¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
peruanisimo
0 Kudos

Divorcio y Child Support

Muy buenos dias.
Probablemente, este sea un tema un poco alejado del entorno de este foro, pero deseo comentarlo por que necesito su ayuda.
Tengo 02 hijos nacidos en USA (07 y 09), por problemas matrimoniales y en pos de recuperar la relacion, claro esta con la venia de la mama de mis hijos, los envie a Peru con mis padres. Lamentablemente no se pudo rescatar la relacion y por ello dimos por terminada la relacion, ahora tengo una pareja y gracias a Dios estoy bien.
El problema es que al venir los niños a USA, de alguna manera se vieron afectados por la separacion, a pesar que vinieron juntos con mis padres.
Ella me puso el Child Support, la cual es efectiva del mes pasado, mis padres se fueron a vivir con ella, por ayudar a mis hijos.
Lo lamentable de todo esto es que hay de madres a madres, asi como de padres a padres. Sinceramente no estoy conforme como esta criando a mis hijos, fui a una Universidad y mi mayor anhelo es que ellos tambien lo realizen y triunfen en la vida.
A ella poco le importa, es mas con el perdon de Dios, creo que ni ama a los niños, por que no se preocupa de como van en sus estudios, averiguar deportes a practicar, en fin todo lo que una madre desearia por sus hijos.
De acuerdo a las leyes de USA, la custodia la tiene la madre. Y la tengo que acatar.
Mi pregunta es como puedo hacer para poder compartir con mis hijos mas tiempo, ella le  malaconseja  cosas sobre mi y mis padres. Cuando estuvo fuera de USA, ocuparon los primeros lugares en estudios y deportes. Ahora que mis padres viven con ella, se han dado cuenta de todo y me apoyan pero que hacer.
No los asea, los envia mal vestidos, en fin.
Antes le propuse compartir los tiempos de los niños, y no quiso, creo lo que queria era el dinero que le darian dar por ellos, en fin me afecta mucho saber que no pueda cumplir con todo lo que me imaginaba para ellos.. Me dijeron que cuando cumplan ellos 14 años podian elegir con quien irse...
Espero me puedan aconsejar que alternativas puedo tener, vivo en Texas.

Gracias y saludos

Junior
irma23

Re: Divorcio y Child Support

Hola Peruanisimo: No siempre a la madre se le otorga la custodia de los ninos obviamente que para que una madre pierda la custodia tienes que tener muchas pruebas de que ella no es una buena influencia para los nino y que ella es negligente en el cuidado de ellos. Si ya se firmo un divorcio en que quedaron en cuestion a la custodia de los ninos porque si fue de  acuerdo muto la custodia es 50% para cada padre. Por lo consiguiente tu tienes todo el derecho de intervenir en la educacion y las actividades extra curriculares de los ninos. Si tu no estas deacuerdo con los arreglos que quedaron en relacion a la custodia de los ninos cuando firmaron el divorcio puedes apelar y si aun no haz firmado el divorcio contrata un abogado para que tenga la custodia compartida.
Si tus padres estan con los ninos tienes mas a tu favor para poder conseguir pruebas concretas y asi comprobar ante el juez que ella no tiene bien cuidados a tus hijos.
Yo como madre te puedo aconcejar que los llevaras con un concejero familiar porque un divorcio siempre afecta a los ninos ademas que esto te ayudaria tanto a ti como los ninos para realmente encontrar una solucion a el problema. Lucha por la felicidad y bienestar de tus hijos. No te lleves por la colera o por los malos sentimiento que tengas a la madre de tus hijo al fin y al cabo ella te dio esos 2 hermosos angelitos que tu tienes ahora. Puedes pedir ayuda en la escuela si su rendimiento escolar no esta llendo bien como tu lo afirmas. El distrito escolar cuenta con sicologos y asesores familiares para estos casos ya que no eres el unico ni el ultimo que pasara por este problema. 50% de la poblacion en los Estados Unidos se divorcia asi que solo es cosa de buscar ayuda.

Suerte, que Dios bendiga a tus hijos y te ilumine a ti para encontrar la mejor salida.

Irma
Junior
peruanisimo

Gracias Irma23 por contestarme, lo que sucede es que no estoy casado con ella, solo firme el Child Support, pero alli indica algunas cosas como: dias de visita si vives mas de 100 milla o menos, en fin.. Entonces ahora estoy confundido por que tengo estas interrogantes :

- Mediante el Child Support, le doy un ingreso mensual a ella por los niños.

- La custodia quien la va a tener, aparentemente ella o no ??.

- Es otro proceso para la Custodia de los hijos, tendria que ver a un abogado para lo relacionado a esto, si se llega a un acuerdo de Custodia Compartida, como queda entonces lo referente a la mensualidad que le doy mediante el Child Support.

Solo firme el Acta de Child Support, les agradecere puedan instruirme mas al respecto.

