Foros de Paises en Univision

¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Bronze
ade1991
0 Kudos

tengo visa de turista pero estoy estudiando en usa

hola tengo 5 anos estudiando en estados unidos con visa de turista mi problema es que yo me graduo el proximo ano de la high school y quiero tramitar visa de estudiante que puedo hacer tengo 17 anos... necesito saber que tengo que hacer para poder estudiar aqui alguien sabe algo que me ayude
Bronze
ade1991

Re: tengo visa de turista pero estoy estudiando en usa

Escrito por ade1991:
hola tengo 5 anos estudiando en estados unidos con visa de turista mi problema es que yo me graduo el proximo ano de la high school y quiero tramitar visa de estudiante que puedo hacer tengo 17 anos... necesito saber que tengo que hacer para poder estudiar aqui alguien sabe algo que me ayude

Diamante
aleja63

ade,

LAMENTABLEMENTE NO PUEDES, Y COMO TU HAY MILES DE ESTUDIANTES QUE QUIEREN CONTINUAR LA UNIVERSIDAD. TU UNICA ESPERANZA ES QUE SE APRUEBE UNA REFORMA O EL DREAM ACT.

OTRA SOLUCION ES IRTE A VIVIR A ALGUNA CIUDAD DONDE TENGAN UNIVERSIDADES QUE PERMITEN A LOS INDOCUMENTADOS ESTUDIAR, COMO TEXAS Y OTROS LADOS. PERO TENDRIAS QUE SEGUIR VIVIENDO DE ILEGAL HASTA QUE SALGA ALGUNA REFORMA.

NO CALIFICAS PARA UNA VISA DE ESTUDIANTE. ESTAS SE DAN EN TU PAIS DE ORIGEN Y COMO TU ABUSASTE DE LA VISA DE TURISTA Y TE QUEDASTE DE ILEGAL NO TE LA DARIAN. LA VISA DE TURISTA O PASEO NO ES PARA QUEDARSE A ESTUDIAR Y TE QUEDASTE 5 ANIOS, AUNQUE FUERAS NINIO, PERO NO PUEDES OBTENER VISA DE ESTUDIANTE.

COMO DIJE HAY ESTADOS DONDE SE PUEDE ESTUDIAR DE ILEGAL O INDOCUMENTADO, ASI TRATA DE AVERIGUAR CUALES SON PARA PODER ESTUDIAR EN ELLAS.

SALUDOS

Bronze
deiguer

:cara_lloro:mi caso es casi igual,  llevo aqui 6 axos y este mi segundo en la universidad.  Vine a los 15 con una visa de turista y me quede estudiando y pues el numero de obstaculos para un estudiante indocumentado son innumerable.   Tienes las buenas calificaciones para todo tipo de escolarships, internships, etc. pero no las puedes obtner por no tener un numero de seguro social, es tan frustrante:cara_lloro:
Acero
dyablodmente

yo entre con visa y consegui un numero de seguro social atraves de la misma visa, con ese numero me dan trabajo en todos lados y chanse podrias conseguir una beca,
el sistema no es perfecto
pero tienes que decidir entre tu visa o tu beca pues al usarlo migracion se dara cuenta al momento de kerer renovar
yo ya no quise ni ir a renovarla por las pocas chances de que me la dieran de nuevo asi que uso mi numero sin nada ke perder.

Miembro
cezhar19

ok, y no me podrias decir como le hiciste para sacar el numero de seguro social y ps si pagas y si si cuanto para estudiar en el college esk io kiero ir a estudiar pro dicen ke o es mui dificil o mui caro y ps kiero ver mis chances, tengo visa y pasaporte me podrian ayudar se los agradeceria mucho ke me contestaran es muy pero muy urgente ya ke me voi la proxima semana gracias