¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
alejandrar1980
0 Kudos

VISA DE TURISTA - ME PUEDO CASAR?

HOLA:

TENGO 2 AÑOS CON MI NOVIO (EL ES AMERICANO) Y BUENO YA ESTAMOS COMPROMETIDOS PARA CASARNOS. YO YA HE ESTADO 4 VECES EN USA PARA VISITARLO (CON VISA DE TURISTA) Y EL HA VENIDO A MI PAIS 5 VECES.

MI PREGUNTA ES:

-PUEDO ENTRAR A LOS ESTADOS UNIDOS CON VISA DE TURISTA SIN DECIR QUE ME VOY A CASAR , ESPERAR UN PAR DE MESES Y DE AHI CASARME CON EL Y HACER MI AJUSTE DE STATUS? CUAL ES EL PROCEDIMIENTO A REALIZAR?

Ó

-TENGO QUE TRAMITAR LA VISA DE FIANCE PARA PODER IR Y CASARME ALLA EN USA, PERO HE ESCUCHADO QUE PUEDE TOMAR MUCHO TIEMPO Y PUEDE SER MUY TEDIOSO. CUAL ES EL PROCEDIMIENTO A REALIZAR?

POR FAVOR NECESITO SUS OPINIONES.

GRACIAS!!

Diamante
aleja63

Re: VISA DE TURISTA - ME PUEDO CASAR?

no es tan tedioso,

la visa de fiance demora mas o menos entre 6 a 8 meses.

como te ha ido a visitar tantas veces, no tendras problemas en demostrar la relacion a distancia.

es decision de ustedes el camino que quieran seguir.

saludos

Platino Brillante
yayoloco

[ Editado ]

Mi recomendación es que se  casen en tu pais. Esperar allá unos 8 a 9 meses que es  el mismo tiempo que la visa no inmigrante K1 y además el gasto es mucho menor que hacer ajuste en USA. 

La visa K1 de Novia (Fiance) está teniendo muchas dificultades en ser aprobada. Mas segura es el proceso consular.

Aunque puedes venir con tu visa y casarte. Pero los costos son mucho mas caros que si te quedaras en tu pais. 

Al final de cuentas la decisión final de donde casarse es decisión de ustedes. Sopesen los pro y contras de venir a EU.

Miembro
alejandrar1980

Por favor alguien tiene otro comentario?

Diamante
mimizota

alejandrar1980 ha escrito:

HOLA:

TENGO 2 AÑOS CON MI NOVIO (EL ES AMERICANO) Y BUENO YA ESTAMOS COMPROMETIDOS PARA CASARNOS. YO YA HE ESTADO 4 VECES EN USA PARA VISITARLO (CON VISA DE TURISTA) Y EL HA VENIDO A MI PAIS 5 VECES.

MI PREGUNTA ES:

-PUEDO ENTRAR A LOS ESTADOS UNIDOS CON VISA DE TURISTA SIN DECIR QUE ME VOY A CASAR , ESPERAR UN PAR DE MESES Y DE AHI CASARME CON EL Y HACER MI AJUSTE DE STATUS? CUAL ES EL PROCEDIMIENTO A REALIZAR?

Ó

-TENGO QUE TRAMITAR LA VISA DE FIANCE PARA PODER IR Y CASARME ALLA EN USA, PERO HE ESCUCHADO QUE PUEDE TOMAR MUCHO TIEMPO Y PUEDE SER MUY TEDIOSO. CUAL ES EL PROCEDIMIENTO A REALIZAR?

GRACIAS!!

Sí, puedes venir y casarte como dices en unos dos meses o tres y luego hacer el proceso de petición que dura unos 6 meses más o menos.

Sería éste.

http://foro.univision.com/t5/Inmigraci%C3%B3n-Tr%C3%A1mites-de/GUIA-PARA-OBTENER-RESIDENCIA-CASAD-CO...

Miembro
alejandrar1980

osea no tendria ningun problema en casarme con mi visa de turista y de ahi hacer el ajuste de status y todo lo demas.?

mimizota ha escrito:

HOLA:

MI PREGUNTA ES:

Ó

GRACIAS!!

Sí, puedes venir y casarte como dices en unos dos meses o tres y luego hacer el proceso de petición que dura unos 6 meses más o menos.

Sería éste.

http://foro.univision.com/t5/Inmigraci%C3%B3n-Tr%C3%A1mites-de/GUIA-PARA-OBTENER-RESIDENCIA-CASAD-CO...

Diamante
mimizota

No, mientras la decisión de casarte se dé estando en USA y no que hayas decidido venirte con la intención de contraer matrimonio.

Suerte

Miembro
alejandrar1980

La partida de nacimiento traducita que necesitaria con firma de notario, lo tengo que hacer acá en Peru ó se hace allá en USa?

GRACIAS

Diamante
mimizota

La partida de nacimiento traducita que necesitaria con firma de notario, lo tengo que hacer acá en Peru ó se hace allá en USa?

GRACIAS

La puedes traducir donde quieras,no necesita firma de notario,cualquier persona bilingue puede hacerlo.

Importante no traer esos documentos contigo ,ya que darían lugar a sospecha de que vienes a quedarte.

Suerte

Miembro
alejandrar1980

Muchas Gracias por la rpta.

Otra consulta. Mis hermanos que son casados ya, tienen visa hace tiempo, y van de vacaciones de vez en cuando a usa, sin tener ningun problema.

Mis padres no tienen visa , pero en el caso que yo me case allá, seguro que ellos querran ir, habria algun incoveniento que ellos apliquen para su vida de turismo ?, me traeria alguna consecuencia en el caso que me case allá y vean que mis papas han sacado visa, como si yo hubiera estado planeando el matri?

O normal pueden sacar su visa sin problemas meses antes q yo me vaya , y ya estando alla cuando tramite mi ajuste de status no hay ninguna sospecha?

Espero tu rpta.

Saludos.