¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
mimizota

Re: Como llenar el DS-3032? URGENTE

mamadolores21 ha escrito:

Una pregunta:

cuando te aprueban la i-130, luego te asignan numero al NVC? o hasta que mandes el choice of agent sheet? puedes imprimirla del website o ellos te tienen que mandar una???? como la mandas via electronica?? la escaneas?

gracias por contestar :-)

Sí, luego que aprueban la I 130  la envían al NVC y de ahí se comunican con el beneficiario para que les digas a quién envían todas las demás comunicaciones,están implementando el sistema para que todo sea por e'mail . Pero hay que tener el # del caso para enviar la 3032, que dentro de un tiempo será la DS261.

http://www.visajourney.com/wiki/index.php/Email_DS-3032_form

Cristal
miss q

[ Editado ]

mamadolores21:

cuando mandas la i-130, a USCIS, te asignan un numero hasta que te la aprueben. una vez aprobada, la USCIS manda esta aprobacion a NVC y, NVC es donde crean un numerocon la sigla del consulado que le corresponde. asi que, cuando te llega una carta de NVC ya tienes un numero que es diferente a la de USCIS.

y lo de mandar via electronica es un sistema diferente que esta siendo usad desde este mes pero este sistema esta limitado solo para algunos paises (solo media docena de paises).

si tu caso entra en este sistema llegaras a recibir una forma difernte a la de ds-3032. -- podras entender mas, si entras al enlace que mimizota ha proveido.

Diamante
mimizota

miss q ha escrito:

mimizota: estas hablando de un proceso que no le toca a todos aun y, para este tema, menos todavia, porque no estamos hablando de un caso que va con una forma ds-261. el autor de este tema claramente dijo que ella tenia la ds-3032. aparte, tu estabas discutiendo del uso de email, no del acceso nuevo online.

Sí,yo sé, sólamente lo dejé como información.

Saludos.

Miembro
luciacontabilidad

caritos7 ha escrito:

Hace una semana llego a la casa un paquete de immigracion, en el paquete venia el affidavit of support con $88 por cada beneficiario (que ya lo pagamos) tambien vino la forma DS-3032 pero estamos teniendo problemas en llenarlo por que no estamos seguras de como llenarlo exactamente.

Hay cuatro opciones:

• la primera dice para otergar un agente o abogado -
  • la segunda dice no otergar ningun agente o abogado sino a la peticionario
  • la tercera dice yo ya estoy legal en los estados unidos y no quiero aplicar mas por una visa de inmigrante
  • la cuarta dice no quiero mas una visa de inmigrante

Mi pregunta es quiero que me siga llegando los documentos a mi casa (como siempre) temngo que llenar la prima o segunda opcion? Tengo que tener un abogado? Puedo mandarlo por internet? Como?

Gracias!

PD: Tengo que llenarlo con el nombre del peticionario o del beneficiario

caritos7 ha escrito:

Hace una semana llego a la casa un paquete de immigracion, en el paquete venia el affidavit of support con $88 por cada beneficiario (que ya lo pagamos) tambien vino la forma DS-3032 pero estamos teniendo problemas en llenarlo por que no estamos seguras de como llenarlo exactamente.

Hay cuatro opciones:

• la tercera dice yo ya estoy legal en los estados unidos y no quiero aplicar mas por una visa de inmigrante

Mi pregunta es quiero que me siga llegando los documentos a mi casa (como siempre) temngo que llenar la prima o segunda opcion? Tengo que tener un abogado? Puedo mandarlo por internet? Como?

Gracias!

TENGO UN FAMILIAR QUE ES EL PETICIONARIO, RESIDE EN E.U.A , DEBO DE MARCAR LA CASILLA NUMERO 1 Y PONER SU NOMBRE. EL DEBE DE FIRMAR LA HOJA?

DEBO DE ENVIAR DOS FORMAS  DS-3032 POR CADA CASO

Diamante
mimizota

caritos7 ha escrito:

Hay cuatro opciones:

Gracias!

TENGO UN FAMILIAR QUE ES EL PETICIONARIO, RESIDE EN E.U.A , DEBO DE MARCAR LA CASILLA NUMERO 1 Y PONER SU NOMBRE. EL DEBE DE FIRMAR LA HOJA?

Marcas la segunda opción, la firmas tú que eres la beneficiaria, es sólo una forma.

Si quieres coloca a tu familiar para que le llegue todo.

La puedes enviar on line,si quieres.

