¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
lopezao

Re: alguien me ayuda con este caso de inmigracion que me atormenta

lunallena2810 ha escrito:

que sucede si soy un ciudadano americano y me caso cona un latina para hacerle sus papeles pagandome 6mil dolares y ella me denuncia porque no soy absorbente para pedirla y no le puedo devolver el dinero porque lo gaste? que me puede suceder alguien me dice!!!

No tiene de que preocuparte. La que tiene mas que perder en este caso es ella ya que si denuncia que se caso por papeles mas nunca podra arreglar asi se case por amor o la pida un familiar. Los Ciudadanos Americanos en realidad no tienen nada que perder aunque lo que hiciste es ilegal. 

La Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos le recomienda que antes de pensar involucrarse en un matrimonio o compromiso por conveniencia, piense en las consecuencias.    Un matrimonio de conveniencia, que muchos también conocen como un matrimonio falso, se suele realizar con el objetivo de obtener una visa de residencia bajo falsos pretextos. 

Si las autoridades consulares estadounidenses detectan que el matrimonio se ha realizado por conveniencia usted pone no sólo su visa en riesgo, por presentar información falsa a las autoridades consulares, sino que se le pondrá un impedimento que no le permitirá emigrar a los Estados Unidos en el futuro. La  Sección del Acta de Inmigración y Nacionalidad de los Estados Unidos especifica claramente el procedimiento a través del cual se otorgan las visas al país. La  sección 204(C) indica las sanciones establecidas cuando se detecta un matrimonio de conveniencia.  Esta sección indica que ninguna petición de visa puede ser otorgada al solicitante que haya sido rechazado por matrimonio o noviazgo de conveniencia.  Esto significa que si un solicitante estuvo involucrado en un matrimonio o noviazgo por conveniencia nunca será elegible para emigrar a Estados Unidos.

Diamante
lopezao

que sucede si soy un ciudadano americano y me caso cona un latina para hacerle sus papeles pagandome 6mil dolares y ella me denuncia porque no soy absorbente para pedirla y no le puedo devolver el dinero porque lo gaste? que me puede suceder alguien me dice!!!

Aunque la pena teórica de hasta cinco años de prisión y multa de hasta un cuarto de millón de dólares se puede aplicar a ambos, lo cierto es que al extranjero se le quitará la green card y será deportado. Mientras que en la mayoría de los casos el ciudadano americano recibirá sólo un llamado de atención

Aunque hay excepciones y a veces depende mucho de la jurisdicción en la que se ventila el caso lo más común es que los ciudadanos americanos sean multados e ingresen en prisión por fraude inmigratorio por matrimonio en casos muy  excepcionales.

Además hay otra importante diferencia en cuanto a las consecuencias. Si un matrimonio entre un ciudadano y un extranjero es fraudulento y se descubre años más tarde, al estadounidense no le pasará jamás nada si el fraude sale a la luz al menos cinco años después de celebrarse la boda. Esto es porque el delito prescribe (statue of limitations).

Sin embargo en el mismo caso el extranjero será privado de su green card y deberá abandonar los Estados Unidos, así hayan pasado más de cinco años desde la boda, porque en este caso no hay prescripción. En incluso en los casos en los que el extranjero pidió la nacionalidad americana por naturalización podría llegar a perder la ciudadanía. Son proceso muy raros de desnaturalización, pero son posibles.

http://inmigracion.about.com/b/2012/06/08/matrimonios-falsos-para-conseguir-la-green-card.htm

Miembro
lunallena2810

siiiiiiiiiiiiii
Miembro
lunallena2810

si soy dominicano, muchisimas gracias lopezao y a todos gracias de verdad me han ayudado mucho a sentirme mejor y resolver el problema gracias
Miembro
ramonalonzo

hola,mi pregunat es tengo 23 años q me case con una americana ,pero me rechazaron por q dijo el consul que no havian bastante pruba del matrimonio ,aun q el matrimonio duro 13 años,ahora vien ,mi hija es ciudadana americana,le dijo una abogada q ella puede pedirme, al  haser una hija,yo ahora soy ciudadano español,vivo en españa.en ese caso esa petiicon mia de asen 23 años ya nos prescribio?y si mi hija me pide desde ee,uu a espña ,q tiempo tarda el viaje,un saludo

Platino Brillante
mariah7152428

si soy dominicano, muchisimas gracias lopezao y a todos gracias de verdad me han ayudado mucho a sentirme mejor y resolver el problema gracias

DOMINICANO TENIAS QUE SER PARA SER TAN MALO.  TU SABES Y CONOCES LA SITUACION DE TU PAIS PARA QUE LE ESTES ROBANDO A UN COMPATRIOTA.  OJALA Y TE QUITEN LA CIUDADANIA AMERICANA PARA QUE NO ABUSES DE LAS PERSONAS.  PARA QUE DIOS TE PERDONE LO MEJOR QUE PUEDES HACER ES DEVOLVER EL DINERO QUE CON TANTO SACRIFICIO QUIZAS ESA PERSONA PASO.  ESO NO SE HACE RECUERDA QUE LO QUE HACES AQUI AQUI SE PAGA Y CON CRECES.  OJALA TU CASTIGO SEA QUE TE QUITEN TU CIUDADANIA SI ES QUE LA OBTUVISTE NO NACIDO EN USA.

Platino Brillante
tiamiri55

El solo necesita ,un sponsor..para k pueda ayudarla ,y asi completar el salario anual.Para pedirla
Mis mejores deseos !
Senior
marioris

me pregunto a cuantas mas has estafado de la mismloa manera

Junior
peregr1no

Si no eres capaz de ayudar a tu compatriota entonces devuelvere el dinero y ya. Y si ya lo gastastes pues busca la manera como pagarle. Una cosa te digo todo lo que uno siembra lo cosechara con el tiempo. 

Junior
eliana1404

Re: alguien me ayuda con este caso de <a href="http://noticias.univision.com/inmigracion/?ftloc=foros:hyperlinks">Inmigración</a> que me atormenta

Hola a todos, quisiera que opinar en este caso, mi amiga se caso con un ciudadano americano, en la entrevista le hicieron varias preguntas de las cuales algunas las contestaron bien y otras las contestaron mal por los nervios, el oficial solo le coloco algo en el pasaporte y le dijo que si a los dos meses no le llegaba que debian llamar , hasta al dia de hoy ya van 28 dias y no han reportado nada por el sistema esta en el mismo paso antes de decision, la entrevista fue en NY, estoy preocupada porque he sabido de otros casos claro no exactamente en este tiempo y a las dos semanas le llega su tarjeta o el mismo dia hacen el cambio en el sistema si fue aprobada.

Alguien que haya escuchado una experiencia parecida me ayude, gracias