¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
daniafrf
0 Kudos

,¿que documentos tengo que llevar el dia de mi cita?

Hola ,tengo 16 años soy dominicana y  mi papa es ciudadano americano y me esta pidiendo ,ya pusieron la fecha de la cita y me gustaria saber que documentos debo llevar a la entrevista y si es necesario que el me acompañe..!!

Diamante
aleja63

Re: ,¿que documentos tengo que llevar el dia de mi cita?

hola

claro que te tiene que acompaniar o por lo menos con algun adulto, eres menor de edad y no puedes estar sola en la entrevista.

tienen que llevar todas las copias y orignales que tengan que se envio y recibieron de inmigracion.

saludos

Miembro
daniafrf

gracias por ayudarme ,el solo me envio la carta de la cita asi que no tengo otro documento mas crees que tendria que sacarlo de nuevo!!

Miembro
daniafrf

tengo la cita y el examen medico!que mas necesito tendria que llevar fotos ese dia!!

Junior
lizcac

dania, creo entender que estás en Sto. Domingo. El Consulado debe haber enviado una carta para cita y donde ir para el examen médico.
Lee bien y revisalo, alli está marcado todos los documentos que debes llevar: pasaporte, quizas antecedentes policiales por ser mayor de catorce años.
Aqui la lista de los casos que tiene lista (preliminar) para setiembre 2012. Fijate si esta el tuyo
http://photos.state.gov/libraries/dominicanrepublic/66631/Visas/september_appointments.pdf
candycandyw

[ Editado ]

daniafrf ha escrito:

Hola ,tengo 16 años soy dominicana y  mi papa es ciudadano americano y me esta pidiendo ,ya pusieron la fecha de la cita y me gustaria saber que documentos debo llevar a la entrevista y si es necesario que el me acompañe..!!

Hola Daniafrf, solo tienes que llevar a la cita

1. tu pasaporte Dominicano
  2.  tu Cedula de identidad
  3.  la carta de la cita,
  4. Tu acta de Nacimiento Inextensa y Legalizada por la Junta Central

Tambien deben llevar 9.50 dólares o el equivalente en pesos si reside en Santo Domingo, o $12.5 dólares o el equivalente en pesos para pagar por el envio de tu visa.  Seria bueno que te acompañe tu padre pero si no lo hace tienes que ir con un adulto de preferencia tu Madre. Todos los demas documentos lo envio tu papa al NVC. El resultado de los examenes medico lo envia el consultorio de visas directamente al consulado a menos que hayas ido con poco tiempo y lo tengas que recoger el dia antes de la cita.

Seria bueno que llevaras copia de todo lo que tu papi envio al Centro Nacional de Visas o NVC, si el decide acompañarte a la cita seria bueno que lo trajera, pero sino solo lleva lo que te indique arriba y fotos familiares tuya junto a tu padre.  El dia que vaya a tu cita al consulado no te lleves de los buscones que estan fuera del consulado llenando documentos o que te ofrecen tirarte fotos ya que no necesitas nada de lo que ellos te ofrecen afuera. Asi que hazle caso omiso a cualquier cosa que te ofrezcan, todo lo que necesitas esta en tu archivo. 

Puedes visitar este foro que te sera de mucha ayuda y encontraras persona que tienen experiencia de citas en el consulado Dominicano, te dejo el enlace.

http://foro.univision.com/t5/Inmigracion-Tramites-de-Residencia/DOMINICANOS-que-solicitan-residencia...

• Pasaporte: El pasaporte deberá estar válido para viajar a los Estados Unidos y deberá tener por lo menos seis (6) meses de validez con posterioridad a la fecha de la emisión de la visa.
  • Cédula: Todo solicitante de 16 años de edad o más DEBERÁ presentar una cédula de identidad personal el día de su cita.
  • Servicio de Mensajería:  Si la visa es otorgada el día de su entrevista deberá pagar la suma de $9.50 dólares o el equivalente en pesos si reside en Santo Domingo, o $12.5 dólares o el equivalente en pesos si residen en el interior del país, para que la visa le sea entregada en su domicilio.  Este pago es obligatorio si le aprueban la visa.
  • Certificado de Nacimiento: Un certificado de nacimiento original (in extensa y legalizado por la Junta Central Electoral) de cada solicitante y del peticionario (la persona que lo pide). 

Miembro
daniafrf

gracias ,en verdad ya mismo me pondre a sacar el certificado ,deseenme suerte para que todo salga bien!!grax! tengo que llevar foto?

candycandyw

daniafrf ha escrito:

gracias ,en verdad ya mismo me pondre a sacar el certificado ,deseenme suerte para que todo salga bien!!grax! tengo que llevar foto?

Llevas fotos familiares donde esten tu y tu padre, por si las moscas pero no creo que la necesites. Si te refiere a fotos estilo pasaporte tuyas no la necesitas, si acaso te la piden cuando este dentro del consulado ahi mismo adentro hay un fotografo que te la tira por 200 pesos. 

Como te dije anteriormente no te tire fotos fuera antes de entrar a tu cita, no hagas casos de los buscones que te dicen que necesita el DS230 o cualquier otro documento ya que no es cierto solo vas a perder tu dinero.  Asi que alejate de ellos. 

Miembro
daniafrf

me gustaria saber si debo llevar el DS260 el dia de mi entrevista ,o si es necesario el DS230?

Diamante
lopezao

daniafrf ha escrito:

me gustaria saber si debo llevar el DS260 el dia de mi entrevista ,o si es necesario el DS230?

No tiene que llevar DS260 eso es solo para Mexico y Peru. Y tampoco tienes que llevar DS230 ya que tu papa lo envio todo al NVC (CENTRO NACIONAL DE VISA) y ya lo tienen en el consulado.

Solo tienes que llevar contigo:

Tu carta con la cita

Pasaporte valido para viajar

Cedula

Acta de Nacimiento inextensa y Legalizada en la Junta Central

No te dejes embaucar o timar  de los buscones que estan fuera del consulado que te dicen que tienes que llenar el DS230 y te quieren cobrar 2000 pesos, no tienes que llevar DS230, ni foto ni nada. Solo los documentos que te puse arriba. Suerte!