¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
piachito
0 Kudos

SE OLVIDARON DE LA LEY 245I

No se que pasa pero se han olvidado de la LEY 245(i), por favor hablen tambien de esta ley para que muchos que tienen una opcion de peticion ya sea familiar o laboral, vayan adelantando algo mientras se gestiona de la reforma migratoria, volvamola a colocar en vigor,  UNIDOS PODEMOS .

¿Qué es la ley de inmigración Sección 245(i)?

La ley 245(i) permite que ciertas personas elegibles se conviertan en residentes permanente sin necesidad de salir del país.  anteriormente hubo un plazo hasta el 30 de abril del 2001 para presentar una petición de visa (I-130, I-140 o I-360) con el Servicio de Inmigración (INS) o una solicitud de certificación laboral con el Departamento de Labor. 

UNA NOTA IMPORTANTE:  esta ley 245(i) añade un requisito de “presencia física” para establecer elegibilidad.  Es decir, las personas que presenten una petición de visa o una solicitud de certificación laboral necesitan demostrar posteriormente que estaban en EE UU el día que el proyecto se convierta en ley. 

Esta ley la puede autorizar el presidente solo no necesita pasar por ninguna parte para ser autorizada, con la firma del presidente en este caso El Presidente Obama basta, cobran una multa y ya, la anterior la autorizo el ex-presidente Bill Clinton y cobraron una multa de $1.000 dolares por cabeza.

Lo bueno de esto es que acelera el proceso de las personas que ya tienen sus papales metidos y no son penalizados con la ley de castigo de los 10 años por haberse quedado ilegal en el pais.

Retirado
ilegalsoy

Re: SE OLVIDARON DE LA LEY 245I

piachito ha escrito:

No se que pasa pero se han olvidado de la LEY 245(i), por favor hablen tambien de esta ley para que muchos que tienen una opcion de peticion ya sea familiar o laboral, vayan adelantando algo mientras se gestiona de la reforma migratoria, volvamola a colocar en vigor,  UNIDOS PODEMOS .

¿Qué es la ley de inmigración Sección 245(i)?

La ley 245(i) permite que ciertas personas elegibles se conviertan en residentes permanente sin necesidad de salir del país.  anteriormente hubo un plazo hasta el 30 de abril del 2001 para presentar una petición de visa (I-130, I-140 o I-360) con el Servicio de Inmigración (INS) o una solicitud de certificación laboral con el Departamento de Labor. 

UNA NOTA IMPORTANTE:  esta ley 245(i) añade un requisito de “presencia física” para establecer elegibilidad.  Es decir, las personas que presenten una petición de visa o una solicitud de certificación laboral necesitan demostrar posteriormente que estaban en EE UU el día que el proyecto se convierta en ley. 

Esta ley la puede autorizar el presidente solo no necesita pasar por ninguna parte para ser autorizada, con la firma del presidente en este caso El Presidente Obama basta, cobran una multa y ya, la anterior la autorizo el ex-presidente Bill Clinton y cobraron una multa de $1.000 dolares por cabeza.

Lo bueno de esto es que acelera el proceso de las personas que ya tienen sus papales metidos y no son penalizados con la ley de castigo de los 10 años por haberse quedado ilegal en el pais.

Pues parece que muchos paisanos votaron por no abrirla de nuevo al apoyar a candidatos "hispanos que no hablan español y aman a la SB1070 de Arizona".  Texas fue uno de ellos, tan bien que les va a ir a sus familiares. No veo que nada parecido a la 245-i tenga un futuro. El congreso es enemigo de los inmigrantes ni bien tome fuerza el cambio de sus integrantes.

Acero
elpervertido390

Piachito,

No creo que vuelva la 245-I asi como tampoco reforma migratoria de la forma que muchos quisieran, USA no tiene obligacion de perdonar a personas que an infringido la ley al cruzar la frontera como pedro por su casa y no respetar sus leyes migratorias, hay muchas personas esperando su turno.

Si las personas entran a USA violando las leyes migratorias, es problema de ellos por haber tomado esa desicion,

Hojala y pronto hagan cumplir las leyes migratorias multando severamente a los empleadores que se aprovechan de los trabajadores indocumentados para que no lo vuelvan hacer.

Y hojala les den la oportunidad a las personas que llevan mas de 10 años en el pais y que verdaderamente se merecen la residencia me refiero a lo siguiente.

1. Haber vivido por diez años
  2. Haber declarado sus impuestos (sin trampa como muchos lo hacen)
  3. No haber sido una carga publica para el govierno, me refiero pagar sus partos, haber mantenido a sus hijos y pagado sus cuentas medicas
  4. Haber pagado multas a tiempo etc.

Creo que son muy pocos y hojala a esas personas horradas que verdaderamente an venido a trabajar y respetar las leyes de este gran pais se les premie con la Residencia permanente.

Junior
xoxohe

Creo que tienes toda la razon, esa ley no necesita la aprovacion del congreso ni de la camara solo la firma del presidente, simplemente con alargar la fecha salvaria a un monton de gente que estan siendo deportada y que son hijos de ciudadanos y sinembargo le dan la residencia a matrimonios fraudulentos sin mas pregunta. Deberiamos impulsar esta ley ademas del Dream-Act para que por lo menos tengamos algo. por que con los nuevos representantes elegidos solo uieren deportar a la gente y no hacer nada por nosotros, hagamos fuerza para traere este tema y pedirle a Obama que la extienda.

Retirado
ilegalsoy

xoxohe ha escrito:

Creo que tienes toda la razon, esa ley no necesita la aprovacion del congreso ni de la camara solo la firma del presidente, simplemente con alargar la fecha salvaria a un monton de gente que estan siendo deportada y que son hijos de ciudadanos y sinembargo le dan la residencia a matrimonios fraudulentos sin mas pregunta. Deberiamos impulsar esta ley ademas del Dream-Act para que por lo menos tengamos algo. por que con los nuevos representantes elegidos solo uieren deportar a la gente y no hacer nada por nosotros, hagamos fuerza para traere este tema y pedirle a Obama que la extienda.

Mira, aqui hay muchas personas que al no mas tener los papeles se creen los dueños del pais. Muchos incluso se hacen los "endejos porque sabemos de antemano que ellos o sus parientes entraron ilegalmente cuando todo era facil y ahora su vision se remonta solamente desde que ellos son legales, no su pasadito de hipocritas.  Ha de ser tremendo odiar a su propia gente no? No tardo en postear en youtube un temita, ayer precisamente fui a un mall aqui en San Jose CA. La verdad que es triste, desolante ir caminando por los almacenes y ver "de vez en cuando" a un hispano. Ayer, me senti "solo" en ese mall, me puse a grabar con mi Droid (Evo-Sprint) un area de juegos y te juro que si miran el video veran chinos, chinos, indues, indues..........y ya que me venia que entra un hispano, de alli...........solo gente que ni te deja entrar en su circulo social y que te miran como gente de otro mundo.

Los EU se esta convirtiendo en un pais para asiaticos, nosotros los hispanos estamos siendo despojados de nuestro propio continente. Asi lo veo yo de sencillo.............y hay unos ideotas que no quieren a la gente risueña y amable como somos nosotros y prefieren a gente amargada que andan como zombies.............y no me hagas hablar de manejar y de que 9 de cada 10 "casi accidentes" en que me he envuelto son a consecuencia de cierta nacionalidad.........jajaja.........