Suerte

Miembro
luciacontabilidad

mimizota ha escrito:

caritos7 ha escrito:

Hay cuatro opciones:

Gracias!

Marcas la segunda opción, la firmas tú que eres la beneficiaria, es sólo una forma.

Si quieres coloca a tu familiar para que le llegue todo.

La puedes enviar on line,si quieres.

Suerte

MI CASO ESTA ASI, ME CASE EN 2009, SE QUE PUEDE INCLUIR A MI ESPOSO, TENGO QUE HACER DOBLE HOJA DE  DS-3032, Y PAGOS DOBLES?

SOLO ESTOY ESPERANDO SI PUEDO REALIZAR EL TRAMITE POR CD. JUAREZ, YA ENVIE EL CORREO, PARA CHECAR CON CNV, PERO NO ME HA CONTESTADO EL CORREO? PORQUE YA TENGO LA FECHA DE PRIORIDAD, DESPUES QUE ME CONTESTE EL CNV, ENVIO LA DS3032, ME PUEDES DECIR COMO ENVIARLO POR MAIL..

MUCHISIMAS GRACIAS

Cristal
miss q

luciacontabilidad ha escrito:

MI CASO ESTA ASI, ME CASE EN 2009, SE QUE PUEDE INCLUIR A MI ESPOSO, TENGO QUE HACER DOBLE HOJA DE  DS-3032, Y PAGOS DOBLES?

SOLO ESTOY ESPERANDO SI PUEDO REALIZAR EL TRAMITE POR CD. JUAREZ, YA ENVIE EL CORREO, PARA CHECAR CON CNV, PERO NO ME HA CONTESTADO EL CORREO? PORQUE YA TENGO LA FECHA DE PRIORIDAD, DESPUES QUE ME CONTESTE EL CNV, ENVIO LA DS3032, ME PUEDES DECIR COMO ENVIARLO POR MAIL..

MUCHISIMAS GRACIAS

si te mandaron la ds-3032, y el numero de tu caso comienza con CDJ, eso significa tienes que,

1. tienes que mandar esta forma via correo certificado o con acuse de recibo.

2. mandas solo una forma con tu firma.

3. usa el sobre que te habian mandado.

NOTA: en caso deseas mandar por email, primero tienes que llamar a NVC y darle tu email para registrar. segundo, mandas tu ds-3032 escaneado, via email. tercero, mandas tu original via correo, siguiendo las instrucciones que te he proveido.

Miembro
luciacontabilidad

OK, ESPERO QUE LA CNV ME DE MI NUMERO PORQUE MI CASO EMPIEZA CON LA LETRA SRC?

Cristal
miss q

ah, entonces tu caso aun no comienza. y supongo que aun no te han mandado la ds-3032. o si?

ahora que han cambiado el proceso, es posible que recibas un nuevo numero que comiense con MEP, si aun no lo tienes. si te mandan un numero del caso con MEP, eso significa que tu no harias el proceso con ds-3032 sino ds-261 (choice of agent).

de haber recibido tu numero con MEP entra a la siguiente pagina para aprender el nuevo proceso. http://foro.univision.com/t5/Consejos-de-Inmigraci%C3%B3n/como-hacer-elnuevo-proseso-de-nvcCON-MEP-A...

Miembro
luciacontabilidad

miss q ha escrito:

ah, entonces tu caso aun no comienza. y supongo que aun no te han mandado la ds-3032. o si?

ahora que han cambiado el proceso, es posible que recibas un nuevo numero que comiense con MEP, si aun no lo tienes. si te mandan un numero del caso con MEP, eso significa que tu no harias el proceso con ds-3032 sino ds-261 (choice of agent).

de haber recibido tu numero con MEP entra a la siguiente pagina para aprender el nuevo proceso. http://foro.univision.com/t5/Consejos-de-Inmigraci%C3%B3n/como-hacer-elnuevo-proseso-de-nvcCON-MEP-A...

ASI ES, , SE QUE MI FECHA DE PRIORIDAD YA ESTA PORQUE SOY DEL 92, PERO NO ME HA LLEGADO NADA DE LA CNV, YA ENVIE UN CORREO , PARA  NOTIFICARLES MI CAMBIO  DE ESTADO CIVIL Y NOTIFICARLES EL CAMBIO DE DOMICILIO ESTA SEMANA, ME COMENTA QUE TARDAN EN CONTESTARME, ESPERO Y PRONTA RECIBE LA RESPUESTA Y ME DEN MI NUMERO DE CASO, PARA EMPEZAR EL TRAMITE.