Feedbak UVideos

¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Platino Brillante
rosy32888
0 Kudos

Queremos Casarnos ¿qué pasos debemos tomar?

Buenas a todos, necesito ayuda en saber qué pasos seguir...

Soy ciudadana americana y me encuentro en la Florida. Mi novio ha venido en tres ocasiones con visa de turista de Guatemala y ahora quiere venirse a casar conmigo. Qué proceso debemos empezar a tomar? Es mejor casarnos aqui? Debo llenar algun formulario antes que el venga? Muchas gracias.
Cristal
arab0nita

Re: Queremos Casarnos ¿qué pasos debemos tomar?

Hola!

Lo mejor es que lo pidas con visa de fiancee, aqui te dejo el link con las instrucciones paso a paso:

Platino Brillante
rosy32888

Muchisimas gracias! Ya empeze a llener los dos formularios que se requiere I-129F y G-325F.
Platino Brillante
misaelale

rosy, mi opinion es que si tu eres ciudadana y el tiene la visa vigente, puede entrar a USA y se queda. Se casan y tu le haces la peticion para su residencia que tardaria como 6 meses aprox. En cambio si hacen el tramite de visa K1 al menos tardarian 8 meses en lo que le aprueban la visa para venir a USA y casarse. Si entra con su visa lo que se saltaria es la espera y el gasto de la visa K1.
Si se deciden aqui estan las formas una vez que el entre a USA y se quede. Claro cabe recalcar que debe de guardar su permiso de entrada como prueba de su entrada legal http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=tramitesderesidencia&message.id=197500&jump=true
Platino Brillante
rosy32888

Muchas muchas gracias! El aun tiene su visa vigente solo le queda hasta en octobre. Al casarnos aqui, nos pediran algo?? Tendria el ke regresar a Guatemala en algun momento? La I94 se lo dan automaticamente al entrar a este pais?
Platino Brillante
misaelale

rosy, esa I94 se pide cada vez que un turista entra a los USA. Es el permiso de estadia, generalmente lo dan por 6 meses. Esa es la prueba de su entrada legal. Para casarse en USA puedes investigar en donde dan las licencias de matrimonio en el lugar donde vivas dado que varia un poco de acuerdo al estado en que radicas. Por ej. yo en Dallas solo con mi pasaporte y acta de nacimiento me case, algunos otros dicen que les piden ID del estado por eso te digo que averigues antes de dar el gran paso.

Lo de regresar a guatemala no tendria que hacerlo mientras el pruebe su entrada legal el recibira la residencia dentro de USA.
Saludos
Junior
alelo2

Yo me case aqui en florida: solo deben llevar la licencia de conducir o I.D  si el la tiene o si no el pasaporte van a la corte y pagan la licencia de matrimonio, alli mismo les dicen si les dan una cita para la ceremonia y se casan alli mismo en la corte.

si quieren conseguir un pastor o un notario o un capitan de barco para que los case... y van al lugar que ustedes elijan... aqui en florida no hay ninguna complicacion es mas la licencia no creo que valga mas de 100 dolares.. y llevan luego el papel con la firma del que oficio la ceremonia a la corte

.suerte!!

la i-94 es el papelito blanco que le dan en el avion a uno cuando entra a USA y le ponen un sello donde dice la fecha hasta la que puede estar en el pais. Muy importante conservarlo.

Cristal
arab0nita

Rosy,
Solo ten cuidado con esto:
BE WARNED:
You must qualify to file for an I-130 in the US. Not everyone does, and in some cases doing so can be considered fraud and result in being deported and banned from re-entry into the US for a period of time. If you attempt to file and you do not qualify your legal status in the US can be placed in jeopardy. J1 Visa holders will almost always require a waiver and should consult with an immigration lawyer or the USCIS for more information. If you have any doubt, consult an immigration attorney.
If your fiance/fiancee came to the US on a tourist visa with the intent of immigration and marriage, and you are not yet married, then he/she should return to his/her home abroad, and the K-1 visa should be filed (using an I-129f) instead of the I-130 to avoid a denial, deportation, or even being banned from re-entry to the US.
If you are already married, and your spouse came to the US on a tourist visa with the intent of immigration and marriage, then he/she should return to his/her home abroad, and the I-130 (or along with an I-129f for a K-3 Visa) should be filed with the relative outside of the U.S. to avoid denial, deportation, or even being banned from re-entry to the US.
The above conditions are serious and can result in the separation of families for many years if not taken seriously.
Lo mas legal es lo mas decente, no se arriesguen por aventajar unos meses mas, lo mas importante es que hagan las cosas bien y sin ningun peligro de perder derechos migratorios.
Platino Brillante
misaelale

rosy, lo que te dice arabonita tambien es cierto. Si imigracion requiere, ellos pueden preguntar por pruebas de que muestren que la intencion de entrar al pais no era el de casarse y quedarse. Esto se puede concluir si el ya ha usado su visa antes de la vez que se quede y si la saco de tiempo atras, es decir que el proposito de sacar la visa de turista no era el de venir y quedarse a la primera. Tambien se recomienda que esperen dos o tres meses de la fecha en que el entro para poder casarse asi explican que simplemente se dio que no se quisieron separar y decidieron casarse.

Hay personas que se han aventado a hacerlo asi y otras tantas que deciden tramitar la visa correcta para poder venir pero ambas cosas son validas dado que imigracion ha dado ese privilegio de recibir la residencia si entraste legal y te casaste con ciudadano. Cuando tienen que regresar a sus paises es cuando no pueden probar su entrada legal...
http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=tramitesderesidencia&message.id=197500&jump=true
Platino Brillante
rosy32888

Entonces no seria un problema que el viniera con visa de turista si ha venido en otras ocasiones [ultima vez que estuvo aqui fue feb. 8] y sobre todo ahora que estoy embarazada de el. Seria suficiente prueba?? Al casarnos nos harian alguna pregunta como una entrevista por ejemplo?