¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
chicarenegada03

Re: Castigo cumpido de 10 años. concederan el perdon?

Preparamos:

No te preocupes que no eres la única persona con sentimientos encontrados. Dices que las personas beneficiadas no correrán ningún riesgo, yo si veo el riesgo de que no les acepten el perdón, me imagino que te refieres al riesgo de salir y ser castigados por la ley del castigo de los 10 años, en caso que les aprueben el perdón antes de eso, pero me alegra el saber que no tendrán que arriesgarse a vivir separados de su familia. En cuanto a las personas que ya están fuera esperando cumplir su castigo, me temo que esos tendrán que esperar un buen tiempo, antes de que haya algún cambio. No creo que el Gobierno de USA tenga interés en darle una oportunidad a las personas con castigo por haber salido del País, ya sea por causa de ir a la Embajada que les corresponde ir en busca de su Visa, o porque salieron voluntariamente.  La vida en ocasiones, te presenta circunstancias en las que es como sacarse la lotería, a veces ganas y a la gran mayoría de las veces, se pierde. Creo yo, que la familia tambien se compone de hermanos, padres de Ciudadanos Americanos y Residentes Permanentes. Por eso, ahora más que nunca, aquellas personas que son Residentes Legales, deberían de buscar la manera de Naturalizarse Ciudadanos Americanos. Ojalá en un futuro cercano se le diera una oportunidad a aquellos que en ésta ocasión quedarán fuera de la oportunidad de ajustar su estatus migratorio. 

Junior
peparamos

Hola Chicanegada03,

Ojala a si sea. Sabes a mi esposo lo castigaron por 10 anos. Nosotros decidimos arregalr su situacion legal por cual decidimos venirnos a Mexico. Nunca pensamos que lo iban a castigar por 10 anos por haber reingresado. El estuvo en Estados Unidos desde que tenia 15 anos. Tenemos un nino de 3 anos y cuando viajamos a Estados Unidos a visitar a mis papas, es muy triste despedirce igual cuando nos despedimos de mis papas. Toda mi familia vive en Estados Unidos y en verdad es muy dificil estar lejos ellos.Bueno creo que todo pasa por alguna razon. Pero cuando escuchas nuevas modificaciones que no te ayudan, te entristeces. Bueno dios quiera y nos ayude. A mi esposo le faltan 5 anos mas.

Miembro
chicarenegada03

Preparamos, hola nuevamente:

Es una triste realidad, por dura que parezca, que una inmensa cantidad de personas este sujeta a éste castigo. Y lo triste del caso, es que personas inocentes paguen por ello. En tu caso, es tu esposo el que está sujeto a éste castigo y tu familia esté pagando las consecuencias. Yo tengo muchos conocidos mios muy cercanos, que están experimentando lo mismo que tú. Es triste darse cuenta que las leyes migratorias ( al fin leyes) sean tan estrictas y duras, en referencia a la Ley del Castigo de los 3 y 10 años. Pero, nos guste o no, las leyes se hicieron para cumplirlas. En mi opinión, hay un trasfondo racial detrás de todo esto. Hay muchas personas en los Estados Unidos que tienen un interés común. Y éste, tendría que ver con la separación de familias. Existe un dicho que dice "divide y vencerás". Nada más verdadero que esto. En USA, dentro de muy pocos años, los Hispanos serán la minoría con mayor numero en población, y ésto no creo que sea del agrado de muchos. Entonces, la mejor manera de desintegrar la posibilidad de tener una gran influencia como Latinos en USA, es deshacer todo antes de que esto suceda. Aunque esto afecta no sólo a los Hispanos, sino a muchas personas de diversos países.  Eso lo vieron venir desde hace mucho tiempo, aquellos que no quieren que los Hispanos sean una población próspera en USA. Ojalá como mencioné antes, se dé algún cambio, donde se le dé la oportunidad al resto de las personas que con éste cambio administrativo del la Ley del Castigo de los 3 y 10 años, quedarán fuera. La vida y muchas situaciones presentes en ella, algunas ocasiones nos parecen injustas, pero mientras haya vida, hay esperanza. ¡¡Y ésta sin duda, no hay que perderla!! 

Junior
peparamos

HOLA CHICANEGADA03,

Sabes desde ayer que lei esta modificacion, estaba muy confudida. Pero te agradesco muchisimo tus palabras.Tienes razon a que no perder la fe. Ycomo dice mi esposo lo importante es estar juntos, felices y apoyandonos siempre.Muchisimas gracias!!!!

Junior
mariadelbarrio

y nosotros que?:auchh::golpe::confundido:

Miembro
felixcastaneda

Cada caso es distinto, por lo tanto necesitas la asesoria de un abogado para que envia tu perdon despues deberas llenar unos cuantos requisitos como cartas de recomendacion, penalidades, formas y formas y al final esperar. esto puede tardar hasta un par de años dependiendo quien te este ayudando. tambien recuerda que despues de que hayas cumplido con todos los requisitos, por lo menos cada tres meses debes estar mandando recordatorios de tu caso. buena suerte.

Junior
treeclimber

POR LO QUE VEO ES QUE YO SOY UNOS DE LOS PRIMERO QUE AFECTO LA LEY , Y HAORA QUE SEGUN PARA MI YA ESTOY LISTO DESPUES DE 10 LARGOS ANOS , CREANME QUE SIENTO TEMOR , PERO ES MUY HERMOSO SABES DE USTEDES Y LOS COMENTARIOS QUE ESTAN ESCRIBIENDO ,MUCHAS GRACIAS LA VERDAD ! SEA EL RESULTADO QUE TENGA SE LOS AGRADESCOOO !  MUCHISISISIMO !  LES DECEO MUCHA SALUD Y LOS MEJORES DECEOS ESTE NUEVO ! CUIDENSE MUCHO !  SU AMIGO TREECLIMBER !

Junior
mariadelbarrio

amiga porfavor no nos vallas a abandonar y nos cuentes como te fue? cuando te toca ir a tu cita amiga?

Junior
mariadelbarrio

amiga buena suerte este 24 veras que todo sle bien y por favor mantennos informados 

Miembro
wendolia

Hola esta respuesta es para  ROCCANADA cuando los papas de hijos ciudadanos son "deportados" no hay perdon, ellos (tus hijos) no te pueden pedir.  No hay peticion de hijos ciudadanos para padres deportados y estoy 100% segura yo fui con el abogado Lovo y eso me lo dijo el.