¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Acero
mariasussana
0 Kudos

con visa de residente cuanto tiempo puedes estar por fuera de Estados Unidos??

DEspues de esta r por fuera  6 meses o un año se pierde la visa?
Retirado
ilegalsoy

Re: con visa de residente cuanto tiempo puedes estar por fuera de Estados Unidos??

Depende, dicen que son 6 meses y podria ser hasta un año con permiso, pero si te salvas, esa salidita te sale cara porque no te vas a poder hacer ciudadana/o sino contando de nuevo desde que entraste esa vez. O sea, si eres residente desde el 2004 y saliste en el 2006 por mas del tiempo estipulado, al revisar tu pasado te van a decir que la cuenta comienza nuevamente el dia que entraste de nuevo en el 2006, o sea probaras nuevamente en el 2011. Si es que no te quitan la residencia por ese tiempo sin permiso. Otra cosa, para extender el tiempo de estancia de mas de 6 meses, lo tienes que hacer en los EU. Te lo cuento como me lo contaron.
Platino Brillante
chilit0

Re: con visa de residente cuanto tiempo puedes estar por fuera de Estados Unidos??

Reiterando lo antes informado  la estadia no puede exceder seis meses continuos  a menos que solicites un permiso antes de que se te  exceda el periodo permitidio.  Lo mejor seria  no pasarte a menos qeu sea una emergencia o caso optio en donde requieras estar fuera por mas de lo permitido
Retirado
ilegalsoy

Por lo menos la mayoria de los hispanos no vienen llorando de que los quieren matar en sus paises como los cubanos, los cuales al no mas tener su green card se van de turistas........adivinen a donde?  A Cuba !!!! ........hablar de asimilacion? ...........amenazados de muerte? Y se van de turistas de regreso a ese pais que los queria matar??? ja ja ja....hablando de hipocrecia !!!
Platino Brillante
misaelale

Lo importante es que no digas que estuviste fuera todo ese tiempo, o te registraron al salir?
Junior
fedechat

ilegalsoy la verdad que no se a donde apunta tu mensaje en referencia a los cubanos.

El mensaje de este hilo/post es en referencia a la residencia, que tiene que ver los cubanos con esto? no lo tomes a mal, no soy cubano ni nada por el estilo pero tu mensaje solo muestra la ignorancia que yace en ti. La ley de ajuste cubano no tiene nada que ver con persecuciones de muertes ni nada por el estilo, aunque cae en la categoria de asilo politico.

Quizas muchos lectores de este foro tengan ese resentimiento a los cubanos por "gozar" de esos beneficios, pero me imagino que nadie aqui estaria dispuesto a vivir en un pais que no tolera nisiquiera a su pueblo, el cual carece de total libertad de expresion, sin embargo en cualquier otro pais de Latinoamerica tienen esa libertad.

Lo siento pero creo que tu mensaje esta fuera de lugar y no aporta nada al post, sin embargo te pido que estudies un poco y abras tus ojos para saber y entender lo que el pueblo cubano sufre dia a dia, intenta evitar que "los papeles" te nublen la mirada. Ten en cuenta tambien que muchos mexicanos/hondureños/nicaraguences y otros tantos centroamericanos perdieron la vida tratando de cruzar la frontera por una "mejor vida", los cubanos han hecho lo mismo con tal de salir de esa carcel, la diferencia es que el numero ha sido muy grande y en altamar yacen sus restos, ademas que no cuentan con ciertos dispositivos de emergencia como exiten en la frontera (que no solo sirven para captar la presencia en la frontera, tambien salvan vidas cuando uno se pierde o queda a la interperie).

Que pasa cuando agarran a un mexicano cruzando el desierto? bueno en la mayoria de los casos les toman las huellas y los devuelven a Mexico... que pasa cuando interceptan a cubanos en el medio del mar? bueno los retornan a Cuba, la unica diferencia que ni bien vuelven estos pasan a ser presos de su propio gobierno (si lo podemos llamar gobierno) porque estan escapandose de la carcel (Isla) en busca de una mayor libertad de eleccion.
Junior
dinoraa

Yo tenia esa misma inquietud,...  y pregunte a los del consulado en dos ocasiones, una via e-mail y la otra en persona, justo este viernes pasado,.. pues ese es mi caso,... soy nueva residente y solo estuve en USA 2 meses y de alli me regrese hace 10 meses y como cai enferma (y como no tengo seguro medico ni nada en USA me es imposible pagar los gastos medicos alla) En ambas ocasiones me dijeron lo mismo, que podia quedarme hasta 11 meses y 28 dias para no perder la residencia, pero que si queria estar mas tiempo fuera tenia que obligatoriamente regresar a USA y tramitar un permiso  (no tengo a la mano el numero del formulario) que debia llenar y entregar al DHS y esperar a que me llamaran a tomarme las huellas y que luego podia volver a mi pais (al menos la funcionaria que me atendio me dijo que mi caso SI procedia, que no tendria problemas para que me otorguen el permiso),.. eso si, que al viajar no olvidara llevar el informe medico por si me lo pidierran al entrar.
Miembro
karmasaya

te cuento que no son todos los cubanos porque yo vine con residente de cuba por reunificacion familia ..asi que no tienes que decir ..los cubanos o es que hay cierta envidia en cuanto a los cubanos por los privilegios...?
Miembro
lianuno

Re: con visa de residente cuanto tiempo puedes estar por fue

Hola, es que estoy en una situación parecida. En mi caso tengo residencia por matrimonio y mi visa vence en noviembre de este año (la vigencia era de un año). Tu visa era la misma de la mía? Saludos

Miembro
lianuno

Re: con visa de residente cuanto tiempo puedes estar por fue