¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
aleja63

Re: Cambios en la Ley del Castigo

jaarocho ha escrito:

MUCHAS GRACIAS... es un Decreto del presidente... .. Ya esta en vigor ? dijeron que en el 2012. Osea ahorita ya todos esposo/a de ciudadano podra arreglar en USA ?? .

hola,

nadie dijo que podrian arreglar dentro del pais. los detalles faltan finalizar como se implementara y eso puede demorar hasta 1 anio.

es solo un cambio en el proceso del perdon y carta de sufrimiento extremo con evidencias.

en vez de esperar el perdon afuera del pais, podra esperar el perdon y la carta dentro del pais, antes de salir a su pais de origen.

el proceso sigue siendo igual, por haber entrado ilegalmente una vez, no se califica para arreglar dentro del pias, le toca la cita en su pais de origen. nada ha cambiado en eso.

la diferencia es, una vez que te negaban la cita, los que califican para el perdon tienen que presentar la carta de sufrimiento extremo con evidencias y esperar el resultado en su pais de origen.

lo unicio que han hecho es eliminiar ese tiempo de espera. si califica para el perdon y la carta de sufrimiento extremo con evidencias, sera aprobado y perdonado del castigo de 3 a 10 anios antes de ir a la cita a su pais.

claro sigue necesitando el peticionario ciudadano comprobar sufrimiento extremo para que le aprueban el perdon. los requistos para la carta de sufrimiento no han cambiado.

en ese caso, estara solo unos dias para recibir la residencia, en vez de estar separados meses o anios en su pais de origen como es ahora.

saludos

Senior
plustachi

este decreto ,deja fuera a demaciados padres  que han estado tabajando en este pais por mas de 20 anios ,y que la unica forma de arreglar ceria por medio de los hijos , si yo me caso con algun ciudadano hoy dentro de pocos meses sere residente, sin tener q tener algun castigo , despues de el decreto,,,claro. que injusto todo esto ,,,,,,,,,, mi hija puede meterme papeles por mayoria de edad . pero una ves saliendo tendria el castigo de los 10 anios....y despues q.    ESTO ESTA MAL,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,:lloro:

Senior
neneglez

Aleja,y falta q aprueben esto o ya esta aprobado????
Diamante
aleja63

plustachi ha escrito:

este decreto ,deja fuera a demaciados padres  que han estado tabajando en este pais por mas de 20 anios ,y que la unica forma de arreglar ceria por medio de los hijos , si yo me caso con algun ciudadano hoy dentro de pocos meses sere residente, sin tener q tener algun castigo , despues de el decreto,,,claro. que injusto todo esto ,,,,,,,,,, mi hija puede meterme papeles por mayoria de edad . pero una ves saliendo tendria el castigo de los 10 anios....y despues q.    ESTO ESTA MAL,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,:lloro:

hola,

este es un decreto, no es una ley. para que cambiara el sistema inmigratorio tiene que haber una ley.

no hay perdon para padres o hermanos que entraron ilegalmente, esa es la ley. este decreto no esta cambiando ninguna ley.

todo sigue siendo igual. los que no califcan para el perdon, siguen sin calificar para el perdon. los requisitos no han cambiado para nada. solo ha cambiado en que el perdon para ciertas personas que califiquen podran presentarlo dentro del pais en vez de fuera. nada mas.

es un pequenio cambio, limitado a unos pocos.

saludos

Diamante
aleja63

neneglez ha escrito:
Aleja,y falta q aprueben esto o ya esta aprobado????

hola,

el decreto ya esta, lo que falta son los detalles y como se implementara. eso demorara entre unos meses hasta 1 anio en que puedan decir como se procedera, y cuando se podra empezar a meter el perdon dentro del pais.

saludos

Platino Brillante
yayoloco

NOEE

El perdón se puede aplicar a los  CONYUGES DE CIUDADNOS O DE RESIDENTES LEGALES.

Es la ley.

Lee este enlace SOLO COMO REFERENCIA: lo que está subrayado y está sobreresaltado.

http://spanish.santodomingo.usembassy.gov/root/pdfs/waiverinstruct-s.pdf

Pero debes tener presente que el tiempo de espera para que haya visa disponible, es lo mismo que el Boletín de Visa.

Asi que si le aprueban el perdón en digamos por ejemplo seis u ocho meses, no podrá salir HASTA QUE HAYA VISA DISPONIBLE EN EL BOLETíN DE VISA.

Junior
smartboy

hola: la forma i-601 dice que aplica a hijos o conyuges de ciudadanos

o residentes permanentes ( no solo ciudadanos)

saludos.......

Miembro
toei2001

hola segun entiendo esto abarca a esposos, e hijos de ciudadanos unicamente verdad?

en mi caso estoy en eeuu y de salir me tendria que acoger al castigo de 10 años actualmetne,   tengo peticion de madre ciudadana, esta cambio me podria favorecer?

lo de las dificultades extremas hay que leerlo bien , creo en caso de hijos lo unico talvez sea la separacion familiar, en mi caso toda mi familia esta en usa, hermanos, sobrinos, y madre, padrastro  , excepto mi padre.

Diamante
aleja63

toei2001 ha escrito:

hola segun entiendo esto abarca a esposos, e hijos de ciudadanos unicamente verdad?

en mi caso estoy en eeuu y de salir me tendria que acoger al castigo de 10 años actualmetne,   tengo peticion de madre ciudadana, esta cambio me podria favorecer?

lo de las dificultades extremas hay que leerlo bien , creo en caso de hijos lo unico talvez sea la separacion familiar, en mi caso toda mi familia esta en usa, hermanos, sobrinos, y madre, padrastro  , excepto mi padre.

son dos cosas diferentes, el perdon aplica a conyuges e hijos de residente tambien eso no cambia. lo que pasa es que ellos no podran presentar el perdon y la carta dentro del pais. este decreto es para que conyuges e hijos menores puedan meter el perdon dentro del pais.

los demas meteran el perdon en su pais de origen como se hace actualmente.

saludos

Platino Brillante
yayoloco

SMARBOY..

Es para el cónyuge e hijos menores de 21 años solteros o hijastros del ciudadano o residente que HAN INGRESADO A EEUU ►►ILEGALMENTE ◄◄ y deben salir del país cuando le aprueben el perdón.

No necesariamente se necesitará una carta de sufrimiento.

Porque lo primero que autorizan es el perdón.

Lean ente enlace:

http://spanish.ciudadjuarez.usconsulate.gov/ivadminesp2.html

Y si el perdón no es aprobado entonces pediran la carta de sufrimiento:

-------------------------

La solicitud para permiso especial (waiver),  y los documentos que apoyan tal solicitud son revisados por la Oficina de Ciudadania y Servicios Migratorios de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés), quien es la unica autoridad con jurisdicción para adjudicación todas las solicitudes de permiso especial (waiver) presentadas en Ciudad Juarez.

Si el permiso especial (waiver)  es aprobado rápidamente, el solicitante recibirá su visa a través del servicio de mensajería de DHL días después de su cita.

>>Si no es así, la solicitud para permiso especial (waiver) será referida para revisión adicional y el solicitante tendrá la oportunidad de presentar evidencia adicional de sufrimiento extremo.>>

Los solicitantes serán notificados por escrito de la decisión de su permiso especial (waiver) y se les dará instrucciones de cómo proceder. Las solicitudes de permiso especial (waiver) que han sido referidas para revisión adicional usualmente toman de doce a quince meses para ser procesadas.

----

Esto está en este enlace:

http://spanish.ciudadjuarez.usconsulate.gov/perdon.html