amigos de paises

¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
2easymortgage
0 Kudos

VISA U (PERMISO DE TRABAJO) SALIDA DE EMERGENCIA DEL PAIS

Hola,

En Diciembre del 2010, mi madre recivio una Visa U (o permiso de trabajo) debido a un crimen cometido sobre ella. Una vez cumpliendo 36 meses con dicho documeto, ella califica para una recidencia(Green Card). En la Visa/permiso indica que ese documento no es valido para entrar a USA. La pregunta es, como puede hacer para salir legalmente del pais sin perder dicha visa? Es esto posible? En caso de ser asi, a quien debe recurrir?

Gracias,

Hector G.

Diamante
mimizota

Re: VISA U (PERMISO DE TRABAJO) SALIDA DE EMERGENCIA DEL PAI

No es conveniente que salga porque si lo hace podría encontrarse con una negativa a su entrada y podría perder lo que ha ganado.

Para salir debe pedir un Reentry Permit con la forma I 131 o un parole y aún así es mejor no hacerlo,si tuvo tiempo ilegalmente antes de tener su visa U.Es que los oficiales de los puertos de entrada tienen la potestad de dejar o no entrar a las personas que no sean ciudadanas o residentes legales.

Si es alguna emergencia vaya directamente a las oficinas de USCIS ,pero de verdad no es aconsejable hacerlo.

Suerte

Miembro
danza3rd

para mimizota. A un primo su papa le metio los papeles en el 95 le llegaron las targetas de seguro social pero no les llego visas porque supuestamente no habia en ese tiempo, pero bueno paso el tiemo y se caso, el a echo creditos con su seguro social, pero hace unos anos a el le robaron la cartera y le usaron sus targetas de credito y su seguro social, ahora tiene que arreglar unos problemas con unas companias de creddito que el no debe , (le robaron su identidad) entonces le dijeron que podia calificar para una visa u. por eso problema. Bueno mi preguta es califica para visa u si le roban su identidad, y si califica que tiene que hacer .... Gracias por su ayuda.

Diamante
mimizota

Pues realmente no creo a menos que haya una investigación y la policía requiera de su colaboración ya que ellos deben firmarle el formulario de petición de esa visa e inmigración evalúa si califica.

Este link te da información.

http://www.uscis.gov/files/pressrelease/U-visaFS_SP_07sep05.pdf

Cuando su padre lo pidió era menor o mayor? qué pasó con ese caso.Su padre es ciudadano o residente?

Suerte

Miembro
jefe2214

hola! si yo tengo el permiso de trabajo de los dreamers y tambien tengo el permiso de trabajo de la visa u yo puedo salir del pais solo con el permiso de trabajo de los dreamers no me va a causar problemas por estar amparo con la visa u ???

Diamante
aleja63

jefe2214 ha escrito:

hola! si yo tengo el permiso de trabajo de los dreamers y tambien tengo el permiso de trabajo de la visa u yo puedo salir del pais solo con el permiso de trabajo de los dreamers no me va a causar problemas por estar amparo con la visa u ???

hola

no, el permiso de trabajo es para estar dentro del pais, no es un permiso de viaje para salir, igual hay que pedir un permiso de viaje y no hay garantia de que te dejen regresar.

asi que no hay garantia de que te dejen ingresar al pais de nuevo.

Diamante
mimizota

jefe2214 ha escrito:

Pide el permiso con la I 131 pero con el permiso de DACA porque con la visa U es màs difìcil regresar,sin embargo serìa mejor abstenerte de salir del paìs porque podrìan considerar interrumpidos los 3 años para aplicar a la residencia por la visa U.

Suerte

Miembro
gabbytateffys

Re: VISA U (PERMISO DE TRABAJO) SALIDA DE EMERGENCIA DEL PAIS

Hola

En diciembre de el 2012 yo recibi la visa u el social y el permiso de trabajo necesito ir de regreso a mi pais por UNOs dias puede ser esto posible?? O se puede pedir a una persona tengo mi novio en mi pais y keremos saber si hay la posibilidad de alguna vida de novio algo asi
Diamante
mimizota

No,  con visa U no se puede salir porque esa visa no te permite entrar ademàs interrumpes el tiempo  continuo en el paìs para pedir el ajuste de status. Tampoco se puede pedir al novio. Te tocarà esperar a tener la residencia o èl que pida la visa de turismo.

Podrìa haber alguna reforma que permita viajes para quienes tengan visa U,pero todavìa nada.

Suerte

Miembro
gabbytateffys

mimizota y si un caso saliera de el pais cual seria las consecuencias??? Mas o menos k se necesitara para la vida de turista el tiene 19 años