¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Platino Brillante
yayoloco
0 Kudos

PROYECTO EN CONGRESO: NO DAR CIUDADANIA A HIJOS DE INDOCUMENTADOS NACIDOS EN USA

He visto en televisión que se ha presentado un proyecto de Ley, para no otorgar a hijos de indocumentados (é ilegales) nacidos aqui. la nacionalidad americana.
Junior
titi07060

Re: PROYECTO EN CONGRESO: NO DAR CIUDADANIA A HIJOS DE INDOCUMENTADOS NACIDOS EN USA

Hola, yo tambiem lo escuche y la verdad es que cada dia se escucha estupideses por que tu eres de donde tu naces,lo que pasa es que la terror por que ello sabes que este pais asi no les gusten los Hispanos lo estamos sacando adelante.
Platino Brillante
chilit0

Re: PROYECTO EN CONGRESO: NO DAR CIUDADANIA A HIJOS DE INDOCUMENTADOS NACIDOS EN USA

Considero que tendria que haber una enmienda constitucional y eso causaria tanta polemica  que la verdad no creo que quieran aventarse dicho PLEITO  encima. Y ano saben ni que inventar
Acero
hillary24

Hola , yo no habia escuchado esto , pero seria fatal si lo llegaran aprobar , se imaginan la cantidad de niños sin papeles ni seguro medico , ni universidades en el futuro , ni nada .
 Estados Unidos se pone cada vez mas duro , espero en Dios esto se quede en nada .
Y como podrian entonces reportar un niño robado si no tiene papeles ??

Saludos !!!!!    :cara_yes:
Miembro
jennpatty

HOLA COMO ESTAN.............LA VERAD QUE ME PARECE RIDICULO QUE ESTEN QUERIENDO PONER EA LEY............UNO ES DE EL LUGAR EN DONDE NACE......YA ESTE PAIS SE QUIEREN PARECER A LOS ITALIANOS YA QUE TENGO UN TIO QUE ESTA EN ITALIA Y SE CASO CON UNA MUCHACHA DE ECUADOR AMBOS SON RECIDENTES Y TUBIERON UNA HIJA PERO SOLO POR NO SER ELLOS CIUDADANOS ITALIANOS LA NINA DE ELLOS EN ESTOS MOMENTOS ESTA ILEGAL YA QUE MI TIO AHORA PARA DARLE LA REISDENCIA A LA NINA TIENE QUE VIAJAR LA NINA A ECUADOR ....ME PARECE ESO BIEN INJUSTO Y ESO ES LO QUE QUIERE HACER A LO MEJOR ESTE PAIS..Y LA VERDAD QUE ME PARECE BIEN RIDICULO SI PONEN ESA LEY............YO AMO A ESTE PAIS COMO SI FUERA MIO AUNQUE HAYAN MUCHAS COSAS CON LAS QUE NO ESTE DE ACUERDO ... ME CASE Y TENGO 2 HIJOS AQUI EN USA Y ME PARECE INJUSTO ESA LEY YA QUE SI PUSIERAN ESA LEY ENTONCES LA NUEVA GENERACION DE ESTE PAIS PRACTICAMENTE NO TIENE FUTURO PORQUE LA MAYORIA DE ESOS NINOS SON DE PADRES HISPANOS...BYE. 
Miembro
hellas

Desafortunadamente en varios paises de la Union Europea, no se adquiere la ciudadania por nacimiento, a menos que uno de los padres sea ciudadano europeo. En caso de que los padres sean ilegales, el menor nacido solo puede tener la nacionalidad de los padres, pero no la europea. Es discriminatorio, pero desafortunadamente esas son las leyes de esos paises.
Senior
smart04

Por lo que ya se sabe, poder pueden llegar a aprobar una ley asi. El racismo que hay ya no tiene limites y las excusas les sobran a estas gentes. Pero que ocurriria, de aprobar el proyecto, con los que ya nacieron en USA? Les quitarian sus papeles? Seria una batalla de americanos contra americanos, porque aunque ellos se rasquen con lo que se rasquen los niños que nacen en USA son americanos por ley (hasta ahora) El tema es que para aplicar una ley asi, deberian empezar por cambiar la constitucion de este pais. Serian capaces? Claro que lo creo. Pero esa no es la solucion. Lo que pasa es que se les va de las manos el tema del control de la natalidad. Nacen tantos niños hijos de inmigrantes indocumentados e ilegales que no encontraron mejor solucion que esa ridicula ley. Pero ese no es el problema solamente. Desde mi punto de vista el problema es tambien que no pueden evitar el trafico de indocumentados por las fronteras. Creo, segun yo, que esa es la base del problema. Parece que para los legisladores el fin justifica los medios.
Senior
medical

Ese proyecto esta desde hace tiempo, pero como dice chilito tendria que haber una enmienda en la constitucion para que pudiera proceder. Ademas tengo entendido que en Europa no le dan automaticamente la nacionalidad por nacimiento, pero cuando la persona cumple la mayoria de edad puede reclamar su nacionalidad, a lo menos asi es en Alemania. Y realmente la ley en Europa simpre ha sido asi por siglos, me refiero a que quien nace de padres extranjeros le dan la nacionalidad de los padres y ya luego puede pedir su nacionalidad por el lugar de nacimeinto. Aqui en USA luego de ganar la independencia de Inglaterra era IMPRESCINDIBLE otorgar la nacionalidad por nacimiento inmediatamente ya que las generaciones proximas luego de la independencia iban a ser de padres "extranjeros" y eso se adopto tambien en nuestros paises cuando se liberaron de España, osea nacias en el territorio y no importaba que tus padres sean de otro pais, y te dan inmediatamente la nacionalidad. Pero como veran los tiempos han cambiado, y ya no hay esa necesidad, por eso es que se escucha de tiempo en tiempo que quieren cambiar esa ley. Ya veremos.

Senior
smart04

Yo pienso que en este pais siempre van a tener la necesidad de los hijos de los extranjeros, y sino a quien mandaran a la guerra como carne de cañon cuando esto ocurra? Este es un pais que no puede vivir en paz. Siempre en conflictos. A Quienes han mandado a Irak primero? Obviamente que a los hijos de extranjeros nacidos en este pais. Y asi es para todo. Quienes trabajan en las cosechas, en la construccion y en todos los trabajos insalubres aqui? Los inmigrantes y los hijos de inmigrantes. Porque los americanos no quieren hacerlos asi de simple. Entonces agarran a los burros de carga. A ellos les conviene. Necesitan de los hijos de los extranjeros porque ellos son el futuro de este pais. Y sino quien piensan que los van a defender cuando venga la proxima guerra?
Senior

Miren esa ley seria ideal para los abogados. Imaginemos el hijo de un ilegal, nace y es ilegal, el padre se convierte en ciudadano, tendria que pedir a su hijo, pensemos en una mujer americana que le mete los cuernos al marido queda embarazada y el otro es ilegal. Estaria siendo casi un coyote, dando a luz un ilegal. La discriminacion es una de las cosas mas id---io--tas de genero humano, y propia de gente sin cerebro ni corazon. Este es un pais destruido moralmente, es posible que ese proyecto se transforme el ley.