¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Senior
plustachi
0 Kudos

PERDON PARA LOS QUE HAN SIDO DEPORTADOS

UNA PREGUNTA , PARA ALGUIEN QUE FUE DEPORTADO , Y OBTUVO PERDON ESTANDO EN SU PAIS DE ORIGEN , PRINCIPALMENTE LOS QUE TIENEN EL CASTIGO DE 10 ANOS , Y TIENEN HIJOS NACIDOS EN ESTE PAIS , COMO LE HICIERON , AYUDA POR FAVOR,
Senior
adoni1974

Re: PERDON PARA LOS QUE HAN SIDO DEPORTADOS

Creo que tienes que tener alguien como esposa ciudadana para pedir el perdon, dime cuanto tiempo tienes deportado o si ya se cumplieron 10 años...
Diamante
aleja63

exacto,

tiene que haber una peticion de conyuge residente o ciudadano o padres ciudadanos, son los unicos por los cuales puedes pedir perdon.

saludos

Senior
plustachi

y que pasa cuando tienes un hijo con mayoria de edad, ciudadano,que te pueda pedir
Diamante
mimizota

plustachi,

Desafortunadamente para padres de ciudadanos no hay perdon,si fue que entraron ilegales;pero si la orden de deportacion fue por otro motivo,se debe reabrir el caso con la I 130 aprobada del hijo ciudadano,para que ese caso se cierre administrativamente y se de via a la otra peticion;no es nada facil porque esa reapertura hay que solicitarsela al fiscal y como saben el es el que se opone a todo.

Suerte

Diamante
aleja63

plus,

como dijo mimi, los hijos no califican para dar el perdon y hacer la carta de sufrimiento extremo con evidencias. solo los que te mencione, conyuges y padres que estan pidendo a hijos, tendras 10 anios de castigo.

saludos

Platino Brillante
yayoloco

Puedes pedir un perdón mediante el formulario i-212 al solicitar cualquier tipo de visa, siempre y cuando hayas cumplido el tiempo del castigo.

Platino Brillante
yayoloco

Si tu hijo es mayor de 21 años puede presentar el i-130 por tí, pero ya te he dicho tienes que presentar el formulario i-212.

Solo si te aprueban este formulario, te daran la visa de residente.

ACLARACION.-

Platino Brillante
yayoloco

[ Editado ]
Parece que hay un mal entendido:

La pregunta se basa en que una persona (el padre) ha sido deportada por 10 años y que ahora desea pedir una visa para reingresar a USA.

El hijo que dice es ciudadano americano, debe presentar el i-130. Cuando le llegue la cita y el padre al llenar un formulario que le llegue del Consulado, le preguntan si ha estado en EEUU y si ha sido removido, deportado, etc. El debe contestar sí.

Entonces el Vice Cónsul le va indicar que debe llenar el formulario i-212 (leánlo por favor, el enlace está arriba) y no tiene nada de que lo dicen que a los hijos les puede causar un dolor. Y no es que a los padres de ciudadanos no se les perdona. Estan errados en los conceptos.

Aclaremos:

La Ley de Inmigración Ilegal y Responsabilidad del Inmigrante, creó la Sección 240A(b) --(que se aplica al extranjero que está en EEUU) y recibe una una orden deportación puede parar dicha orden si cumple con ciertos requisitos y solicitar la residencia.

a.- Haber residido 10 años initerrumpidamente, haya ingresado ilegal o con visa.

b.- Tener buena moral.

c.- No haber cometido una felonía.

d.- Tener cónyuge, hijos menores de 21 años, padre, madre residentes o ciudadnos a quienes le causaría un profundo dolor y abandono económico si es deportado.

Si esto es comprobable, el Juez de Inmigración, a su discreción, le podría otorgar la residencia. 

Hay 4,000 visas que se otorgan durante el año fiscal ( de Setiembre a Setiembre de cada año) pero si el extranjero es beneficiario de esta decisión digamos en Julio y ya se otorgaron las 4,000 visas, debe esperar hasta Setiembre de dicho año para solcitar a USCIS su residencia. Pero en el entretiempo, no podrá ser deportado.

Mensaje editado por yayoloco

Miembro
miscachorrosmmdb

Hola, yo fui excluida en 1997, en febrero para se exactos.El motivo de esto fue porque quise pasar a Estados Unidos con un papel que no era mio, algo como un papel con fotografia que se da antes de que llege la tarjeta de residencia.Bueno, pues me descubrieron y me dijeron que no podia entrar por 3 años. y como es uno terco pues volvi a intentarlo y pase en agosto de ese mismo año. estuve alla  asta el 2002 cuando mi esposo metio la peticion para mi, en el año 2002, no tardo mucho en llegar la cita.Tuve la cita en junio del 2003. Ahi me dijeron que no podria arreglar porque no cumpli el castigo de 3 años que me habian dado, y me dieron otro castigo de 10 años, los cuales estan por cumplirse en 2012, yo quisiera saber, si el perdon se puede tramitar ahora que me falta poco tiempo o asta que cumpla completamente el castigo.Yo me regrese a mexico en el 2002.  mi esposo es ciudadano americano. Si me puede responder, se lo agradezco muchisimo.