amigos de paises

¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
stingthecrow
0 Kudos

Cuanto tiempo puede estar un residente legal fuera de USA.

Cuanto tiempo puede permanecer un residente legal fuera de los Estadios Unidos sin tener ningun problema para regresar.

Tengo una emergencia y tendre que viajar a Mexico.

Desgraciadamente la emergencia es de un problema legal y no se cuanto tiempo tarde en resolverse.

Soy residente legal con la residencia permanente.

Obtuve mi residencia hace mas de 20 años.

Agradesco mucho la ayuda a mi pregunta.

Platino Brillante
tiamiri55

Re: Cuanto tiempo puede estar un residente legal fuera de US

Y PORQUE NO SE A ECHO  CIUDADANO ??

NO PUEDE ESTAR MAS DE 6 MESES !!  SI  NO PIERDE LA RESIDENCIA .. O TENDRIA QUE PEDIR UN RE-ENTRE ANTE INMIGRACION .-

EL AGENTE  DE INMIGRACION   AL ENTRAR LE PUEDE NEGAR LA ENTRADA ... NO MAS DE 6 MESES !! OJALA MENOS !

Acero
viking1

La Guia de la Naturalizacion dice que puedes quedarte fuera sin sobrepasarte de 1 año, si te quedas mas de 1 año fuera pueden hacerte problema para dejarte entrar a menos que tengas las pruevas del porque te quedaste mucho tiempo fuera.

Deverias hacerte ciudadano, con 20 años de Residencia y si eres mayor de 50 años puedes hacer el examen en español y como ciudadano puedes quedarte fura de USA el tiempo que quieras.

Platino Brillante
yayoloco

[ Editado ]

Puedes estar 365 días fuera. Pero debes ingresar en día 364. O sea un  año menos un día contados a partir de la fecha de tu salida.

Pero si crees que tienes que quedarte mas de un año debes solicitar ANTES DE VIAJAR un REENTRY PERMIT, que permite quedarte hasta dos años menos un día.

Pero tienes en contra que, en este caso del reentry permit, PERDEDERíAS los 20 años de residencia menos uno, por lo cual tendrías que acumular otros 4 años mas si deseas solicitar la ciudadanía.