¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Senior
brendabeau

YA TENGO VISA!

Bueno YA TENGO VISA!! :cara_burlon:

EN CD JUAREZ - 30 grados F!! Vole desde la Cd de Mexico a cd Juarez por 3 horas.. Estaba helado!! frezzzing! Llegamos y todos los taxis desde el aeropuerto a cualquier punto en la ciudad $22 dls. Llegamos a un hotel a una calle del consulado.. Por alli hay mucha gente ofreciendo ayuda en temas de migracion y cobran 100dls por el llenado de cada forma!! Tambien esta lleno de lugares donde toman la foto y de restaurantes de comida (muy mala por cierto) aunque no es tan cara. Hay como 3 restaurantes justo en frente del consulado (el cebollero, Gely's y express cafe) donde pueden esperar horas y horas sin problema, ademas de que pueden usar el bano y no morir de frio.

-NO hay un banco banamex cerca, les recomiendo que paguen sus visas desde antes o en sus ciudades. Yo pague la mia dias antes desde Mexico DF.:cara_chinito:

Hoteles:

1. Holiday Inn Lincon $150 dls
  2. La Playa $60 dls
  3. cuartos de casa de huespedes $250 y $350

MEDICAL - dia miercoles

Fuimos al siguiente dia a las 6am a la clinica frente al consulado. Ya habia 200 personas en espera.Solo piden el pasaporte y la appointment letter. Yo espere por 2 horas hasta q me llamaron a la prueba de sangre. (para visa de fiancee no hay prueba de orina ni piden vacunas *en este consulado) regrese a esperar 30min y me llamaron a los rayos X, despues a otro cuarto al examen fisico:

EXAMEN FISICO

Pasaran a un cuarto donde les tomaran la presion. Les pediran que se desnuden *todas!..revisan ojos, boca, el cuerpo entero y los genitales. Solo los miran. Yo habia estado tomando medicamento controlado por los meses pasados asi que en este momento le dije a la doctora, por si en el examen de dopping salia positiva. Me pidio ver mis medicamentos y se los entregue. Le ofreci mis prescripciones y una carta firmada por mi medico y me dijo que no eran necesarias.

Preguntas durante el examen fisico:

1. Has tenido problemas con inmigracion?
  2. que problema fue?
  3.  has tenido hijos?
  4.  fecha de nacimiento del ultimo hijo que tuviste?
  5.  has usado drogas alguna vez?
  6. cuanto tiempo llevas tomando medicamento?
  7. te has sentido mal de algo?
  8. fecha del ultimo ciclo mensual?

Alli termino el examen fisico. Me pidieron que regresara a las 2pm por los resultados y me entregaron un sobre negro grande que dice :"No abrir" entregar en el consulado".

DIA DE LA ENTREVISTA- Jueves

Llegue a formarme a las 7.20am y habian como 120 personas en linea, tarde 20 minutos en entrar. Pase el filtro de seguridad (no permiten umbrellas, maquillajes, nada filoso o de metal, ni espejos, no permiten albumes o carpetas de evidencia que contengan metal). Despues de alli una persona recoge a toooodos las hojas de cita o appointment letter. Yo espere 3 horas hasta ser llamada con el examinador. me pidio los documentos en el orden que sigue:

1. Passport

2. 2 pictures

3. Forms ds156 and ds156k

4. original birth certificate and copy

5. Letter of intent para ser firmada frente a ella

6. pago de –banamex

7. medical - sobre negro cerrado

8. Affidavit of support

9. Y le ofreci un escrito detallado de un overstay en mi ultima visa de turista

Preguntas en esta ventana:

Esta ventana no fue la entrevista. Solo fue la entrega de documentos al primer examinador.

1. has tenido problemas con inmigracion
  2. donde esta tu fiance ahora mismo
  3. el o tu han estado casados
  4. como se llama su ex esposa
  5. tiene hijos con ella?

Despues regrese a sentarme y espere 30 minutos. Me llamaron para las huellas (solo de los dedos indice) -son gratis- y me mandaron a otro edificio a esperar la entrevista. Espere 3 horas mas y hasta q me llamaron. En este consulado hay 16 consules entrevistando. Algunos son rudos y de lo peor y otros muy nice y aprueban a todos. Estuve observando. Alli habiamos como 700 personas y el 90 por ciento iba por green card o residencia, waivers.. casi nadie iba por visa de fiancee u otros tramites.. Y vi muuuuchas aprobaciones. A uno le negaron su residencia por llevar un acta de nacimiento alterada. falsifico un dato.

PREGUNTAS DE MI ENTREVISTA

1. donde esta tu fiance ahora?
  2. tu nombre completo?
  3. has usado un nombre diferente?
  4. nombre completo de tu fiance
  5. tu o el han estado casados antes?
  6.  en que año?
  7. como se conocieron y en donde?
  8. el tiene hijos?
  9.  tu tienes hijos con el?
  10. usas medicamento para algo?
  11. donde trabaja tu fiance y que hace?
  12. Yo se que has estado en USA antes.. como entraste?
  13. donde esta tu visa de turista?
  14. porque cancelaron tu visa?
  15. como sabes cuantos tienes de overstay exactamente? -I offered evidence- but she said was not necessary.
  16. cuantos meses te quedaste de overstay?
  17. tu I94 era por 6 meses?
  18. donde exactamente te quitaron tu visa?
  19. como se llama ese puente?
  20. te dieron deportacion o salida voluntaria?
  21.  despues de tu salida, has tratado de entrar ilegalmente a USA?
  22. que dia te vas a casar?
  23. en donde te vas a casar?

