¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
jairmanuel
0 Kudos

tengo una pregunta??????

estoy en este pais por 10 años, y he trabajado casi siempre en restaurant, por cinco años trabaje para un empledor que casi nunca (si es que nunca) me daba la media hora de break para alimentos. Hace casi 7 meses que deje el trabajo y hace un año me diacnosticaron diabetes. He investigado sobre esta enfermedad y hay muchas causa posibles para que cualquier persona la contraiga. Debido a la falta de tiempo pra comer y cuando gosaba de solo algunos minutos para hacerlo, me mal alimentaba comiendo comida rapida o chatarra, aunado a nocomer amis horas y por lo menos tres veces al día. Bueno, el doctor dice que estas son causa probables de para adquirir esta enfermeda dado que en mi familia no hay un solo caso de diabetes. Hoy día tengo un seguro medico para gente de bajo recursos, pero este no es suficiente, dado que no se que dia podria ir a emergencias y el seguro no melo cubriria. Hoy por hoy sigo trabajando en la misma industria restaurantera, tengo mi media hora para cme , pero ya voy comiendo muy tarde debido a que trabajo por la noche. He entregadi a mi jefe una carta del docto que debe de comer antes de las 7 de la noche, pero este no ha hecho caso y sigo sin poder comer a las hora que deberia. debido a mi situación migratoria no puedo tener otro trabajo distin en el cual tubiera un mejor ambiente y pudiera alimentarme amis horas. Soy padre de un niño de 10 años al cuan traje cuando el solo tenia 2 años, vivo con el y sumadre la cual es mi pareja, hemos tratado de regresar a nuestro pais pero a la altainsegurida del cual es rodeado actualmente y la escaces de oportunidades tenemos que seguir aqui vivien bajo la sombra como muchicimos otros. MI PREGUNTA ES::  Podría obtener un permiso de trabajo para poder abseder entonser a mejores servicios de salud? yo se que el gobierno americano no pidioque yo viniera aqui pero gracias a la mal aplicacion de las leyes y al temor de deportacion mucha gente imigrante debe de aguatar y renunciar a derechos que no empeoraran nuestro nivel de vida. GRACIAS!!!!

Diamante
aleja63

Re: tengo una pregunta??????

hola.

lo siento pero no hay nada, hay millones como tu que estan esperando una reforma migratoria o cambio de leyes.

saludos

Miembro
jairmanuel

Gracias!!!!

Diamante
mimizota

Nada por ahora.

Miembro
medeman

Buenas a todos tengo una pregunta gane mi caso en 2010 por vawa (soy hombre) en ese mismo año aplique por el i 485 mi avogado sugirio enviarlo a mesquita tx tenia deportacion por presenta inlegal de mas de 180 dias ya que tube en el pasodo otro proceso el cual me negaron, bueno gane mi deportacion en este año hace mas de de 6 meses, he ido dos veces a infopass, he llamado dos veces tambien a migracion y nada que siga esperando, fui al congresista de mi area y me dijeron osea ella llamo estando conmigo le dijeron que mi caso habia sido transferido de aqui NY a Vermont , mi pregunta es que significa eso problemas o es que va bien gracias si a algui le a pasado lo mismo por favor opine gracias on, tiene alguna idea.... 

Diamante
mimizota

Es ya el último paso,de ahí te mandarán la entrevista muy pronto,así que puede ser en días que te la envíen. Mira tu caso online a ver qué dice.En la página de USCIS pones el # y ahí te sale lo último.

Suerte

Miembro
medeman

Hola minota, le escribi hace meses con esta pregunta...

Hola, me gustaria saber quien ha tenido alguna expeciencia en la tardansa de su caso en realcion al i 485, le explico gane mi caso en 2010 por wava ahi mismo mi abogado me hizo la solicitus del I 485 2010 pero en ese entonces estaba en Deportacion por haber estado en presencia ilegal 180 Dias , bueno gane ese caso en la corte el año pasado oasea 2011 a mediado, depues de eso he llamado al servicio al cliente, he ido dos veces por infopass, y nada solo me dicen que espere,  Mi pregunta eso es...

ya fui nuevamente a infopass me hicieron llenar un documento el cual me es deficil recodar era como para perdir que mis documento fueran devuelto a la oficina de ny de nuevo algo asi, ya q anteriormente fueron trasladados a vermon....

QUE DEBO HACER....

Miembro
ezperanza2012

jairmanuel,

si tus derechos de trabajador han sido violados, lo que puedes hacer es ir al departamento de labor y quejarte, aun siendo indocumentado, todos tenemos derechos laborales bajo la ley.

Miembro
medeman

Saludos minota y las otras personas de chat, ya me llego la cita para la green card pero estoy preucupado un poco sucede que sali de pais anteriormente claro con permiso de re enter y por esa razon estoy nervioso que ustedes creen que pueda pasar , cuales son las preguntas que hacen mi caso es bajo vawa, cuando viaje estaba bajo la solicitd de mi esposa pero esa me la negaron y entre a deportacion pero gane ese caso el caso de vawa....

Gracias por su respuesta..

Junior
lizcac

JAIRMANUEL, en la ciudad de Nueva York, donde vivía hasta hace unos meses,recuerdo que el año, varios trabajdores de algunos restaurantes,muy conocidos, fueron al Departamento de Labor, a presentar una queja porque no le habían pagado horas extras y ganaron gracias a la intervención del DOL.
Si este es tu caso y dependiendo del Estado donde puedes pedir ayuda para tomar tus alimentos, según loindicado por tu médico, al DOL de tu ciudad,
No temas por ser ilegal. Tu salud es primero.