¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Senior
teamab
0 Kudos

¿Qué opinas del alivio administrativo a los dreamers?

[ Editado ]

A poco más de dos semanas de que inicie oficialmente el proceso de envío y recepción de solicitudes para los Dreamers, la Coalición de Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA) está pidiendo que se preparen recolectando la información que necesitan, y que ahorren para que puedan pagar los $465 que costará el trámite.

CHIRLA ha puesto a disposición sobres manila que explican los seis pasos que estos jóvenes tienen que seguir si quieren solicitar el beneficio migratorio que les dará un permiso de trabajo, un número válido de seguro social y acceso a licencia de conducir estatal.

¿Crees que el gobierno debería de extender a otros indocumentados?

Miros los consejos para los Dreamers

¿Qué opinas del alivio administrativo a los dreamers?

Miembro
honda87

Re: ¿Qué opinas del alivio administrativo a los dreamers?

yo tengo una pregunta yo no estudie en una escuela pero tome un curso en line por internet y tengo diploma de eso

pero no se sime sirba como una diploma normal de los otro riquisito no tengo problema por favor alguien que me ayude 

o mediga si sirve o no gracias

Miembro
pilarcitacastaneda

Disculpa el curso que tomaste fue el GED, si fue asi creo que eres elegible..

Junior
obegesigen

honda 87 tomaste UN CURSO POR INTERNET ? ...... ademas dices que no fuiste a la escuela  ? .... entonces ese curso no es para el GED debes darte cuenta que no cumples con uno de los requisitos, y lo sabes, es una lastima que hayas perdido tu chance.

Obe

Miembro
patomonroy92

Me parece muy buena idea del presidente OBAMA, es un paso adelante para estas personas estudiosas y que quieran salir adelante,  y bien que se lo mmerecen y mucho mas....esperamos estas mismas personas alcancen su sueno americano very soon...Dios los bendecira....suerte.

Miembro
pelon092207

Hola Gente llinda de Univision Foros!!

Tengo una pregunta/duda y espero que aqui me orienten un poco!

Soy un joven de 26 años de edad, llegue a este pais poco antes de cumplir los 16 años ,aproximadamente un mes despues,no recuerdo exactamente cuanto! Cusndo llegue a este pais creo que era en Junio y en ese momento el ciclo escolas habia terminado asi que tube que inscribirme a la escuela como en agosto un mes despues de aber cumplido los 16 años! Estoy bien seguro que llegue antes de los 16 porque recuerdo que me llevaron a un restaurant a celebrar mi cumpleanos, como dije anteriormente la escuela estaba cerrada haci que no tengo pruebas de comprobar que llegue antes de los 16 desafortunadamente como yo era nuevo en este pais desde que llegue aqui hasta que empece a asistir a la esculea me la pasaba encerrado en la casa por temor a perderme o algo me pasara, en ese entonces vivia con mi mama y mi hermana y mi cuñado pero todos se a pasaban trabajando hasta entonces asi que no se si pueda encontara algo que me pueda ayudara acomprobar que llegue antes de cumplir 16 años. Empece a estudiar en el 2002 creo que ese año el ciclo escolar empezo en septiembre,desde esa fecha si tengo pruebas,tengo mis ID's de la escuela de los 3 años que asisti y con eso me basto para lograr graduarme,obtener mi Diploma y aprender el idioma! desde el primer momente que llegue a este pais no he salido,tengo poco mas ded 10 años viviendo aqui y cuento con pruebas para demostrarlo desde papeles escolares hasta documentos de mis hijos! Quisiera sber su opinion sobre mi situacion? quisiera saber o si me pueden recomendar que hacer para obtener algo que pruebe que llegue poco antes de cumplir los 16?

Mil Gracias por su atecion!!

Junior
obegesigen

pelon092207, lamentablemente para calificar necesitas comprobar con documentacion oficial que has llegado a USA antes de los 16 anos, si no tienes pruebas de ello es una pena , de todas maneras espera que salgan las regulaciones asi se sabra si otros documentos como  declaraciones escritas de personas en este caso tus padres o familiares o vecinos que saben llegaste antes de la edad, lo que si te recomiendo es no se te vaya a ocurrir falsificar informacion si te detectan entonces solo conseguiras ser deportado por haber cometido felonia, piensalo y en todo caso consulta a un abogado.

Obe

Miembro
glendamatute

Si, creo que esta ley se le debe extender a personas que han sido un ejemplo a seguir para los jovenes tambien, hay muchos obreros originarios de Mexico, Guatemala y otros paises sub-desarrollados que a diario hacen presencia a las labores de la tierra sembrando y cosechando cultivos, otros trabajando por largas horas en fabricas y mataderos, sin algun beneficio, por que sus empleadores conocen de su estado migratorio.

Junior
chala21

Miren senores dreamers lo que solo ponemos nuestras opiniones son comentarios las regulaciones salen el 15 de agosto mo se desanimen hay que informarnos muy bien por ejemplo hay que tener una prueba que el 15 de junio tu estuviste aui como el pago de un bil cualquier otra cosa ,tienes que tener tu pasaporte para tu identificacion y otras cosas mas no hay que desanimarse suerte
Miembro
alfonso466

talves este en lo cierto, pero kiero estar completamente seguro, si me e graduado de la high school y x aora x asuntos personales tube k dejar de estudiar el college ase tiempo ya a un tiempo, podre tener la oportunidad de calificar a esta ley? espero k la respuesta sea rapida y si lo es muchas gracias se los agradesco de antemano y sino ps no importa lo k importa es k me contestaron muchas gracias x tomarse esta molestia de constestarme