¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
cammia

TUVE MI CITA EL 2 DE AGOSTO, APLIQUE POR MEDIO DE VAWA

HOLA A TODOS
QUIZA ALGUNOS RECUERDEN MI CASO,YO FUI GOLPEADA Y MALTRATADA POR MI ESPOSO EN ENERO DE 2004, YO ENTRE ILEGAL HACE MUCHOS TIEMPO, MI ESPOSO ES CIUDADANO AMERICANO Y EL MANDO LA APLICACION I130 EN EL 2002 PERO COMO YO NO ESTABA AMPARADA POR LA I245 NO PUDE ARREGLAR NADA, CUANDO MI ESPOSO Y YO NOS SEPARAMOS,APLIQUE POR LA LEY DE VAWA , LA QUE AYUDA A MUJERES QUE HAN SIDO MALTRATADAS O GOLPEADAS,MANDE LA APLICACION I360 A VERMONT EN MAYO DEL 2004,
ELLOS ME LA APROVARON EN FEBRERO Y A FINALES DE FEBRERO YO APLIQUE PARA LA I485 
EN ABRIL FUI A QUE ME TOMARAN LAS HUELLAS, EL 22 DE JUNIO FUI POR MI PERMISO DE TRABAJO EL MISMO DIA FUI A SOLICITAR EL # DE SEGURO SOCIAL Y EL 22 DE JULIO ME LLEGO POR CORREO LA CITA PARA LA ENTREVISTA CON FECHA DEL 2 DE AGOSTO A LAS 8:30 am  EN LA OFICINA DE SAN BERNARDINO CALIFORNIA, EN EL SOBRE QUE ME MANDARON ME PEDIAN MI PERMISO DE TRABAJO, MI PASAPORTE, CARTA DE PATROCINADOR , Y CARTA DE EMPLEO,
PERO COMO YO NO TRABAJO PUES ESO NO APLICABA, YO LE LLAME A LA PERSONA QUE ME LLENO LOS PAPELES Y ELLA ME DIJO QUE COMO YO APLIQUE POR VAWA NO NECESITABA EL PATROCINADOR, POR CIERTO ELLA ES UNA PERSONA MUY PROFESIONAL ELLA TRABAJA EN CARIDADES CATOLICAS DE SAN BERNARDINO Y NO COBRAN MUCHO, BUENO PUES LLEGUE A MI CITA A LAS 8:10am Y ME PASARON AL SEGUNDO PISO Y ME APUNTE , COMO A LOS 30 MINUTOS ME LLAMARON YO ESTABA ALGO NERVIOSA, PERO ME TOCO UNA MUJER ALGO MADURA Y ES HISPANA MUY BUENA PERSONA, ME HIZO QUE JURARA QUE HIBA A DECIR LA VERDAD, LUEGO ME PIDIO MI PASAPORTE, ABRIO MI EXPEDIENTE, VIO EL REPORTE DE MIS HUELLAS, MEDIJO QUE ESTABAN BIEN , ABRIO EL EXAMEN MEDICO, ME DIJO QUE ESTABA BIEN ,REVISO EL CERTIFICADO DE CIUDADANIA DE MI ESPOSO Y ME PREGUNTO QUE CUANTOS HIJOS TENIA, YO LE CONTESTE QUE 2, Y ME PREGUNTO QUE SI ERAN DE MI ESPOSO YO LE CONTESTE QUE SI, ME PIDIO MI PASAPORTE ME LO SELLO, ME LO ENTREGO Y ME DIJO QUE YO HABIA ARREGLADO POR MI MISMA Y QUE NO LE DEBO ESTO A MI ESPOSO Y TAMBIEN ME PREGUNTO QUE SI YA ME HABIA DIVORCIADO Y YO LE CONTESTE QUE NO PORQUE PENSE QUE ME PODIA AFECTAR, Y ELLA ME DIJO QUE NO PARA NADA, QUE ADELANTE QUE ME DIVORCIARA, ME DIJO QUE ERA TODO, YO LE DI LAS  GRACIAS, NOS DEPEDIMOS DE MANO, ME CAMINO A LA PUERTA, LO QUE DURE ADENTRO NO FUE MAS DE 10 MINUTOS.
AL SIGUIENTE DIA ME FUI A GUADALAJARA Y DE REGRESO ME PIDIERON MI PASAPORTE Y LO VIERON Y FUE TODO, NO ME PREGUNTARON NADA.
BUENO SALUDOS A TODOS Y LES DESEO LA MISMA SUERTE QUE A MI EN TODOS SUS TRAMITES.
CAMMIA.
Senior
yosoyunimanpara

Re: TUVE MI CITA EL

Junior
alend75

Te felicito de todo corazon. yo aplique por esta ley, tambien estoy aprobada. Yo entre con visa, ya envie la I-485 y me hice las huellas, pero aun no recibo la cita, espero tener tanta suerte como tu.
Junior
cammia

Hola Allend75
Dime cuando eniaste tu aplicacion de la I485?
Junior
alend75

Pues yo envie la I-485 en enero 5, 2005, mi abogada me dijo que tardaria un año, ya van 8 meses y sigo esperando para mi cita. Pero gracias a Dios la I-360 esta aprobada.
Platino Brillante
chilit0

Re: TUVE MI CITA EL 2 DE AGOSTO, APLIQUE POR MEDIO DE VAWA

felicitaciones cammia quiza tu puedas ayudar a muchas personas que como tu aplican por medio de VAWA
Junior
alend75

Como podemos mantener este tema arriba, porque casi nadie nunca habla de sus experiencias con este tema.
Junior
alend75

para subir tema
Junior
cammia

Hola Alend75 y a todos los foristas:

Oye parece que se esta tardando mucho  tu proceso, quisiera saber a que oficina mandaste tu aplicacion para la I485?

Saludos CAMMIA

Junior
alend75

Todo mi proceso ha sido enviado a la oficina de vermont, aunque el I-485 se envio a chicago, que ahi estan procesando ahora. La verdad no se si esperar el tiempo que dice mi abogada o enviar algo para que me den informacion del caso. Yo nunca he dejade de tener permiso de trabajo. desde que me case lo he tenido, por haber entrado con visa, pero el I485 ya me esta desesperando.