Foros de Paises en Univision

¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
yess1983
0 Kudos

Cuanto tiempo tarda pedir a mi esposo siendo yo residente?

Hola Yo appliqué por mi esposo en mayo de este ano! Quisiera saber cuanto tiempo dura el tramite para q el pueda obtener su residencia? El se encuentra en Honduras y yo aca en Los estados unidos! Soy residente! Y nos casamos aca! Porq el vino con visa de turista! Pero nunca ha estado ilegalmente aca! Gracias!
Diamante
aleja63

Re: Cuanto tiempo tarda pedir a mi esposo siendo yo resident

hola,

en este momento esta demorando como 3 anios, estan atendiendo casos del 2008, pero nunca se sabe si va a cambiar.

saludos

Diamante
mimizota

Mira siempre el boletín,eres categoría F2A de la primera línea,todos los países. Cada mes cambia,hasta que llegue la fecha de prioridad. Si te haces ciudadana no hay espera será inmediata la visa.

http://travel.state.gov/visa/bulletin/bulletin_1360.html

Miembro
yess1983

Una consulta la primera fila del boletin! Q significa? La fecha q se envio la aplicacion? O se acepto? O la fecha q seria otorgada la visa?
Diamante
mimizota

Hasta esa fecha están trabajando las peticiones,así que cuando haya pasado la fecha en que enviaste la petición estará disponible su visa.Pueden ser unos 3 años ,más o menos.

Suerte

Diamante
aleja63

es la fecha de prioridad, mas o menos es unos dias despues que la reciben,  es fecha queda congelada y de ahi en mas una vez aprobada la i130, se tiene que esperar a que haya una visa disponible con esa fecha.

saludos