y ya! despues de que conteste todo, y ella tenia toooda mi 129F y mas papeles, examen medico y todo sobre su escritorio, me dijo que estaba aprobada y espere una hora mas para recibir la visa, pues se tardan en imprimirla en el pasaporte.

me llamaron y me dieron mi pasaporte con visa, regresaron mi acta de nac original y me dieron un sobre cafe-amarillo cerrado que no puedo abrir hasta que entre a USA y se le debe entregar al oficial del puerto de entrada. sin embargo se alcanza a ver lo que contiene: casi toda la 129F, un monton de papeles del consulado con no de caso, fotos, el examen medico, el affidavit of support, etc. Y eso fue todo!

estuve de 7.20am a 3.30pm..:cara_burlon:

Quarzo
bellali8a

Re: YA TENGO VISA!

Hola Brenada,

felicidades :cara_yes:   y muy buenos datos  nos dejaste que seguro que ,

serviran a las demas personas.saluditos.:cara_yes:

Senior
brendabeau

JFK DE NUEVA YORK

EN EL PUERTO DE ENTRADA

Bueno ya estoy en USA con mi amado! pero les comento la experiencia en el puerto de entrada a USA.

Pasan migracion y entregaran al oficial el sobre cafe cerrado que les han dado en sus embajadas.. El oficial revisara cada documento y de alli seran enviados a una pequena oficina de migracion en donde daran su nombre y esperaran unos minutos a ser llamados.

en mi caso ya no hubo NINGUNA pregunta. solo me recordaron que esa visa expira en 90 dias, que debo casarme dentro de ese periodo y me dieron el permiso de trabajo sellado en mi pasaporte.

*se que el aeropuerto JFK de la cd de Nueva York es uno de los poquisimos aeropuertos que dan el permiso de trabajo a la entrada del fiance. para los que no lo reciben ese mismo dia, deben aplicar llegando a los EEUU con todo su paquete de ajuste de estatus.:cara_burlon:

Junior
enviosrapidos

Re: JFK DE NUEVA YORK

Hola Brenda muy buena tu informacion y me alegra mucho que todo te este saliendo bien. Yo entre que la misma visa y entre por el aeropuerto de Miami y no me dieron el permiso de trabajo, aplique despues de casarme y espere, espere y nada ahora resulta que debo de someter todas las aplicaciones al ajuste de status, mi pregunta es si ya las llenaste y si tienes una foto como la anterior de la I-129. Te agradezco... Saludes a todos y buen tema...
Junior
aa1603

Re: MEXICANOS APLICANDO POR VISA DE NOVIA(O) FIANCE..

QUE BUENO QUE EXISTEN PERSONAS COMO TU, CON DESEOS DE AYUDAR.

FELICIDADES:cara_yes:

Senior
brendabeau

HOLA ENVIOS:

pUES EN ESO ESTOY! Estos dias estoy llenando mi paquete para iniciar con el ajuste de estatus.. voy a llenar las formas y las pondre aqui por si alguien quiere ver como fueron llenadas..

pero si en algo podemos apoyarnos estoy en mi mail siempre.

saludos!

Junior
enviosrapidos

Listo Brenda que bueno que las vas a poner por este medio. Te voy a contar algo que me paso para que no te pase o les pase lo mismo. Yo me case en Agosto del ano pasado, llegue con visa k1 y k2. ah antes de que se me olvide, sabes cuando deben de pagar los hijos para el ajuste??... No quisimos llenar los papeles del ajuste todavia, entonces aplicamos para mi social security y se demoro muchoooo mas de 4 meses, solo para decirme que no me podian dar el ss hasta que llenara los papeles porque mi i-94 estaba vencida, bueno eso fue n cuento muy largo, pero para que esten pendientes si van a solicitar antes de enviar el ajuste la i-94 debe estar vigente.... Espero les sirva mi experiencia... Estare atenta a tus formularios, a ver si una vez por todas los llenamos aunque una amiga del foro es muy querida tambien y me ha ayudado mucho pero como ahora si los voy a enviar pues debo desempolvar... Saludos y gracias
Senior
brendabeau

A SU LLEGADA A LOS US:

1. Puden ir a cualquier oficina de seguro social y perdir su nuevo SS#. Necesitan:

Senior
brendabeau

A SU LLEGADA A LOS US:

1. Puden ir a cualquier oficina de seguro social y perdir su nuevo SS#. Necesitan:
        1.
Senior
brendabeau

A SU LLEGADA A LOS US:

1. SOLICITAR EL SEGURO SOCIAL.- Pueden ir acualquier oficina del SS y llevar los sig documentos: pasaporte y visa k1 "con el permiso I94" acta o certificado de nacimiento de su pais, llenar una forma de informacion en la oficina y conocer si han tenido numeros de SS anteriormente.

2. MATRIMONIO.- en este caso el civil es el importante. el dia de la licencia, se debe especificar si el conyuge cambiara su apellido al del esposo americano.

2A- CAMBIO DE NOMBRE (USANDO EL LASTNAME DEL ESPOSO(A) AMERICANO.- cuando reciban su certificado se matrimonio sera la prueba de su cambio de nombre. el nuevo nombre se usara en el ajuste de estatus. asi como para cuentas de banco, nuevas formas de identificacion, etc.

3. EMPEZAR EL AJUSTE DE ESTATUS;- ya!! con todas las formas necesarias, el pago correcto y la evidencia requerida.