¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Senior
hermosillo7
0 Kudos

TRANSFERIR CREDITOS DE MI ITIN A MI SS#?

Hice esta pregunta en otro tema,

Yo he echo los taxes con mi ITIN por 10 anios.  Cuando tenga mi numero de suguro social, donde tengo que ir para que transfieran los creditos? al IRS o al social security office.

Y esto fue la respuesta,

yayoloco escribio,

HERMOSILLO:

Primero no  tienes que pedir disculpa si haces una pregunta, puedes hacerlo sin problema, aunque mi recomendación es que abras uno nuevo, ya que un tema pudes pasar a la página dos y mucha veces no recibes respuesta.

Yendo a tu pregunta, si solo has utilizado el ITIN y no un seguro "chueco", no hay problema.

Cuando obtengas un número válido de ss, y lo recibas, vuelves a la Oficina donde te inscriste con tu residencia y les indicas que con el ITIN has efectuado declaraciones de impuestos con W2 o como trabajador independiente, y que lo que has aportado al Seguro Social y al Medicare, te desea acreditado a tu seguro social válido.

De esta manera obtendrás los 40 créditos o mas o menos segun ellos calculen.

O también le haces conocer a SSA al momento que solicitas el válido.

Ahora mi duda es que mi mama me agarro mi ITIN cuando era menor de edad y siempre me decian que ese numero no era para trabajar, que nomas para hacer taxes.  Entonces trabaje con seguro chueco pero hacia los taxes con mi ITIN.  Entoces aun asi puedo trasferir los creditos?

Acero
pajerazoymedio

Re: TRANSFERIR CREDITOS DE MI ITIN A MI SS#?

Tienes que demostrar que trabajaste con ambos numeros. En la declaracion del social que por lo regular llega cada año y te cuentan cuanto puedes recibir si te retiras a cierta edad, alli esta el numero que tiene los creditos. Ese numero puedes llevarlo al SSA y contar tu caso.

No quiero asustarte, solo un comentario, pero en estos casos, no es donde uno cae en un delito? Te lo digo, porque yo tambien use una chueca un dia y en la corte......bien gracias, bienvenido a los EU..........jajaja

Senior
hermosillo7

Encontre este link. http://www.irs.gov/espanol/article/0,,id=98974,00.html

¿Qué debo hacer cuando reciba un Número de Seguro Social?

Una vez usted reciba su Número de Seguro Social, usted deberá usar ese número para fines tributarios y descontinuar el uso del Número ITIN.  Es incorrecto utilizar ambos números para la misma persona y presentar declaraciones.  Es su responsabilidad notificar al IRS a fin de que podamos combinar todos sus registros tributarios bajo un solo número de identificación.  Si usted no informa al IRS cuando recibe su SSN, usted podría no recibir crédito por todos los impuestos retenidos de su salario lo cual reduce cualquier reembolso que usted reciba. Usted puede visitar una oficina local del IRS o escribir una carta explicando que se le ha asignado un SSN y solicita al IRS combinar sus registros.  Incluya su nombre, domicilio, ITIN, una copia de su tarjeta de Seguro Social, una copia del Aviso CP 565, Notice of ITIN Assignment, si le es posible.  El IRS cancelará el ITIN y combinará toda información tributaria anteriormente presentada al IRS utilizando el ITIN, y lo archivará bajo el nuevo SSN.  Envíe su correspondencia a:

Senior
hermosillo7

A ver si Mimi, aleja o yayoloco entran para dar una opinion.

Lo que he estado leyendo es que cuando uno uso el ITIN para hacer taxes, y despues obtiene un SS#.  Primero amendas los ultimos 3 anios de taxes con tu numero bueno, 2, llamas al IRS y les comunicas que ahora tienes un SS# y que ya no necesitaras el ITIN.  3.  llevas todas tus w-2 a las officinas del seguro social para que te pongan todas esas ganancias en tu SS#. 

