¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
silviapilo
0 Kudos

como cambio legalmente a mi apellido de casada??

buenas! hace poco recibi mi green card pero me pusieron mi apellido de casada, ahora que necesito sacar mi licencia de manejo, dicen que necesito probar mi apellido legalmente ya que en la green card mi segundo nombre solo aparece con inicial y en la licencia necesitan ver mi nuevo nombre completo..ayudita porfavor!!!

Acero
viking1

Re: como cambio legalmente a mi apellido de casada??

Deves llevar tu Certificado de Matrimonio ahi aparece tu nombre de soltera y tu nuevo nombre el de casada. bueno al menos en el mio asi aparece, te casaste aqui en USA?

Miembro
zaratustra00

Hola!

Me case en US y aparece mi nombre de soltera...ahora estoy haciendo los papeles para obtener la green card y no se si de esta manera puedo cambiar a mi nombre de casada... agradezco tu respuesta!

Diamante
mimizota

zaratustra00 ha escrito:

Hola!

Me case en US y aparece mi nombre de soltera...ahora estoy haciendo los papeles para obtener la green card y no se si de esta manera puedo cambiar a mi nombre de casada... agradezco tu respuesta!

Depende si en tu acta de matrimonio te pusieron el de casada o en tu pasaporte,de lo contrario inmigración te deja el de soltera.

Miembro
silviapilo

Hola! yo me case en Honduras , como hago para probar mi cambio de apellido legalmente?

Diamante
mimizota

Cambiando tu pasaporte con el apellido de casada y llenando las formas con éste mismo.En tu acta de matrimonio no está con éste?

Suerte

Miembro
sinpista

Hola! Soy nueva en este foro, yo estoy casada con un ciudadano, y estoy en proceso. Cuando saque el pasaporte el el consulado mexicano, me pusieron mi nombre de soltera que porque las leyes mexicanas asi son, lo unico que hicieron es que pusieron en letras pequeñas el nombre de mi esposo, pero todo esto me tiene confundida, en las tarjetas de credito que me ha dado mi esposo me pone su apeido y pues yo no tengo identificacion con su apeido, y en la entrevista me deberia presentar con el de soltera o casada? Gracias infinitas por su tiempo, que se que es lo mas valioso que tenemos.

Miembro
sinpista

Perdon Mimizota por no contestar mas rapidamente lo que pasa es que no me llega ninguna notificacion a mi e-mil, hasta ahora que entre al foro... No, en el consulado Mexicano aqui en Chicago me dijeron que el gobierno de Mexico no permite ponerse el apeido del marido, si viene el nombre de el en el documento en letras muy pequeñas pero no lo cambiaron en el mio. Y en el acta de matrimonio tampoco, solo vienen los nombres de ambos como los teniamos de solteros, lo que me dijo el juez que eso se cambia hasta que tenga mis documentos y vaya a la secretaria del estado a sacar mi ID.
Gracias infinitas por contestar, Dios la bendiga por el bien que le hace a la comunidad... Bendiciones para usted y sus bellas gemelas. Yo tengo una hija de 15 años a la que amo con toda mi alma.
Miembro
sinpista

Si, me case aqu en USA... pero vi en el certificado y no aparece el apeido de casada :smileysad:
Junior
JUDY00021

Para cambiarse el apeido de soltera a casada en el DMV o SS con el acta de matrimonio es suficiente, en los pasaportes mexicanos no se pueden hacer cambios