¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
ysdjmm66
0 Kudos

REALIDAD SOBRE FOOD STAMPS (CUPONES DE ALIMENTOS)

En este foro he leido varias preguntas sobre "carga publica" y yo tengo muy claro que el aplicar para los cupones de alimentos no hace a una persona carga publica, por eso al encontrar valiosa informacion en el internet, sobre este tema, he querido compartirlo con ustedes; ojala les sirva a quienes lo lean y despeje las dudas y miedos de los que lo los tengan.

Por si alguien necesita mas informacion la pagina es:

Inmigrante

¡Las Estampillas de Comida Hacen la Diferencia!

El programa de estampillas para comida no es welfare, es un programa de nutrición que le ayudara a usted y a su familia a comer alimentos más saludable y nutritivos.

Su estado migratorio no será afectado si usted o miembros de su hogar reciben ayuda de programas de nutrición como el programa WIC y Estampillas para Comida.

Se sorprenderá al saber la cantidad de beneficios de estampillas para comida que podría recibir. Una familia de cuatro personas puede llegar a recibir hasta un máximo de $542 mensuales.

Residentes Legales Permanentes
Personas que obtuvieron su residencia legal bajo requisitos de amnistía, lotería, u otros, tendrán que proveer comprobante de su estatus legal, tal como su tarjeta de residencia u otros documentos de inmigración.

Residentes Patrocinados

• Personas patrocinadas por un familiar u otra persona, deberán proveer información sobre el patrocinador a la oficina de estampillas para comida.
  • Si ha sido patrocinado por una organización, no tendrá que proveer información.
  • Personas patrocinadas pueden optar por no recibir beneficios  para ellos y continuar el proceso de aplicación para los otros miembros del hogar que no han sido patrocinados.
  • Menores de 18 años de edad, aun siendo patrocinados, no tendrán que proveer información del patrocinador.
  • Excepciones a la regla de patrocinio:
    • Persona patrocinada se convierte en ciudadano de los estados unidos
    • Persona patrocinada acumula 40 cuartos o 10 años de trabajo
    • El patrocinador se muda de los estados unidos
    • El patrocinador muere
  • Si su patrocinador es elegible para recibir estampillas para comida, usted también podría recibir los beneficios.
  • La Ley Contra la Violencia hacia la Mujer (VAWA) le atorga algunos derechos a mujeres que han sido agredidas o maltratadas por su patrocinador. Pregunte a su trabajador(a) social acercas de cómo esta ley le puede ayudar a usted.

Hogares de Estado Mixto

• Familias y hogares que tienen personas con estados migratorios diferentes.
  • Un hogar de estado mixto tiene por los menos un miembro no-ciudadano y un miembro ciudadano.
  • Por ejemplo, una familia con padres inmigrantes e hijos nacidos en los Estados Unidos es un hogar de estado mixto.

Indocumentados

• Personas que no tienen residencia legal para estar en los Estados Unidos no son elegibles para recibir estampillas para comida; sin embargo, otros miembros del hogar que si tienen podrían recibir los beneficios.
  • Al menos una persona en el hogar tiene que ser residente legal permanente o ciudadano(a) para poder aplicar para beneficios de estampillas para comida.
  • La persona encargada del hogar aun siendo indocumentado puede llenar la aplicación/solicitud como el aplacante principal o solicitante. Esta deberá incluir a todos los miembros del hogar.
  • El solicitante no tiene que proporcionar información, número de Seguro Social, o documentos acerca de su situación migratoria o de los miembros del hogar que no son elegibles y quienes no están solicitando estampillas para comida.
  • El recibir beneficios de estampillas para comida no afectará la situación migratoria de usted ni la de su familia. La información acerca de su situación migratoria es privada y confidencial.
  • El hogar recibirá beneficios de estampillas para comida de acuerdo al número de personas que son elegibles.
  • La cantidad de beneficios aprobados les beneficiara a todos los miembros del hogar.

Acero
lilasy

Re: REALIDAD SOBRE FOOD STAMPS (CUPONES DE ALIMENTOS)

