¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Papel
mari68parra
0 Kudos

Que documentos necesito para mandar el paquete{i-130}

Hola necesito saber que documentos necesito para mandar mi primer paquete,
1:I-130 (para mi)
2:fots una para mi y otra para mi esposo
3:acta de nacimiento de mi esposo.
4:comprobante de domicilio.
5:copia del matrimonio
6:4 copias para mi de G-325 A (dice ahi que no tengo que firmar yo esa forma porque la esta la informacion en la  I130----duda)
7:4 copias para el de G-325 A
8:certificado de nacimineto de nuestro hijo.

Ahora bien no entiendo necesito algo del affidavits,no entiendo mucho,,,
Platino Brillante
misaelale

Re: Que documentos necesito para mandar el paquete{i-130}

Escrito por mari68parra:
Hola necesito saber que documentos necesito para mandar mi primer paquete,
1:I-130 (para mi)
2:fots una para mi y otra para mi esposo
3:acta de nacimiento de mi esposo.
4:comprobante de domicilio.
5:copia del matrimonio
6:4 copias para mi de G-325 A (dice ahi que no tengo que firmar yo esa forma porque la esta la informacion en la  I130----duda) Cada quien debe firmar sus 4 copias de la G325A.
7:4 copias para el de G-325 A
8:certificado de nacimineto de nuestro hijo.

Ahora bien no  entiendo necesito algo del affidavits,no entiendo mucho,,, son cartas o testimonios de personas que los conocen.

Estas ajustando estatus o en que proceso estas?? Si estas dentro de USA ajustando estatus es mas recomendable que mandes el paquete junto porque demora menos el tramite. Para ajuste de estatus se manda la forma I130 y la I485. Esta ultima incluye el permiso de trabajo I765 y el de viaje I131 por el mismo precio.
Los requisitos que menciona la I130 son:

En la I130 dice esto acerca de los requisitos: What Documents Do You Need to Prove Family Relationship? Que documentos necesitas para probar la relacion con tu familiar?

A husband or wife, submit the following documentation: Si estas aplicando por tu esposa/esposo envie la siguiente documentacion:

A.

A copy of your marriage certificate. Copia del acta de matrimonio.

D.

A completed and signed Form G-325A, Biographic Information, for you and a Form G-325A for your husband or wife. Except for your name and signature you do not have to repeat on Form G-325A the information given on your Form I-130 petition. G325A tuya (peticionario) y de su esposa/o (beneficiario). A excepcion de su nombre y firma, usted no necesita repetir la informacion que ya dio en la forma I130. OJO: el peticionario tiene que firmar su propia G325A.

NOTE: 

In addition to the required documentation listed above, you should submit one or more of the following types of documentation that may evidence that bona fides of your marriage: NOTA: ademas de la documentacion arriba listada, usted puede enviar uno o mas de los siguientes tipos de documentos que pueden ser evidencia de que su matrimonio es de buena fe:

G.

Documentation showing co-mingling of financial resources; or G. documentacion que muestre fuentes financieras en comun; o

J.

Any other relevant documentation to establish that there is an ongoing marital union. J. Cualquier otra documentacion relevante que establezaca que hay una union marital y que esta continua.

NOTE:

If you married your husband or wife while your husband or wife was the subject of an exclusion, deportation, removal, or rescission proceeding (including judicial review of the decision in one of these proceedings), this evidence must be sufficient to establish the bona fides or your marriage by clear and convincing evidence. NOTA: Si usted se caso con su esposa/o mientras el/ella estaba sujeta a una exclusion, deportacion, remocion, o en un procedimiento de recesion (incluyendo revision judicial de la decision en ono de esos procedimientos), esta evidencia que muestre debe ser clara y convincente y debe ser suficiente para establecer que su matrimonio es de buena fe.

E. Documentation showing joint ownership or property; or E. documentacion que muestre propiedades a nombre de los dos.

H.

Birth certificate(s) of child(ren) born to you, the petitioner, and your spouse together; or H. Certificados de nacimiento de los hijos tuyos, del peticionario y de tu esposa o ambos.

I. Affidavits sworn to or affirmed by third parties having personal knowledge of the bona fides of the marital relationship. (Each affidavit must contain the full name and address, date and place of birth of the person making the affidavit, his or her relationship to the petitioner of beneficiary, if any, and complete information and details explaining how the person acquired his or her knowledge of your marriage); or I.testimonios de terceras personas que tengan conocimiento personal de la relacion marital. (Cada testimonio debe de tener el nombre completo, direccion, fecha y lugar de nacimiento de la persona que hace el testimonio, su relacion con el peticionario o con el beneficiario, si hay alguna relacion, y detalles completoos e informacion que explique de que manera ella conoce la relacion marital de ustedes).

