¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
rvomar
Mensajes: 55
Registrado: ‎01-25-2006
0 Kudos

PRUEBAS PARA ENTREVISTA PERFECTA CON INMIGRACION PARA LA RESIDENCIA

Una de las razones más comunes que causan el retraso de casos con inmigración es la falta de preparación para la entrevista. Es muy importante que lleve todos sus documentos relevantes con copias, con la finalidad de que el oficial vea el original y se le den las copias para su expediente. Cuando se tramita la residencia por medio del matrimonio se le pedirán pruebas de que éste es legítimo y de que está viviendo con su cónyuge que es quien le está patrocinando.

Esta es una lista de las pruebas que puede presentar para establecer que un matrimonio es legítimo :

• Actas de nacimiento originales de los miembros de la familia, especialmente las de los hijos que hayan nacido dentro del matrimonio.

• Acta de matrimonio original.

• Si ha habido matrimonios previos, deben presentar pruebas de disolución de estos matrimonios como por ejemplo, acta de divorcio o certificado de defunción, dependiendo el caso.

• Recopile fotografías de la boda y de eventos donde estén conviviendo juntos.

• Documentos que demuestren que han adquirido propiedades juntos, tales como muebles, auto, casa, etc.

• Pruebas de que han establecido crédito juntos a partir del matrimonio como tarjetas de crédito, préstamos, etc.

• Deberá presentar documentos que demuestren su lugar de residencia como pueden ser contratos de alquiler, contrato de propiedad o hipoteca, etc. En caso de que no se cuente con estos documentos es recomendable obtener un acta notariada de su actual arrendador.

• Pruebas de estados de cuentas de cheques y/o ahorros.

• Un requisito importante es presentar las declaraciones de impuestos federales y sus respectivas formas W-2.

• Prueba del seguro médico, de vida y de auto durante su matrimonio.

• Se deberán presentar los recibos de pago de las utilidades del hogar como el teléfono, electricidad, gas, etc., que abarquen el tiempo que se ha vivido en unión matrimonial.

Los documentos que hayan sido expedidos fuera de Estados Unidos, deben ser traducidos al inglés.

Si usted se presenta a su entrevista en inmigración sin los documentos y pruebas que le he mencionado se le va a retrasar su caso e incluso puede causar que le nieguen la residencia permanente legal. Recuerde que la buena preparación es la clave del éxito.

Por otra parte, muchas personas que tienen en trámite su residencia, temen presentarse a su entrevista porque piensan que los van a arrestar y deportar, como ha pasado en muchos casos que han generado noticia dentro de la comunidad como el de la Sra. Benitez quien con cuatro meses de embarazo fue arrestada y removida de Estados Unidos el día de las madres.

En sí, las personas que corren el riesgo de enfrentar un problema similar con inmigración son aquellas que han sido deportadas previamente. Cabe mencionar que una persona puede tener una orden final de deportación sin haber estado ante un juez de inmigración. Esto ocurre, por ejemplo, cuando se intenta ingresar al país con documentos falsos y el oficial en el puerto de admisión, al darse cuenta de esto, niega el ingreso del individuo, y por medio de huellas digitales y fotografías documenta éste hecho fraudulento. Si ha tenido una situación similar, es muy recomendable asesorarse legalmente antes de presentarse en la oficina de inmigración.

También los que se deben preocupar son aquellos que han sido víctimas de fraude que sin ser elegibles a hacerlo han tramitado permisos de trabajo y que se les haya negado su solicitud ya que puede ser que tenga una orden de remoción sin saberlo, debido a que estos casos proceden en ausencia del afectado cuando no se recibe la notificación de presentarse a una audiencia ante el juez de inmigración. En estas circunstancias también es recomendable asesorase legalmente.

 

Finalmente, si desea prepararse bien para su entrevista para la residencia, en adición a lo anteriormente mencionado, le recomiendo que procure llevar su pasaporte vigente a su entrevista, ya que si le otorgan su residencia ese mismo día, le sellarán su pasaporte como prueba de que ya es residente permanente legal. Con su pasaporte sellado podrá viajar fuera de Estados Unidos.

Senior
hack05
Mensajes: 720
Registrado: ‎12-02-2005

prUEBAS PARA ENTREVISTA PERFECTA CON INMIGRACION PARA LA RESIDENCIA

Gracias por tu informacion.........