Feedback UVideos
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
any2307

Re: Cambios en la Ley del Castigo

yo no he entendido bien yo estoy casada con ciudadano y hace 4 meses mandamos la i 130 ,creen que me pueda beneficiar esta ley ?

Junior
missychula09

yayoloco,

Que pasaria con las peticiones i-130 que estan en espera de aprobacion y aun estamos en EU? seria mejor enviarla de nuevo? o solo el perdon?

Gracias!

Diamante
aleja63

any2307 ha escrito:

yo no he entendido bien yo estoy casada con ciudadano y hace 4 meses mandamos la i 130 ,creen que me pueda beneficiar esta ley ?

si tienes paciencia pueda que si, puede demorar hasta 1 anio en implementarse.

todo dependera si calificas para el perdon y la carta de sufrimiento extremo con evidencias.

como entraste al pais, cuantas veces? tienes alguna deportacion, problemas con inmigracion, problemas poliiciales?

deberas tener buen caraceter moral para presentar el perdon en el pais.

el ajuste se sigue haciendo fuera del pais, eso sigue igual, te toca salir a tu pais de origen para la cita. pero en vez de tener que presentar el perdon y la carta de sufrimiento extremo en el pais de origen, se va a presentar el perdon dentro del pais antes de salir. todavia no se sabe exatamente los detalles. solo se sabe que habra que presentar los antecedentes penales y datos biograficos y ellos diran si calificas para presentar el perdon dentro del pais.

si te aprueban aqui, ya sales perdonada del castigo de los 3 a 10 anios y cuando tengas tu cita en el consulado, tendran en cuenta el perdon aprobado y en dias regresaras despues de la primera cita.

saludos

Platino Brillante
yayoloco

[ Editado ]

ALEJA

El que ha cometido un delito  de mala conducta y que sepa que es una felonía no debe ni pensar en que su cónyuge  presente la petición y el/ella presente el perdón.

Todos sabemos que si se ha cometido una felonía o haya salido y regresado por segunda vez ilegalmente, no tiene derecho a perdón.

Claro que debe cambiar para los padres o hermanos sobre los perdones, pero esto es MODIFICAR LA LEY .

Y para modificarla, solo lo puede hacer el CONGRESO. No el Presidente.

Lo que el Presidente ha hecho, posiblemente siguiendo las recomendación del Defensor del Pueblo del DHS y es lo que anteriormenete  he escrito: ES "HACER UN PUENTE LEGAL" para los ilegales. Es decir dentro de la Ley. El Perdón aprobarse antes de que salga a su país el Beneficiario de una petición familiar. Y eso lo escribí a consecuencia del Informe del Defensor Del Pueblo (Ombudsman)

http://www.dhs.gov/files/publications/gc_1302731879260.shtm

http://foro.univision.com/t5/Temas-sobre-Inmigracion/BUENAS-NOTICIAS-PARA-EL-PROCESO-DEL-i-601/m-p/4...

Nada mas.

No es anmistía. No es protección temporal.

Diamante
aleja63

hola yayo,

no siempre lo saben, muchos se han quedado en sus paises castigados por 10 anios y para muchos de ellos ha caido de sorpresa. algunos fueron enganiados por abogados inescrupulosos que les dijeron que si calificaban para el perdon y salieron del pais.

aqui va a haber lo mismo, como la gente esta confundida va a haber un monton de abogados inescrupulosos que se quieran aprovechar de la gente.

hay que tener mucho cuidado. ojo.

saludos

Platino Brillante
yayoloco

Junior
Noee77

Sera que Antes de que se implemente pueda que también inclullan alos familiares de residentes o no tendrá ninguna modificación esta ley
Platino Brillante
yayoloco

[ Editado ]

Aleja:

Lamentablemente gente como tu, Mimizota, y mi Organización con Miss q estamos siempre atentos a dar los consejos mas sinceros de acuerdo a nuestro pobre entender pero sin buscar lucro.

De otro lado, algunos abogados o seudos abogados engañan a muchas personas.

Pero lastimosamente, no todos los medios hacen campaña educativa al respecto. He tratado de hablar con Organizaciones de Ayuda al Inmigrante de diferentes Estados, pero coinciden en que no se puede dar consejeria legal, solo los abogados.

Tampoco tu, Mimizota o nosotros a traves del Foro, no podemos hacer simposios alrededor de EU. ¿Por qué? porque no somos abogados.

He contactado con varios Consulados extranjeros. en NY, Los Angeles, Chicago, para conversar  con las personas que estan para orientar a sus ciudadanos y para sorpresa mia, quiza nadie conoce por ejemplo lo que es Sec 240A(b)(1).

Y este foro aunque es visto y leído desde el extranjero no todos lo conocen.  Ni en el mismo Univision (televisora) lo dicen, porque es un foro público. Por lo tanto no es foro legal, dirigido por abogados. Pero se puede poner al pie, la aclaración respectiva, Pero no se hace nada al respecto.

En la Organización que he fundadado con Miss q, hemos ya sobrepasado los 1,500 correos electrónicos donde han solicitado consejería. En nuestra página de Facebook tenemos mas 300 personas que han ingresado sea para decir "me gusta" o para hacer preguntas.

Pero todo esto lo que todos desde el Foro u otro medio hacemos no es suficiente para que haya personas que fueron mal aconsejadas esten en su pais, deportadas o no han podido reingresar por trámites mal hechos.

En fin, tratemos de dar la mejor información posible para orientar a tantas personas desorientadas.

Pero que tengan presente que es CONSEJERIA pero  NO ES   ASESORIA LEGAL lo que expresamos.

La decisión final es de la persona que nos lee.

Saludos.

Diamante
aleja63

hola yayo,

concuerdo contigo en todo.

lo de ojo lo decia por la gente, no tu. que la gente este atenta a que no los enganien.

saludos y siempre agradecida por lo que hacen para ayudar.

Platino Brillante
yayoloco

Aleja,

entendí tu tema.

Lógico: que la gente tenga "ojo" donde  van a pedir ayuda.

Y lo dijo una vocera del USCIS por televisión (Noticias Univisión) en otras palabras:

"que la gente no se deje engañar. No es anmistía, no es reforma. Que busquen consejos"