USA)  le dijieron que a toda la familia se la cancelarian, (nosotros seguimos en  USA). Un abogado de inmigracion me dijo que no podia ser posible que nos lo cacelaran a toda la familia ya que la visa es algo individual y no nos encontrabamos con el en ese momento y que debia checar el estatus de mi visa para saber si esta vigene o cancelada.

Como puedo yo saber si esta Cancelada

Diamante
mimizota

Re: COMO SABER EL STATUS DE MI VISA

Y ustedes también llevan 4 años en USA?, ellos pueden cancelar la visa cuando quieran  y si ustedes se pasaron del tiempo de estadía según su I 94,tengan por seguro que ya se la cancelaron.

Suerte

Diamante
aleja63

hola,

hace cuanto que estan en el pais? ya se pasaron del tiempo de estadia? en ese caso igual esta cancelada.

la visa se cancela el dia en que te quedaste mas alla del tiempo de estadia. es para eso que te dan la estadia,para mantener la visa vigente, hay que irse antes de que se te venza la estadia.

lo que paso con tu papa, es que un funcionario de aduanas oficialmente marco la cancelacion en su pasaporte.

se quedo 4 anios, mucho despues de su estadia, ademas al salir tiene 10 anios de castigo.

asi que si te quedaste indocumentado, la visa esta cancelada. si sales e intentas hacer lo mismo que tu papa, un funcionario de inmigracion lo cancelara oficialmente. tu visa no sirve mas para viajar, es decir salir y entrar.

lo que no se sabe es si ya lo cancelo en el sistema, pero que esta cancelada, esta porque ya no te sirve para viajar.

saludos

saludos

Miembro
agustinlara713

Hola! Vivi mas de 5 anios en USA entre con visa de turista me quede pero antes que se venciera el permiso lo Mande a entregar en la frontera. Saque licencia rente apartamento trabaje etc etc. Me regrese en forma voluntaria hace 24 meses antes que se venciera la visa. Hace poco la renove, me la aprobaron ya me llego la nueva visa de turista. Aqui la cosa que es lo que puede pasar cuando este con el oficial del cbp en la frontera cuando scanee mi nueva visa de turista?
Diamante
mimizota

agustinlara713 ha escrito:
Hola! Vivi mas de 5 anios en USA entre con visa de turista me quede pero antes que se venciera el permiso lo Mande a entregar en la frontera. Saque licencia rente apartamento trabaje etc etc. Me regrese en forma voluntaria hace 24 meses antes que se venciera la visa. Hace poco la renove, me la aprobaron ya me llego la nueva visa de turista. Aqui la cosa que es lo que puede pasar cuando este con el oficial del cbp en la frontera cuando scanee mi nueva visa de turista?

Pues corres el riesgo de que te devuelvan si se dan cuenta ya que en la embajada no lo vieron. Sólo lo sabrás cuando entres.

Suerte

Diamante
aleja63

tuviste suerte porque no se dieron cuenta, pero eso no significa que te permitan entrar o si entras y sales te pesquen en la mentira,

la visa se vencio el dia en que te quedaste mas del tiempo permitido, y al haberte quedado mas de 1 anio dentro del pais y salir tienes 10 anios de castigo.

por ahora te saliste con la tuya pero eso en algun momento saldara a luz si quieres hacerte residente algun dia o si algun oficial de aduanas se pone a investigar.al entrar y salir del pais.

saludos

Miembro
agustinlara713

Lo curioso es que en la forma de la renovacion les puse mi numero de licencia americana y les puse que estuve mas de 5 anios."length of stay" Ahora solo quiero ir de compras solamente en la franja fronteriza. Considero que por que trabajo para una compania americana que tiene operations en Mexico por eso me la renovaron
Diamante
aleja63

hola,

no, no te pueden renovar una visa de ninguna clase si tienes castigo de 10 anios. no se dieron cuenta.

como dije, no hay garantia de que en algun momento se den cuenta y te cancelen la visa.

saludos

Miembro
agustinlara713

No me quedara de otra que aplicar para la visa canadiense antes de ir ALA frontera y probar si me dan o no la entrada en USA. Gracias!
Diamante
mimizota

No me quedara de otra que aplicar para la visa canadiense antes de ir ALA frontera y probar si me dan o no la entrada en USA. Gracias!

Intenta entrar,igual ellos te dieron la visa sin que mintieras,esa no es tu culpa.