Saludos

Junior
irma23

Hola amigo: Mira como tu mismo dices asi no estes casado hay un tramite legal que no me acuerdo el nombre ahorita pero se fima una separacion porque pasada una cierta cantidad de tiempo viviendo juntos en el estado de TX los considera como casados. Nose si en otros estados es asi. Ahora primero lee exactamente lo que firmaste porque al firmar algun documento tu estas aceptando lo que ella pide. Asi hallas firmadado  tu tienes derecho de pelear por la custodia de los ninos. Yo te aconcejaria que primero hables con la mama de tus hijos para ver si pueden llegar aun acuerdo antes de ir a corte si ella se te pone dificil entonces definitivamente te tienes que buscar un abogado e ir a corte. Primeramente antes de todo tienes que preguntarte a ti mismo y a tu actual pareja cuanto tiempo tienes y quieres darle a tus hijos. Si tu quieres la patria potestad completa y absoluta de los ninos tendrias que probar a un juez que tu tienes una casa o departamento donde cada nino tenga su habitacion, que ganas lo suficiente para mantenerlo que tienes la ayuda de tus padres para que cuiden de ellos cuando tu no estas y que tienes solvencia moral y economia para poder cuidar de ellos. Ahora hay la patria potestad compartidad en la que los 2 padres se ponen de acuerdo es mas dificil porque los ninos viven una semana en cada casa y los padres comparten los gastos en este caso creo que nadie paga child support porque los ninos viven mitad del tiempo con cada uno. Me imagino que lo que tu firmaste no es que le diste la patria potestad completamente a ella sino que los ninos viven con ella y que tu pagas child support y los ves los fines de semana. Si tu no estas deacuerdo puedes apelar como te dije anteriormente. Ahora mientras piensas lo que vas a hacer o si la llevas a juicio no te atrevaz a dejar de pagar child support porque eso te haria perder cualquier derecho ante un juez y dejaria de antedicho tu formacion moral. Ademas que si ya firmaste si tu no pagas voluntariamente te lo van a quitar de tu cheque o simplemente pondran una orden de arresto en tu licensia y cuando se te venza la licensia o apliques por ciudadania se te sera negada. Mucha suerte habla con tu ex y si no quiere cooperar contrata un abogado y se soluciona todo en corte.

Suerte,

Irma
Senior

Bueno si de alternativas se trata y como lo pintas usted se ve que quizas ella quiera solo el dinero,, Entonces entre por alli digale q usted le va a seguir mandando el dinero y q deje q los ninos vivan con usted y trate de llevarse bien con ella por ese ano, luego usted puede comenzar un proceso para q le puedan dar la custodia de sus hijos ya q como los ninos han vivido un ano con usted queda demostrado ante la ley q usted se a hecho y tomada total responsabilidad por sus hijos.. Claro q para esto antes usted puede consulta esto con un abogado, lastimosamente no se como se llama el proceso pero se q existe, suerte amigo

Plata

Bueno usted ya tomo su alternativa, formó otra familia y sus hijos no forman parte de ella, mejor trate de levarse bien con su esposa y sea mas tolerante, ahora le encuentra todo malo, pero esta su nueva esposa dispuesta a criar a su hijos? de todas maneras estan con sus padres tambien.
Junior
karina1998

hola mira a mi paso un caso asi ami me quietaron la custodia de mi bebe de hace anos y soy mujer hasta la fecha no se porque me lo quietaron yo no uso drogas ni tomo y asi me lo quitaron y tu deverias de luchar por tus hijos o que te lod dejen mirar no te atontes porque yo me atonte y me arrepiento de eso y yo doy dinero a el pero no me los deja mirar
Miembro
mikistina

oye yo tengo una pregunta:  El papa de mi niño, (ya fuimos a corte y le dieron la orden que tiene que pagar cada mes,) se fue a Mexico y no tiene papeles de estados Unidos,  ¿Que puedo hacer para que lo busquen y lo hagan pagarme? porque solo hizo como tres pagos y se fue, se desaparecio, y yo se que esta con sus padres en su pais.
  Nosotros no nos casamos, pero  vivimos juntos hasta que el niño tenia 4 meses.
A veces he pensado que  como no tiene papales y ya se fugó no le hacen nada. pueden orientarme por favor.
Diamante
aleja63

mikistina ha escrito:
oye yo tengo una pregunta:  El papa de mi niño, (ya fuimos a corte y le dieron la orden que tiene que pagar cada mes,) se fue a Mexico y no tiene papeles de estados Unidos,  ¿Que puedo hacer para que lo busquen y lo hagan pagarme? porque solo hizo como tres pagos y se fue, se desaparecio, y yo se que esta con sus padres en su pais.
  Nosotros no nos casamos, pero  vivimos juntos hasta que el niño tenia 4 meses.
A veces he pensado que  como no tiene papales y ya se fugó no le hacen nada. pueden orientarme por favor.

hola

lo siento pero como no es algo criminal federal, no van a buscar a nadie a otro pais. asi que tendras que rebuscartela sola porque no hay manera