¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
juanitoperez2011
0 Kudos

LA FORMA i-131

Hola a todos, al llenar la forma i131 se presentaron muchas dudas.

Soy casado con cidadana y tengo entrada legal.

Que significa PAROLE?

En la forma i131 parte 2 APPLICATION TYPE creo que la opcion d) es la que mas se adecua a mi situacion,verdad?.

en la parte 5 COMPLETE ONLY IF APPLYING FOR REENTRY PERMIT hay 6 opciones y ninguna es para mi o cual de ellas elijo?

y finalmente la parte 7 COMPLETE ONLY IF APPLYING FOR ADVANCE PAROLE tengo que llenar o lo ignoro? 

muchas gracias  a todos.

Diamante
mimizota

Re: LA FORMA i-131

Tú necesitas un parole. Sí,es la D.

En las otras no escribes nada,ni en la 7 ni en la 5. Sin embargo no vale la pena llenar la forma si has estado ilegalmente antes de aplicar por la residencia o si no tienes urgencia de viajar pues el proceso es muy rápido y ya con la GC no lo necesitarás.

Suerte

Junior
bryansito2

Mimosa y Colombianos necesito su experiencia. My residencia fue aprobada sino que un supervisor tiene que firmar la aprobacion para que me manden la green card pues no me pusieron la estampilla de residencia en el pasaporte porque tenia un misdemenor por disputa domestica aun asi la oficial me dijo que me felicitaba que ya era residente de USA y que me llegaria la green card en 15 dias. Ya han pasado 4 meses y nada y llame y fui a inmigracion y me dijeron que mi numero de prioridad lo corrieron. soy de abril 2001. Necesito ir a Colombia a ver a mama hace casi 20 anos no la veo y se esta deteriorando en salud. Llame a inmigracion y me dijeron que no tenia ningun problema en viajar que lo podia hacer llenando la forma I-131 para entrar y salir del pais ellos me daban un documento con eso y ya. y que no veia razon porque no la dejarian entrar a USA otra vez si ese papel lo autoriza. Pero ustedes o muchos hasta mi abogado dice que mejor espere green card a que llegue. porque cabe la posibilidad que depronto no pueda entrar  otra vez, pienso esto9 es muy raro porque el documento lo autoriza ellos porque lo van a desautorizar si tiene firma y sello de usa inmigracion. yo entre legal visa turista solo que perdi mi status legal y me quede en usa. aplique 245-I  y llego mi fecha de prioridad tramite todo y pase entrevista y ya soy residente aun en espera de green card que llegue, no se cuantos meses mas y me preocupa mama, que hago.  soy prioridad 2001 abril 30. muchas  opiniones al respecto necesito. propias experiencias

Platino Brillante
yayoloco

Si estás en proceso de auste por matrimonio de buena fe, te aconsejo no pedir Advance Parole.

Advance Parole, es una dispensa de salida y entrada cuando se se está haciendo reajuste migratorio.

Pero  no te garantiza el reingreso. Estarás sujeto a ser inspeccionado a la entrada a EU. 

Junior
bryansito2

Estoy bajo peticion de una hermana a mi ya me aprobaron la green card solo que mi numero de visa retrocedio y cuando mi numero de visa aparesca nuevamenta terminaran de hacer mi green card aparece si aun pendiente. pero la realiada yo ya termine.  inmigracion dice llena I-131 y te daran un permiso para entrar y por salir y me aseguran ellos mismos que no habra ningun problema. que porque habia se haberlo. todo esta en regla.

Platino Brillante
yayoloco

BRYANSITO, tu abogaado tiene razón. No debes salir a Colombia.

El Advance Parole no garantiza el reingreso, pues está sujeto a inspección. Pudiera ser que ese delito de disputa ¿? doméstica es peligroso, ya que de estar en el sistema el Oficial de Inmigración en la aduana del aeropuerto, a su discreción, te pueda negar la entrada.

Hay mucho casos de esta naturaleza. 

Travel outside of the United States may have severe consequences if you are in the process of adjusting your status (applying for a green card). In general, if you are seeking immigrant status (a green card) and depart the United States without the appropriate documentation (i.e. advance parole) you may be inadmissible to the United States upon return, or even if admitted, you may be found to have abandoned your application.

MI CONSEJO:

Mas vale pensar con la cabeza que con el corazón para tomar decisiones.

Miembro
serenapaz

Hola a todos

Pido a Dios puedan orientarme,   PERDÍ MI PERMISO DE REENTRADA Y  QUIERO SABER SI TENGO QUE HACER TODO EL PROCESO O ES POSIBLE CONSEGUIR UN DUPLICADO y COMO LO HAGO.

AGRADECERÍA SU ORIENTACION

BENDICIONES

Serena Paz