¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
peragonza
0 Kudos

Licencia de conducir vencida

Hola, me gustaria que por favor me aconsejen que hacer si un policia me pide mi licencia de conducir (la tengo vencida desde Enero y estoy usando un auto con registracion y seguro vigentes y anombre de una amiga que tiene un record bueno y todos sus documentos al corriente). Presento mi licencia vencida? Menciono que no tengo?, Que la perdi?, Que la olvide?     Pidio a Dios que ojala y no me vea en la necesidad de esto y me estoy extralimitando en mis precauciones para manejar lo mejor posible.
Agradezco que me aconsejen las personas como yayoloco, Alejita, o otro que realmente tengan bases o experiencias en este tema.   Que Dios los bendiga
Junior
millers

Re: Licencia de conducir vencida

no te aconsejo que manejes con licencia vencida eso no es correcto , te estas exponiendo si te pillan a mas averiguaciones.preferiblemente no uses vehiculo.
Junior
peragonza

Millers, creeme que lo hago lo menos posible, pero desgraciadamente tengo que salir a trabajar, (no tengo ni vecinos ni familiares que lo hagan por mi rumbo), llevar a mis ninos al colegio, comprar comida enfin.  Pero mucho agradezco tu consejo
Cristal
arab0nita

De ser posible toma el autobus, de lo contrario, si te llegasen a detener, nadie te puede contestar tu pregunta a ciencia cierta puesto que depende del criterio del oficial que te detenga.

Suerte!
Cristal
afenix2000

si se maneja sin licencia   la policia  se lleva el carro y lo  tiene en  bodega hasta por 30 dias,  el pago es mas de 1000 por sacarlo, lo que debes hacer es ir de nuevo el DMV y pedir otra licencia ya que ellos tienen el record d ela primera, lo maximo que  peude pasar es que ellos pidan que tome de nuevo el examen teorico, al presentar dicho examen ellos dan una licencia   temporal por dos meses mientars procesan la  nueva tarjeta.  Ese documento se adjunta a la carta de propiedad del carro y al seguro del carr por si se tiene algun inconveniente.
Junior
suwilson1

hola peragonza, tengo un amigo ke esta en la misma situacion que tu y la verdad no le queda de otra que arriesgarse hace unos dias lo agarro la poli por suerte yo iba con el y llevaba mi licencia de aprendiz que es la unica que tengo sino le hubiesen llevado el carro. el se arriesga porque no le queda de otra y tambien trata de salir lo emnos posible, el tenia licencia pero se le vencio y como ya no tiene status migratorio no la puede renovar stoy segura que lo mismo te pasa a ti. te deseo suerte  en las calles !
Bronze
xxchicafresaxx

Puedes enseñar tu licensia vencida aveces mientras sea menos de un año

que se vencio te dejan ir solo te dicen que hay que renovarla de lo contrario y dices que no tienes te recogeran el carro y te daran un ticket por no tener licensia

y saldra todo mas caro el tener que pagar por sacar tu carro si acaso te dieran ticket enseñando tu lisencia vencida te darian ticket por eso pero

no te quitarian el carro

Diamante
bema26

Peragonza , Dios quiera que no te pase pero es mejor que digas que si tienes licencia es peor si dices que no .

Y todo depende del oficial de policia que te pare ellos en el fondo saben la situacion pero es cuestion de suerte.

Bema
Junior
licenciamanejo

Antes que le pase eso, es mejor que saque su licencia de manejo. En el estado de New Mexico estan dando licencias de conducir a personas que no tienen Social. Escribanme a mi buzon licenciamanejo@hotmail.com y les dare informacion amplia sobre este tema.

Slds

Pedro

Senior
claudito73

Sacar una licencia de otro estado no es la solución.  Si un policía te detiene y tu le das una licencia que no pertenece al estado, te preguntará qué haces, dónde vives y te dará un plazo de 30 días para que la reemplaces.

Si el oficial detiene a alguien lo primero que pide es la licencia y el seguro de auto.  La primera la pide para ver si la persona que está al volante es alguien que ha pasado los test de manejo, el teórico y el práctico.  Lo segundo lo piden para ver qué tan responsable es el chofer de responder económicamente en caso de un accidente.

Yo te aconsejo, que carges y manejes con tu licencia de conducir aunque esté vencida.  Lo que va  a hacer el oficial en el peor de los casos es darte un ticket por traerla caducada.

Si no traes identificación alguna a parte del ticket, es muy probable que te lleven porque eres una persona no identificable y sospechosa.

►http://migrarusa.*blog*spot*.com (sácale las estrellitas)

►http://clandrew7.*blog*spot*.com (sácale las estrellitas)

Saludos