happy new year
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Papel
condia1

Re: Sobre Los Permisos de Trabajo

[ Editado ]

frutas5,

Un extranjero que aplica para el estatus nonimmigrant V debe ser elegible para la "admisión" a los Estados Unidos.

Esto significa que no debe ser inadmisible bajo ninguno de los argumentos encontrados en la Sección 212(a) del Acta, excepto de las cuales esta enmienda de INA,  exime explícitamente.

La sección 214(o)(3) del Acta, según lo enmendado, exime al extranjero que aplica para obtener estatus V, de tres argumentos de inadmisibilidad:

Sección 212(a)(6)(A) (extranjeros presentes sin admisión o parole);

Sección 212(a)(7) (extranjeros que no estan en posesión de un pasaporte válido, no vencido o de una visa inmigrante o de no inmigrante); y

Sección 212(a)(9)(B) (extranjeros ilegalmente presentes).

El hecho de que un extranjero sea inadmisible bajo de uno de estos tres argumentos no lo hace inelegible para obtener el estatus V. Así, un extranjero no necesita haber mantenido estatus legal al momento de someter la aplicación al servicio para obtener una Visa V.

Un extranjero que es inadmisible bajo cualquier base de la Sección 212(a) del Acta puede aplicar al servicio para cualesquiera de las renuncias nonimmigrants disponibles.

Es importante observar que mientras que la Sección 214(o) del Acta libera de estos tres argumentos de inadmisibilidad para el cambio al estatus V, no otorga ecepcion de estos mismos argumentos de inadmisibilidad cuando un extranjero con VISA V, solicita más adelante el ajuste del estatus a LPR.

Ejemplo:

Si un extranjero en el estatus no inmigrante  V,  ha acrecentado más de 1 año de presencia ilegal en los Estados Unidos, y viaja al exterior, acciona la barrera de diez años bajo la Sección 212(a)(9)(B).

La Sección del Acta 214(o)  lo exime de esta base de inadmisibilidad para los propósitos de obtener estatus V, pero no lo exime de la inadmisibilidad cuando él o ella solicita más adelante una visa de inmigrante o el Ajuste al estatus de LPR.

Eso significa que él o ella no podrá ajustar estatus a LPR,  a menos que una renuncia (perdon) individual para remover esa base de inadmisibilidad le sea concedido. El extranjero que aplica para ajustar estatus debe solicitar el perdon regido por la Sección 212(g), (h), (i), y (a)(9)(B)(v) del Acta.

Miembro
frutas5

MUCHISIMAS GRACIAS POR TU INFORMACION CONDIA!
Miembro
dakotagirl

Hola Condia, Y que pasa con alguien que entro con una visa de turista, se quedo mas del tiempo establecido y se caso con un ciudadano americano? Que problemas o que se tiene que hacer al respecto cuando dicho turista decide empezar a tramitar su cambio de estatus???

Gracias por la ayuda

Papel
condia1

dakotagirl,

Algunas personas, con presencia ilegal, son consideradas como que estan legalmente presentes en los Estados Unidos para los propósitos de archivar una Forma I-485.

El extranjero, pariente inmediato de un Ciudadano Norteamericano, que en la fecha del archivo de la peticion de Ajuste de Estatus, se encuentra presente en los Estados Unidos habiendo sido admitido   legalmente; y según lo definido en la Sección 201(b)  ha violado de alguna manera los términos del estatus de su Visa de no inmigrante, continúa siendo elegible para Ajustar Estatus bajo la Sección 245(a) de INA y de las regulaciones a este efecto en la Sección 245(c)(2) del Acta.

El Estatus de un extranjero que fue examinado y admitido a los Estados Unidos puede ser ajustado, al de extranjero admitido legalmente para la Residencia Permanente, si:

1. El extranjero hace uso para el ajuste de la 245.  (Parientes Inmediatos)

2. El extranjero es elegible para recibir una Visa de inmigrante y es admisible a los Estados Unidos para la residencia permanente, y

3. Una visa de inmigrante está inmediatamente disponible para él cuando se archiva su peticion.

Si deseas saber mas sobre TEMAS DE INMIGRACION, CLICK AQUI
Junior
guatelin

UP...UP!!!!!!
Papel
condia1

Junior
michita

Tengo una consulta, yo presente mis papeles por matrimonio la i130,1485 y 1765 para mi hijo de 6 anos y para mi el 29 de dic empezo el tramite a la fecha mi hijo recibio cita de huellas y permiso de trabajo un poco mas de los 90 dias pero a mi no me ha llegado la cita de las huellas ya llame a immigracion y me dicen que lo reportaron y tengo que esperar 30 dias mas o que vaya por infopass para que me den un permiso temporal pero este permiso no me sirve de mucho ya que con este no puedo tramitar el s.social que puedo hacer para agilizar el tramite nose si me pueda ayudar con este caso que esta demorando mucho gracias
Junior
michita

up!!
Miembro
florida40

Condia

Usted puede por favor dizirme donde yo consigo um form que se lhama FOIA?

Papel
condia1

florida40,

EL FORMULARIO G-639 se usa para este propósito. Las solicitudes deben ser para acceder a expedientes existentes. La oficina no “creara” expedientes con el solo propósito de una solicitud de FOIA.

Los pasos siguientes explican como hacer una solicitud de FOIA:

1. En su solicitud escrita, incluya un numero de teléfono donde se le pueda llamar de día. Costos  por buscar, copiar y revisar los expedientes pueden aplicarse.

2. Proporcione tanta información como sea posible sobre el asunto; esto ayudara a agilitar el proceso de búsqueda.

3. Envíe por correo la solicitud a la oficina de FOIA mas cercana (vea la localización de las oficinas de FOIA en www.dhs.gov).

Las solicitudes pueden ser enviadas por fax; sin embargo, la solicitud original debe ser enviada y recibida por la Oficina del Programa FOIA antes de que la información pueda ser revelada.

Si deseas saber mas sobre TEMAS DE INMIGRACION, CLICK AQUI.