Junior
antonio1800

hola hermosillo. dices cuando tenga mi # de s.s. cuando piensas agarrarlo? ay esta el problema cuando!  cuando lo tengas nadamas vas a la oficina del s.s. con el nuevo y ya ellos se encargan de lo demas. si todo el tiempo as trabajado con el mismo # es mucho mejor .porque de lo contrario es un poco mas dificil andar buscando diferentes # y seria mejor que todo te lo cambiaran al nuevo. ahora creo que estan agarrando tres anos atras,,,,buena suerte

Senior
hermosillo7

Antonio1800,

Pues el seguro primero Dios lo tendre en un par de meses.  Mira lo que tengo entendido es que puedes amendar los ultimos tres anios de impuestos y agarrar creditos (dinero) que no te dieron por no tener SS#.  Pero a lo que me refiero es a todo eso que has pagado para cuando te retires.  En cada cheque te quitan una parte segun para tu retiro.  No me importaria si fuera un anio o dos.  Pero ya mas de 10 anios como que ya cala. 

Los comentarios que me confunden es cuando dicen que si ustastes tu ITIN si los puedes trasferir.

Pero pienso que la mayoria trabajamos con SS# chueco y hacemos los impuestos con el ITIN.  Pero en fin a ver que pasa, ojala no se pierda todo ese dinero.

Junior
polola70

mmmmm yo tbn estoy en las mismas...tengo mi #SS hace ya unas semanas...cuando fui a sacar el SS en la aplicacion decia una parte si he utilizado algun numero y yo no puse nada, creo k eso hubiese servido para pasar todos los años k he trabajado a mi nuevo numero...pero ahora k recuerdo hace poco me llego esa carta k mandan todo los años diciendo k mi numero no existe,, servira eso para poder arreglar lo des social??? mi numero chueco era inventado y todo mi credito y hasta la compra de mi propiedad esta con ese numero, pero yo hacia los taxes con el numero de ITIN...wow ya me complique denuevo mi existencia , de verdad no le habia dado tanta mente a esta cosa :-((

Acero
pajerazoymedio

Un recordatorio a ustedes. Ahorita que entran en la cancha de la legalidad tienen que jugar limpio o regresan a donde estaban antes. Si ustedes tienen un numero de seguro chueco, no lo usen nunca mas. Practicamente estan entrando en penalidades porque si los encuentran trabajando con esos numeros una felonia o algun delito que los haga inelegibles para mantener la residencia y mandarlos a remocion y si no tienen 7 años de vivencia continua se los llevo el rio con todo y lancha.

Preocupense por ir al social o al IRS y hacer los cambios inmeditatos, no lo dejen al tiempo porque si el E-Verify toca las puertas de donde trabajan y sus numeros no estan al dia, perderan dias de trabajo o el mismo trabajo, con el consiguiente problema legal.

Suerte!

Senior
hermosillo7

Tienes mucha razon pajerazoymedio,

Hay personas que por X razon deciden seguir usando su numero chueco.  Pero yo estoy muy conciente que tendre que usar solo el numero bueno aunque me pierda todo ese dinero.

Paola,

Pues la verdad todavia estas a tiempo, lo que he escuchado es que puedes llevar tus w-2 a la oficina del SS, y a ver si te pueden pasar esos creditos a tu SS #

Diamante
marigua

[ Editado ]

Dejen les cuento mi experiencia en relación a este tema.

Trabajé 20 años con un seguro chueco y siempre oi decir que cuando obtuviera un seguro valido fuera a la Oficina del Seguro Social para que me transfirieran los créditos.

Así lo hice y en cuanto le entregué todos los comprobantes de haber llenado mis taxes con un Itin number a la persona que me atendió (las cuales por supuesto habían sido llenadas con un Itin number-porque ese numero solo sirve para declarar taxes porque para trabajar se necesita un numero de seguro y acompañadas con las respectivas W-2 donde aparecia el numero de seguro con el que habia trabajado) esa persona me intimidó diciendome que me iban a investigar.

Imaginense acabando de recibir mi residencia y me encuentro con semejante situacion, pues yo preferi dejar todo asi y empezar a trabajar mi seguro nuevo. Asi que perdi mucho credito, aunque posteriormente he hablado con personas que trabajar en el Seguro Social y me han dicho que no debi hacer eso, que esa persona lo que no queria era hacer el proceso, que porsupuesto me iban a cuestionar porque habia trabajado ese seguro pero que no era nada como para intimidarme.

Espero mi comentario les de una idea de con lo que se pueden encontrar al tratar de hacer este tramite!!!