¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
ticavms

GUIA PARA SOLICITUD DE VISA DE ESPOSA (O) CR-1

GUIA PASA VISA DE ESPOSA CR-1.

Casada(o) con ciudadano americano. Esposa (o) esperando en su país de nacimiento (fuera de E.E.U.U.)

PRIMER PASO:

• Llenar La forma I-130.

El esposo (a) que es ciudadano americano y que vive en E.E.U.U., debe llenar y enviar este formulario a inmigración (USCIS).

• Adjuntar un money order por $355.00 a nombre de U.S. Department of Homeland Security.

Nota: si el ciudadano americano no vive en E.E.U.U. debe contactar a la embajada americana del país en que reside para consultar al respecto porque es un caso diferente.

Formulario I-130  (Petition for Alien Relative)

. Para descargar el formulariohttp://www.uscis.gov/portal/site/uscis/menuitem.5af9bb95919f35e66f614176543f6d1a/?vgnextoid=c67c7f9d...

Dirección de envío del formulario. Hay dos opciones:

Por correo  (U.S. Postal Service): 

USCIS
P.O. Box 804625
Chicago, IL 60680-4107

Couriers (For Express mail and courier deliveries):

USCIS
Attn: I-130
131 South Dearborn-3rd Floor
Chicago, IL 60603-5517 

De ahí, ellos lo enviarán a la oficina correspondiente según el lugar en donde viva el ciudadano americano.

Notificaciones por e-mail o mensaje de texto:

Si usted quiere recibir notificaciones por email de que su solicitud I-130 ha sido recibida, puede completar el formulario G-1145 (no tiene ningún costo).

Documentos que debe enviar junto con la forma I-130:

DOCUMENTOS DEL CIUDADANO AMERICANO (AMERICAN CITIZEN):

a)      Copia del certificado de nacimiento.

b)      Copia del pasaporte vigente, no puede estar vencido. (solo donde aparace su información biográfica)

c)       Una foto suya y otra de su esposa (o) tamaño pasaporte a color, tomada dentro de 30 días antes de presentar la forma I-130. Las fotos deben tener un fondo blanco. En la parte de atrás de ambas fotos, debe escribir el nombre y el número de identificación del ciudadano americano.

d)      Debe llenar y completar la forma G325A Información Bigráfica (Biografic information) una para usted y otra de su esposo (a). Nota: No tiene que repetir la infomación que ha dado en el formulario I-130, solo completar lo demás y firmar.

RESIDENTES PERMANENTES:

Todo lo anterior pero en lugar del certificado de nacimiento, debe presentar una copia de su residencia permanente.

DOCUMENTOS QUE NECESITA PARA PROBAR LA RELACIÓN CON SU ESPOSA (O):

1. Certificado de matrimonio.
  2. Certificado de nacimiento de su esposa (o).
  3. Si su esposa (o) estuvo casado anteriormente, debe presentar una copia del decreto de divorcio, demostrando que el matrimonio anterior fue legalmente terminado.
  4. Documentos que prueben que tienen alguna propiedad juntos o contrato de alquiler bajo el nombre de los dos o recibos de luz, agua o teléfono.
  5. Adjuntar cartas de personas que los conozcan, diciendo que saben que existe una relación matrimonial y el tiempo que tienen de conocerlos. Debe estar debidamente firmada e incluir el nombre completo, dirección, lugar y fecha de nacimiento, relación con ustedes si hay alguna: amigos, familiares- y debe explicar cómo tuvo conocimiento de su matrimonio)

TRADUCCIONES: Todos los documentos que estén en español, deben ser traducidos al idioma inglés firmado por la persona que hizo la traducción, el traductor debe certificar que la traducción es completa y correcta y que él o ella es competente para traducir documentos de otro idioma al inglés.

Nota importante: Si las personas que van a aplicar la forma I-130, tienen menos de 2 años de casados, su esposo (a) recibirá una residencia permanente condicional.

Cuando cumplan 2 años de casados, ambos deberán llenar el formulario I-751 dentro de los 90 días después de la fecha de su segundo aniversario para cambiar la condición a residente permantente. Si no hacen este trámite, su residencia puede ser cancelada.

Una vez que su esposo (a) envía el formulario I-130 junto con G325A y todos los documentos, lo único que queda es esperar a que los contacten.

Junior
ticavms

Re: GUIA PARA SOLICITUD DE VISA DE ESPOSA (O) CR-1

[ Editado ]

SEGUNDO PASO:

Cuando la USCIS aprueba su caso, lo envía al Centro Nacional de Visas (NVC)donde le asignan un número de caso Ellos enviarán la forma DS-3032 (choice of agent)  llenar y firmar el beneficiario para agilizar el trámite en NVC puede hacer lo siguiente:

*Una vez que ha recibido el NOA2 llame al 603-334-0700 y pida el # de caso el Invoice Identification Number  que lo necesitará para hacer los pagos.

*Darle al operador de NVC sus emails de ahí en adelante, NVC les estará enviando todo por email, 

*Enviar la DS-3032 por email a NVCINQUIRY@state.gov . Antes había que enviarla por correo, pero ahora la están aceptando por email. Ellos le enviarán un email confirmando que han recibido su DS-3032. 

No tiene que esperar a que NVC le envíe la DS-3032 con el barcode para enviarla, lo puede hacer de inmediato para ahorrar tiempo y en donde dice pegue el barcode, lo que puede hacer es anotar el número de caso de NVC, varia gente lo ha hecho así y no han tenido ningún problema y se han ahorrado 2 semanas de espera.

Puede descargar la forma DS-3032 en http://www.state.gov/m/a/dir/forms/visa/index.htm

La NVC comenzará el proceso contactando a ambos, al ciudadano americano y a la esposa (o) y dará instrucciones a seguir indicando otros montos a pagar.