F.

A lease showing joint tenancy of a common residence; o F. Un recibo de renta que muestre tenencia o residencia comun o,

B.

If either you or your spouse were previously married, submit copies of documents showing that all prior marriages were legally terminated. B. Si tu o tu esposa/o han sido casados previamente, envie copias de documentos que muestren que los matrimonios anteriores fueron terminados legalmente.

C.

A passport color photo of yourself and a passport color photo of your husband or wife, taken within 30 days of the date of this petition. The photos must have a white background and be glossy unretouched and not mounted. The dimensions of the full frontal facial image should be about 1 inch from the chin to top of the hair. Using pencil or felt pen, lightly print the name (and Alien Registration Number, if known) on the back of each photograph. C. una foto estilo pasaporte de usted y otra de su esposa/o, tomadas dentro de 30 dias de la fecha de la peticion. Las fotos deben tener un fondo blanco y sin retoque y no montadas. Las dimensiones de la imagen total facial puede ser de 1 pulgada de la barbilla a la parte alta del cabello. Usando un lapiz, escriba ligeramente el nombre (y numero de registro de imigrante si lo conoce) en la parte posterior de la foto.

Ojala te sirva la info.

Senior
datcrazzymeximami17

No necesitas el affidavit porque solamente con la acta de tu hijo es suficiente comprobante que es un matrimonio de buena fe yo nadamas mande el acta de mi hijo como comprobante. El affidavit es solo si no tienes hijos o manera de comprobar que tu matrimonio es real.
Papel
mari68parra

MUCHAS GRACIAS,ESQUE CON TANTAS DUDAS QUE TENGO PUES POR ESO PREGUNTO,GRACIAS Y  QUE SU CASO TAMBIEN SE RESUELVA...
Miembro
solitoooo59

hola como estan  todos los que lean esto nosotros bamos a empesar nuestro caso pero no queremos aser con un abogado  porque no tenemos el dinero que cobran  pensamos llenar la solisitud por nuestra propia cuenta  alguien me puede guiar   plz mi caso es de  mi esposa americana y yo  el imigrante entre en el 2004  y me agarro  imigrasion y  pues tengo orden de deportasion estamos casados 2 anios y tenemos una hija  cren que pueda arreglar  ase tiempo consulte un abogado y me dijo que mejor siga como estoy viviendo que no ay ley para mi asi este casado con un ciudadano que me ban a mandar a mi pais  grasias por leer y espero sus opiniones  grasias por su tiempo

Platino Brillante
yobati1

Solito

Hay casos en que no se necesita asesoria legal, pero en el tuyo mi consejo es que hagas el sacrificio y te asesore un abogado de inmigracion.  Tu problema no es solamente que estas aqui ilegalmente, sino. que tienes orden de deportacion.  Suerte.

Diamante
mimizota

solitoooo59 ha escrito:

hola como estan  todos los que lean esto nosotros bamos a empesar nuestro caso pero no queremos aser con un abogado  porque no tenemos el dinero que cobran  pensamos llenar la solisitud por nuestra propia cuenta  alguien me puede guiar   plz mi caso es de  mi esposa americana y yo  el imigrante entre en el 2004  y me agarro  imigrasion y  pues tengo orden de deportasion estamos casados 2 anios y tenemos una hija  cren que pueda arreglar  ase tiempo consulte un abogado y me dijo que mejor siga como estoy viviendo que no ay ley para mi asi este casado con un ciudadano que me ban a mandar a mi pais  grasias por leer y espero sus opiniones  grasias por su tiempo

Cómo fue esa agarrada que dices? por qué sabes que tienes orden de deportación?,es muy importante eso, porque de ahí depende si tienes o no opción.

Suerte

Miembro
solitoooo59

cuando  cruse le frontera me detubo migrasion  en texas y cuando me soltaron me mandaron unos  papeles para ir a corte  y como no fui como  alos 12 meses  me  llego una carta  y disen que es de deportacion

Diamante
mimizota

Entonces sí tienes deportación. Puedes enviar la I 130 y cuando la aprueben salir a tu cita y allá llenar los dos formularios el 601 para pedir perdón por la estadía ilegal basado en el sufrimiento extremo de tu esposa y el 212 para pedir permiso para reingresar a USA por la deportación.

Obviamente eso es muy complicado y lo peor es que mandando esa I 130 podrían buscarte por estar en la lista de deportados,así que corres el riesgo,pero igual tendrás que salir.

Suerte

Miembro
solitoooo59

yo se que me pueden mandar a mi pais  yo estoy dispuesto a irme   pero quiero  mendar la solisitud  para ver si no puedo arreglar sin irme