ES GENTE QUE GANA MENOS DE $2000 AL MES.
Papel
amyleth97

YSDJMM MIRA VAMOS A VER EL K PIDAS FOOD STAMPS QUIERE DECIR K LA PERSONA K LAS SOLISITA NO PUEDE CON SUS GASTOS SABES K PEDIR EL GOBIERNO NO LAS DA SABES QUIENES LAS DAN LAS PERSONAS K TRABAJAN Y LES QUITAN TANTO DINERO A MI ESPOSO LE QUITAN CASI 260 DOLLARS A LA SEMANA MEDICARE K O ES PARA EL ES PARA OTRAS PERSONAS, LE KITA FEDERAL WHITOLDING, FICA, TX STATE SEGURO IMAGINATE NO SOLO A EL LE QUITAN ESTO A MUCHAS PERSONAS Y UNAS K TRABAJAN SIN TENER PAPELES LES QUITAN TAMBIEN Y ESAS PERSONAS NO TIENE HIJOS NACIDOS ACA Y NO LES DAN AL CONTRARIO LES QUITAN PARA DARLES A LAS PERSONAS K PIDEN UNAS K EN REALIDAD NO MERECEN PORK DICEN ESTOY SOLA Y EN REALIDAD ESTAN CON LOS SENORES PERO MIENTEN SOLO PARA K LES DEN, PERO EL GOBIERNO NO TE DA TODOS DICEN ESO MIRA TE DIRE UN CASO K ES FAMILIAR A MI CUNADA LE METIO PAPELES UNA SOBRINA LE DIJIERON K NO PODIA ARREGLAR PORK TODA SU VIDA HABIA MANTENIDO A LOS HIJOS CON PURAS FOOD STAMPS, WIC, EL CHEQUE DIME TU SI NO HAN SIDO UNA CARGA PARA LOS K TRABAJAN SUS SEEGUROS SOCIAL, EL GOBIERNO NO DA NADA PERO TODOS DICEN EL GOBIERNO LE DA FOOD STAMP, MI SOBRINA LE DIGO AL ABOGADO PERO YO SOY CUIDADANA AMERICANA Y EL ABOGADO DICE PUEDES BUSCARTE OTRO ABOGADO Y TE DIRA LO MISMO, A MI CUANDO ARREGLE ME DIJIERON CUANTAS VECES HAS PEDIDO Y YO DIJE 1 VES 84 DE FOOD STAMPS HACE COMO 18 ANOS Y LOS PAGUE PORQUE ME LOS MANDARON COBRAR SABES PORQUE PORQUE DESPUES DE MAS DE 5 ANOS MIRARON QUE MI ESPOSO GANABA BIEN DIJIERON PAGANOS LO QUE TE DIMOS INVESTIGUE TANTO QUE ME DI CUENTA DE QUE EL GOBIERNO NO TE DA NADA GRATIS LO K DA ES DE OTRAS PERSONAS TRABAJADORAS POR ESO UN DIA RECUERDO K DIJO MI CUNADO K A ELLOS LES DABA TODO ESO Y DIJE ERES O TE HACES PEND.... CUAL GOBIERNO ES MI ESPOSO K LES DA A TUS HIJOS DE COMER MEJOR PONTE A TRABAJAR Y HASTA HOY FECHA SUS HIJOS SIGUEN COMIENDO VISTIENDO DE LA GENTE TRABAJADORA K PAGA TAXAS,
Acero
curious00

si pides food stamps no te afecta cuando arreglas...

ahora ya se que no viene al caso pero ay muchisima gente que enrealidad no las nesecita y pues que verguenza les deveria dar. y dejarselos a la gente que enrealidad si lo nesecita..

:cara_yes:

Miembro
djesus77

gracias si me ayudo mucho la informacion.Al meno ya estoy mas tranquila.
Junior
ysdjmm66

Para amyleth 97:

Mira amyleth, yo se que hay bastante gente que abusa del sistema, pero ese no es el punto, el punto es para las personas que de verdad han tenido que recurrir a solicitar las FS con verdadera necesidad y que piensan que no pueden arreglar sus documentos legales para vivir en este pais.
El que a tu esposo le quiten el Federal Witholding en una ley federal que existe y que nosotros no podemos cambiar.
De hecho le quitan varias deducciones, no solo el federal, le quitan para el Seguro Social, y seria muy largo en este momento explicarte todos los benificios que se obtienen por hacer esta contribucion,(pension, ssi, medicare, etc)
Y depende del estado en que vivan , tambien le pueden estar quitande de cada cheque, para el seguro de incapacidad del estado, y taxes estatales.
Ademas el federal witholding, lo puede recuperar al hacer sus taxes anuales, si califica para esto, depende de cuantos dependientes tiene tu esposo y tu.
Comprendo tu frustracion y enojo y yo estoy de acuerdo en que el sistema que otorga los beneficios de FS , deberia ser revisado y mejorado.
Por eso debemos hacernos ciudadanos , para hacer escuchar nuestra voz!
Te deseo lo mejor y suerte!
Tambien gracias por tu opinio!:cara_angelito::cara_flor::cara_yes:

Acero
lilasy

Amy: se que hay mucha gente sinverguenza que miente y les dan food stamps, conosco gente que pide un apartamento solo para ella y mete a la mama, al hermano al tio, al primo y viven todos de food stamps, pero tambien hay gente que necesita que por ningun lado encuentra trabajo, y sus hijos no tienen que comer.. Dime que harias tu en este caso?? Si no encuentras trabajo y tus hijos no tienen que comer, donde vivir..
Retirado
ilegalsoy

El anuncio o "flyer" que dice lo de cupones de alimentos es verdad. Yo voy al WIC y veo ese papelito en la pared y cientos de ellos para llevar.
   Para decir la verdad, este pais es demasiado noble. Me acuerdo no hace tanto, un "Hummer", de esos carrazos del año estaba parqueado en las afueras de este WIC al que yo acudo (me reservo a que..) y vi como las empleadas estaban furiosas sobre tal situacion. Ademas del Hummer, la mujer estaba pagando su casa porque no se puede decir "es dueña". Pero refleja el gran problema de la abusivez conque cierta gente se desenvuelve. No es curioso ver en las tiendas y abarroterias a gente canjeando cupones de comida con las cadenotas de oro colgando del cuello? Manejando carro del año? Viviendo de la section 8? Mientras el que se faja cuando llega a pedir ayuda lo mandan a freir papas porque "gana demasiado" ?
   Lamentablemente o afortunadamente, la excusa es de que tal comida es para el ciudadano que viene a ser un pobre bebé o niño en crecimiento. Pero nos deja el sabor amargo de que si hay gente que en verdad no deberian de estar aqui. Como en CA, el tener el medical es carta abierta al abuso.  

El problema es, segun me cuentan empleados del estado, es de que no hay control de lo que en verdad los aplicantes al WIC o al medical (California) y otros programas en diferentes estados. La misma ley les prohibe a los trabajadores apretar el boton cuando miran a aplicantes como los que ya describi. Mucha tela que cortar.  
Platino Brillante
tiamiri55

:cara_yes:excelente tema !!!
Plata

NOVEDADES, Hace como tres semanas hubo un cambio en inmigracion respecto a eso. El recibir ayuda publica ya no es impedimento para recibir al residencia. Asi que los enemigos de los inmigrantes estan furiosos y los que se aprovechan de eso estan felices.Que viva la vagancia!