OTROS MONTOS A PAGAR:

• Forma Ds-230
  • Examen médico
  • Huellas digilates (si aplica)

Nota importante: No pagar nada ni enviar documentos hasta que le sea indicado por la NVC.

Después de pagar, la NVC los contactará de nuevo solicitando otros documentos.Entre ellos está:

• Forma I-864 Affidavit Support.

Monto  $88.00

Hay varias categorías en la forma I-864, por ejemplo I-864W, I-864EZ, I-864A o I-864  dependiendo de su situación. (llenada por el ciudadano americano)

Forma DS-230 parte I y II que es la Aplicación para VISA de inmigrante.  $404.00

• Carta enviada por NVC o la embajada de su país donde le dan una cita para presentarse a la embajada.
  • Pasaporte vigente de la esposa.
  • Dos fotos tamaño pasaporte de la esposa (o)
  • certificado de nacimiento de esposa
  • certificado de matrimonio
  • decreto de divorcio en caso de haber estado casado anteriormente.
  • Original o copia certificada de nacimiento del ciudadano americano.
  • Fotocopia del pasaporte (solo la parte con la información de la persona, donde está la foto)
  • Hoja de delincuencia o certificado policial. Esto hay que esperar a que la Embajada de E.E.U.U. en el país de origen de la esposa (o) lo solicite ya que tiene que ser vigente con no menos de 30 días de solicitado. En cada país es diferente por eso hay que consultar a la embajada, este es el link http://travel.state.gov/visa/fees/fees_3272.html ahí seleccionan su país de origen (esposo) y descargan el pdf para ver los requisitos.

Todo traducido al inglés.

Ellos le estarán indicando la cita médica, el momento de tomar las huellas digitales, le enviarán una carta con la cita para presentar documentos y para la entrevista.

El proceso es largo, pero no imposible.

Diamante
mimizota

:smileyvery-happy:edos: Buen trabajo.

Junior
ticavms

Gracias.

Yo voy a comenzar a tramitar este tipo de visa después de haber dejado todo en manos de un abogado que lo único que hizo fue robarme el dinero, así que decidí comenzar a leer el sitio de inmigración en internet www.uscis.gov   y por supuesto, compartir con gente que esté en mi misma situación.

Cristal
miss q

[ Editado ]

buen trabajo!!

solo una pequeña nota:

apartir de 7/13/2010 el monto pagado para Affidavit of Supprt es $88.00

apartir de 7/13/2010 el monto pagado para Immigrant Visa Application Processing Fee es $330.00

apartir de 7/13/2010 hay que pagar el Immigrant Visa Security Surchage de $74.00

Total: $492.00

ver: http://travel.state.gov/visa/temp/types/types_1263.html

Diamante
mimizota

También al respecto de pagos, la DS 230 actualmente  vale 404 Dlls.

Suerte

Junior
ticavms

Muchas gracias por la información! :feliz:

Junior
ninka25

Excelente guía para los que estamos perdidos en el espacio como yo hehe.

Después de haber leído esto y otros foros, me hago la siguiente pregunta: por qué se requiere enviar la forma I-130 para la visa K3? Según tengo entendido, éste es el primer paso y una vez que la USCIS ha recibido la 130, hay que enviar nuevamente, junto con la NOA, el formulario I-129F?

Estuve leyendo este link http://www.smf.juarez-mexico.com/index.php?topic=3552.0;wap2 y dice que es optativo seguir con la 130 o con 129F...POR QUE? Entonces por qué el proceso dice que hay que enviar ambas formas?

Ufff que rollo, ojalá no sea yo la única que no entiende, y si alguien puede aclararme estas dudas aquí voy a estar pendiente!!

Gracias foristas!

Miembro
mabel74

Hola excelente guia te felicito....soy nueva en este chat...te cueto mi caso porque tengo algunas dudas...yo soy Mexicana y mi esposo es ciudadano americano nos casamos en octubre 2009 por la iglesia solamente porque la idea de nosotros es radicar en estados unidos y era mejor casarnos por el civil alla por cuestiones de papeleo ....el caso es que cuando mi esposo va a pedir los formularios obviamente tenia que pedirme como prometida pero a el le dijeron que casado es casado y le dieron el formulario I 130 por lo cual llenamos y lo enviamos en marzo del 2010 nos llega una respuesta en la cual nos piden el registro civil lo cual no contabamos con ese papel solo el registro religioso les mandamos una carta diciendoles que el unico documento que contabamos que nos avalara como marido y mujer es el religioso y mandamos pruebas por lo cual ellos mandaron una carta denegando el caso...fue triste porque perdimos tiemo  entonces pues optamos por casarnos aqui y lo hicimos en julio de este año y volvimos a meterl el formulario I 130 porquehablamos a las oficinas de USCIS para saber si podiamos volver a empezar y ellos dijeron que si el 4 de NOv. nos llego el NOA 1 en el cual dicen que estan checando nuestro caso...mis preguntas ó dudas son...alguien a metido el I 130 dos veces...mi esposo tuvo antecedentes penales puede esto ser un motivo de negación...espero que alguien tenga comentarios a mis dudas....saludos al foro y mil gracias....

Diamante
mimizota

queen1978 ha escrito:

Buenas Noches y muchas gracias a todos por la informacion que comparten, Mimizota gracias a ti tambien, porque tienes la disposicion para contestar preguntas y aclarar dudas... bueno mi caso ya esta en USCIS... quiero saber mas o menos cuanto se puede demorar en ser aprovado y enviada an NVC?--- gracias

Recuérdanos tu caso para poderte ayudar.

Suerte