¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Senior
javielito05
0 Kudos

PORQUE CUANDO Y DONDE PEDIR ASILO POLITICO

El asilo pólitico puede ser otorgado a quienes ya están en los EE.UU y no pueden, o no quieren volver a su país de origen debido a persecuciones o temor a persecuciones por motivo de raza, religión, nacionalidad, pertenencia, grupo social o pólitico.

A quien se le da asilo puede trabajar y vivir dentro de los EE.UU y un año después de otorgado el asilo podrá optar por la residencia permanente (no antes de año).

Las personas que solicitan asilo podrán incluir peticiones por el/la esposo/a y los hijos menores de 21 siempre y cuando éstos esten dentro de los EE.UU.

Es elegible para asilo quien lo haya solicitado en un puerto de entrada de los EEUU, o quien lo haya hecho a más tardar un año del ingreso al país. La solicitud se puede presentar después de un año sólo si las condiciones de su país han cambiado o, si su circunstancias personales han cambiado durante el año anterior a la solicitud.

El asilo se puede solicitar sin importar su estado legal en el país (que no importa estar ilegal).

Senior
javielito05

Re: PORQUE CUANDO Y DONDE PEDIR ASILO POLITICO

El formulario que se debe llenar para pedir asilo es el I 589. Inmigración tarda alrededor de 180 días en  procesar este tipo de caso.

Javielito
Senior
prolley

Gracias por la informacion, mucha gente pregunta informacion sobre el asilo politico...
Retirado
edwardo05

OIGA MI HERMANO!

NO ME LO TOME A MAL,

PERO NO SERA POSIBLE BUSCARLE UN ASILO POLITICO POR ALLA EN CHINA AL TAL RAFAGAMORENO,

¿SE ACUERDA DE EL?

LO QUE PASA ES QUE ESE MAN ES COMO LOCO, Y PUES YA QUE HABLAS DE ASILO POLITICO,

SERIA BUENO BUSCARLE UNO POR ALLA EN CHINA O AFRICA, COMO PA' QUE NO ESTE MOLESTANDO TANTO CON LO DEL JUEZ O JUEZA, QUE NO TERMINO POR SABERSE DE QUE SEXO ERA LA SUPUESTA PAREJA DE EL.

jajajajajajaja, suerte Javielito05! Me place haberte saludado y de paso te recalco que no tomes  amal mi mensaje, sino que ya que tu hablas de asilo politico pues se me ocurrio lo de este loco,

claro que para el seria asi algo como asilo por payaso. jajajajaja......................

suerte!!!! Javielito05

Senior
javielito05

Edward claro que no lo tomo a mal, es má,s me agrada tu sentido del humor.

Un abrazo

Javielito

Junior
olivita1980

hey chicos, no se pero ,me da mala espina , yo creo q rafagamoreno es ahora, feraguimiami, nose averiguenlo uds. me parece por que el tema de diferncia de edades...y este recien se inscribio???
uhm no se..
bye
Junior
nessie58

En donde se puede conseguir la forma que se debe llenar para aplicar a Asilo Politico? Tiene algun costo la aplicacion?
Si la aplicacion es aprobada es cierto que uno no puede regresar a su pais de origen? o como funciona esto? gracias
Senior
javielito05

Escrito por nessie58:
En donde se puede conseguir la forma que se debe llenar para aplicar a Asilo Politico? Tiene algun costo la aplicacion?
Si la aplicacion es aprobada es cierto que uno no puede regresar a su pais de origen? o como funciona esto? gracias

Nessie, la forma para pedir asilo la puedes solicitar llamando directamente a inmigración (1 800 375 5283) para que te la envíen por correo.

Cuando alguien tiene un caso de asilo aprobado y regresa al país de origen automáticamente el caso queda anulado.

Javielito

Senior
javielito05

Nessie perdona que no terminé la repuesta; el formulario es gratis.

Javielito

Senior
javielito05

:cara_yes: