¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
mimizota
Mensajes: 57,249
Registrado: ‎04-18-2005

Re: ley de ajuste cubano con pasaporte europeo

Miembro
andersonrodriguez84
Mensajes: 6
Registrado: ‎11-07-2012

Re: ley de ajuste cubano con pasaporte europeo

Gracias por su atencion y ayuda. Voy a leer, pero creo que lo que pienso hacer en el aeropuerto esta mal y me van a montar en el primer avion de vuelta a europa. Pero gracias por su informacion. Saludos

Papel
republicanoyoron
Mensajes: 1,337
Registrado: ‎11-07-2012

Re: ley de ajuste cubano con pasaporte europeo

   Es increible la falta de una reforma migratoria que tome en cuenta casos como estos donde estas personas abusan del sistema.

   Este personaje por el simple hecho de ser cubano ya tiene todo arreglado en los EU. Dónde están los republicanos alegando porqueria acerca de toda "esa gente que viene ilegalmente a los EU" pero se hacen de la vista gorda en cuanto a estos casos que si los analizamos no tienen razón de ser.

 

    Si el amigo Rodriguez me lee, no es un ataque en su contra sino en contra de el sistema que por un lado ataca a gente que durante casi toda su vida han vivido en los EU y de alguna manera han contribuido a lo bueno y lo malo, como todo ciudadano, pagando impuestos, declarando sus taxes, dando hijos para que mueran en guerras sin sentido, pero que por otro lado abre las puertas de par en par a gente que no tienen un solo centavo de pruebas para ser declarados gente en peligro de muerte, mucho menos ser merecedores de recibir casa, comida, cuidado médico y muchas cosas mas de "gratis". Esos regalitos no los recibe nadie mas si no es después de ser llamado paria, limosnero, criminal, illegal, etc. y haber arreglado su situation migratoria despues de 10-20 años.

 

   Según tengo entendido y pido perdón si mi relato es inadecuado o falto de pruebas, pero querian eliminar el ajuste cubano y como siempre un presidente demócrata vino a la ayuda de los cubanos. En lugar de eliminarlo, Bill Clinton propuso que cualquier balsero (sin insultar, era el espiritu de la letra) que pusiera un pié en tierra "americana" podria aplicar al asilo o refugio politico. Esto se ha convertido en un abuso porque se suponia que era para los que intentaban venir a los EU y para su mala suerte eran arrestados a unas cuantas yardas de la playa o en alta mar y aquellos que nadaban y ponian un pié en la playa o territorio nacional de los EU eran arrestados y el arresto les eliminaba la ayuda del ajuste. Clinton cambió la ley como dije pero ahora se está tomando como si cualquier personaje que viene a travez de toda América, falsificando papeles y haciendo todo lo que muchos hemos hecho, llegan a a frontera con los EU y alegan persecución y que por ser cubanos debido a la ley del pié seco merecen tal protección.

 

   Creo que dicha ley tiene que ser discutida lo mas pronto posible porque si sabemos Cuba está permitiendo la salida de todo cubano que asi lo desee. Esta noticia en si comprueba que Cuba, con su fallida politica socialista no es tonta. Sabe muy bien que se puede deshacer de tanto protestante con tan solo dejarles salir porque allá en los EU hay un sistema que los acoge desde el primer dia que arrivan, con todo y los miles de $ que su arrivo provoca desde el primer instante. Por lo que veo y me atrevo a pronosticar, veremos un éxodo de cubanos hacia los EU, no a los paises donde comunmente han aterrizado o acuatizado, no, solo a los EU porque aqui la vida es fácil, por qué preocuparse si aqui reciben todo de gratis? 7 años de beneficios y sin haber trabajado un solo minuto de sus vidas en los EU? Quién no desea tal regalito?

 

  Si ustedes vieron el proceso electoral, tuvimos a un cubano Rubio hablando acerca de lo que los "inmigrantes aportan al pais" y solamente se referia a los inmigrantes ilegales cuando era de terminar con el Dream Act and la deportación de los mismos. Pero jamás, por un momento, se habló que todo cubano, en su mayoria, ha venido ilegalmente a los EU y con solo poner un pié en tierra estadounidense y declararse y comprobar ser cubano se adelanta en la linea y al año y un dia ya tiene su Green Card. Mientras tanto, mexicanos, centro américanos y de todo el mundo que se los lleve la gran....................ponga usted su mala palabra preferida.

 

  

Papel
republicanoyoron
Mensajes: 1,337
Registrado: ‎11-07-2012

Re: ley de ajuste cubano con pasaporte europeo

  Por lo cual, propongo, sugiero, imploro, de que se haga una reforma migratoria a todo nivel. Se debe de terminar con la discriminación migratoria basado en nacionalidades. Cómo es posible que un mexicano espere 15 años por una GC cuando un guatemalteco, salvadoreño o de otro pais americano sean 5, mas o menos? Cómo es posible que un asilado de Centro América sea diferente a un vietnames, iraqui o chino? Cómo es que a los de paises de América se les de un 5% de aceptación en el asilo en contra de un chocante 65% de otras partes del mundo? Lo digo sin fundamento, basado en algo que lei en algun lado.

 

   Entonces, que se empieze a vaciar el "backlog" o el montón de aplicaciones que llevan 10-15 años, que estos casos sean aceptados sin tanto merengue. Dios mio, tanto año? Luego, regresarle el poder al gentilicio "Americano/estadounidense" por lo cual no importa si el o la esposa entro montada en un tronco por el mar o escondida en un asiento del trailer, su legalización es asegurada porque se va a casar con un ciudadano/a estadounidense.

 

  Luego, tenemos los casos de padres pidiendo a hijos, luego los hijos a los padres, luego asilados, luego wava, visa u o el programa que ustedes prefieran.

 

  Por lo que sugiero que al hacerse una reforma migratoria, todos sean parejos. Si eres cubano, centro americano, o marciano, bienvenido, cabes en un programa? OK, en horabuena! Pero, a hacer fila mi amigo, a trabajar mi amigo, el pais no está para amamantarte ni vestirte, ni poner un techo en tu cabeza, ni pagarte los estudios, mucho menos un chequecito cuando no haz trabajado un minuto de tu vida. Asi, años mas tarde, puedes venir y decirme el por qué eres parte de una comunidad "triunfadora", de aquella comunidad que viene sin un centavo, al dia siquiente está sin un centavo, que al tercer dia ya apesta a muerto en la casa que te dió posada porque no consigues trabajo y que se levanta dia a dia a buscarlo para asi emprender tu misma jornada sin la ayuda económica de un tio Sam. Millones lo hemos hecho y no estamos regateando el por qué no me han dado la residencia el dia que cruzamos ilegalmente la frontera.

 

  Asi es, de ahora en adelante, que se haga una reforma migratoria. El que aplique primero, que sea el primero en ser revisado y aceptado. Debe terminar el favoritismo hacia una nacionalidad que como vemos ya no tiene sentido el que se les ayude porque de acuerdo a las reglas migratorias, un asilado o refugiado se veria en malas condiciones tratando de explicar el por qué viaja como turista cada fin de año a ese pais de donde salió huyendo, donde dijo que si no se venia en ese segundo lo mataban. Pero, hipócritamente lo vemos haciendo maletas y llegar como turista como si una tarjeta verde o una ciudadania fuera un chaleco antibalas o evite que el que lo/los que lo querian matar no terminen el trabajo frustrado. Esa pregunta, ni los asilados me la pueden responder cuando vienen de regreso como turistas de ese pais donde ya eran "pan comido" o cadáveres si no salen huyendo.