¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
aleja63

Re: CUANTO TIEMPO TARDA DESPUES DE APROVADA LA I130

mamuxy ha escrito:

Hola estoy leiendo el caso de ustedes, por motivo de q no tengo el suficiente dinero para pagarle a un notario q es el mas accesible he decidido hacerlo por mi cuenta, por lo q he leido comprendo q primero solo se envia la forma I-130 y hasta q dan respuesta de esta es q se envia el resto de las formas, por favor diganme si estoy en lo correcto, en la pagina de mimizota.com todo esta completo en el aspecto de q formas hay q llenar y los requisitos o la documentacion q se necesita, pero no se si se envia separadas.

hola.

tienes que explicar tu caso, porque el proceso para arreglar fuera del pais es diferente a arreglar dentro del pais

asi que se necesitan todos los detalles del caso

saludos

Miembro
mamuxy

Soy de Nic. casada con un ciudadano, entre a los estados unidos con visa en el 2007, tengo dos anios de casada, hasta ahora estoy tratando de hacer la residencia, por la pagina de mimizota tengo una idea de como se hace, por lo menos ya imprimi las formas las cuales estoy tratando de llenar, y se de cuales son los documentos necesarios, pero no se si hay un orden de envio, quiero decir si se envian separadas, por q en algunas formas me piden un numero alien, el cual no tengo, yo solicite el numero item no se si ese numero me sirve como numero alien. estoy viviendo aqui en miami. Muchas gracias, y si sabe de algun ejemplo de como se llenan las fomulas le agraceria mucho de q me diga en donde lo puedo encontrar, realmento creo q no es dificil hacerlo pero quisiera coraborar q lo q he hecho lo he hecho bien, agradeciendole de nuevo..

Miembro
mamuxy

En el mensaje anterior explique mi caso, pero se me olvido preguntar si es necesario enviar la forma I-131 application for travel document, yo no voy a viajar de hacerlo lo hare hasta q tenga la residencia, primero Dios q todo me salga bien, no se si tengo q enviar esa forma, gracias, espero respuesta...

Junior
suheysita

hola:: fijate que ami apenas me llego la primera carta del nvc,dice que tengo que registrarme,voy a hacerlo aver cuanto se tardan en responder   SUERTE CON TU CASO COMO VA TODO??

Miembro
salvadorenha

hola disculpa yo estoi indesisa noce si casarme en mi pais natal con mi comprometido y hacer el procedimiento de la I-130 o proceder directo con la k-1 que es la visa de novios no sabes cuanto tiempo se tarda maso menos la I-130 y cuanto es el costo?

Diamante
aleja63

mamuxy ha escrito:

Soy de Nic. casada con un ciudadano, entre a los estados unidos con visa en el 2007, tengo dos anios de casada, hasta ahora estoy tratando de hacer la residencia, por la pagina de mimizota tengo una idea de como se hace, por lo menos ya imprimi las formas las cuales estoy tratando de llenar, y se de cuales son los documentos necesarios, pero no se si hay un orden de envio, quiero decir si se envian separadas, por q en algunas formas me piden un numero alien, el cual no tengo, yo solicite el numero item no se si ese numero me sirve como numero alien. estoy viviendo aqui en miami. Muchas gracias, y si sabe de algun ejemplo de como se llenan las fomulas le agraceria mucho de q me diga en donde lo puedo encontrar, realmento creo q no es dificil hacerlo pero quisiera coraborar q lo q he hecho lo he hecho bien, agradeciendole de nuevo..

hola.

la i130 va primero, luego la i485, luego las demas no hay un orden especifico. se envia el paquete a la direccion de la i485. el itin no sirve, se deja en blanco. cualquier duda puedes preguntar. ya te hiciste el examen medico y vacunas, es la i693 y eso lo haces con un medico autorizado de inmigracion. te entregaran un sobre cerrado que no debes abrir y asi lo envias en el paquete.

no envies la i131 porque has estado ilegalmente en el pais por varios anios.

saludos

Junior
bottle23

Hola Suheysita pues apenas mi abogado mando los pagos hoy($88.00 y $230.00) y porque le estuve dando lata, si no, quien sabe cuando los mand jejeje, y fijate yo me entere que ya me los pedian en el NVC porque les di mi correo cuando llamaba. mi abogado nunca me llamo para decirme, yo le tuve que decir. Haora a esperar unos 2 dias aaver si ya se procesaron los pagos para mandar lo del affidavit y lo que resta. Saludos

Junior
suheysita

Me da gusto que vallas avanzando con tu caso,fijare que yo despues de que me respondieron la 130 estuve a punto de darme por vencida porque me Iván a mandar la cita a Juárez pero mandamos la i 485 que es el cambio de estatus y alas dos semanas me respondieron y tengo mi cita para las huellas el 27de junio ya casi es,deseame suerte,yo también te deceo mucha suerte y dejame saber como va todo....
Miembro
ponchis2299

Hola que tal. Tengo una pregunta yo envíe la I-130 y me mandaron el resibo comprobando que tomaron la aplicación el 14 de agosto de este año pero no se cuanto tengo que esperar para volver a recibir alguna noticia de ellos o cuanto tiempo les tocó esperar. La aplicación es para mi esposa que vive en México nos casamos en el 2009. Si alguien me puede ayudar se lo agradesco mucho.
Diamante
mimizota

ponchis2299 ha escrito:
Hola que tal. Tengo una pregunta yo envíe la I-130 y me mandaron el resibo comprobando que tomaron la aplicación el 14 de agosto de este año pero no se cuanto tengo que esperar para volver a recibir alguna noticia de ellos o cuanto tiempo les tocó esperar. La aplicación es para mi esposa que vive en México nos casamos en el 2009. Si alguien me puede ayudar se lo agradesco mucho.

Eres ciudadano o residente?

Revisa mi página para que te orientes de cómo es el proceso.

www.mimizota.com