¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
veronicada
0 Kudos

trabajar con papeles falsos estando en tramites

hola atodos los del foro quisiera pedirles su opinion ustedes q ya conocen mas d este tema me encuentro en una situacion desesperada mi esposo era el unico q trabaja y esta semana se quedo sin trabajo y no estavamos preparados mas en estas fechas quiero ayudarlo pero m dicen q saque unos papeles falsos y me da mucho miedo xq estoy en proceso en espera d mi cita a juarez y no sabemos q hacer aparte necesitaria a una persona para q m preste los talones d cheques y tampoco tenemos mi esposo ganaba muy bien y siempre ha echo sus taxes ahora no sabemos si parar todo el proceso diganme q me recomiendan?c

Platino Brillante
yayoloco

Re: trabajar con papeles falsos estando en tramites

[ Editado ]

¡¡ABSOLUTAMENTE NO!!!  No te arriesgues ha trabajar con papeles falsos. O sea obtener un social falso, porque esas personas que lo ofrecen ponen cualquier número y podría coincidir con uno válido y tendrías tres problemas:

1.- Significa que has robado la identidad de una persona.

2.- Tendrás que reportar taxes con ese número y te puede  demandar la persona a quien pertenece ese número.

3.- Si no reportas impuestos, esa persona va a tener que pagar con multas y penalidades porque el IRS le va a decir que trabajó en otro lugar y no reportó ese ingreso.

Si no está trabajndo no se desesperen. Tu esposo ha de tener un familiar o amigo ciudadano o residente que les sirva de co-sponsor. Y no se llama "talón de Cheques" sino "recibos de pago" o "paystub" en inglés.

Talón de chaques son los recibos que queda en la chequera al desglosar un cheque (para control) cuando una persona tiene una cuenta de cheques (cuenta corriente en término bancario) y luego pueda controlar con su estado de cuenta mensualmente que todos los cheques hayan sido cobrados. 

Lo que tu esposo debe hacer es presentarse o llamar por teléfono al Departamento de Desempleo de la ciudad donde viven  para que le paguen durante 26 semanas mientras el busca otro trabajo.

Junior
veronicada

muchisimas gracias yayoloco no ya me dio  mucho miedomejor  no agarrare ese trabajo mejor esperare aver q pasa con mi esposo ojala pueda agarrar los cheques de desempleo y sea lo mas pronyo posible ojala termine rapido este ano aver si entrando el ano encuentra trabajo pues ya en estas fechas es muy dificil.  muchas gracias por tu consejo . y tus correcciones jeje . muchas gracias

Platino Brillante
yayoloco

[ Editado ]

Vero:

¿Ustedes han  presentado el paquete para que tu cambio de estatus?

Porque si es así y aunque hayas ingresado ilegalmente, ¿por qué no han presentado dentro del paquete el formulario i-765 para solicitar tu permiso de trabajo? Ah! y no se paga  por el i-765.

Junior
veronicada

yayo: mira no se como este mi procedimiento esta en manos de un abogado. yo entre ilegal me case el ano pasado y en mayo recibieron mi peticion luego en octubre aprovaron mi caso me llego una carta q dice q aprovaron mi caso y fuimos aver el abogado y dijo q en tres mese mas omenos m llegaria la cita a juarez xq todavia iva a mandar otros papeles y un pago d 4oo  dllrs pero aun no me an dicho nada . no se no quiero pensar q aya avandonado mi caso o no lo este haciendo lo mas rapido posible. y no se q formas aya enviado o cuales me falten. todas maneras voy a llamar a ver como esta mi caso lo  e chequeado en internet y dice q esta Actividad despues de la decision. pero me gustaria saber de algun numero d telefono donde tenga informasion de mi caso.

Platino Brillante
yayoloco

Tu caso está en la etapa final. Efectivamente van a pedir el valor de la visa. Y posteriormente te diran donde es la cita.

Pero te he preguntado, ¿por qué no pidieron el permiso de trabajo para ti?

Junior
veronicada

ay mira la verdad cuando yo empese los tramitesno sabia nada dl tema aun no estaba en el foro y no supe lo q firmamos creo solo me acuerdo de la i 130 pero solo mi esposo y yo firmamos  pero no nos dijeron nada de un permiso de trabajo si hubiera sabido q me lo pueden dar asi antes de q termine mi caso se los menciono . pero  no e querido y tampoco puedo trabajar sin papeles y no no me quiero meter en lios chuecos.  mira tu q sabes mucho de estos temas  dime mi esposo ya llamo al departamento d desempleo y alo mejor si le dan aun asi necesitamosla persona q me patrocine verdad? 

Diamante
mimizota

veronica,

No tienes derecho a permiso de trabajo, solo espera que te aprueben la I 130 y  luego que el NVC se comunique contigo piensas si vas a salir o no.

En cuanto a lo del desempleo,no le servirá a tu esposo para servirte de sponsor porque no es sueldo garantizado,así que necesitan un joint sponsor de todas maneras.

Suerte

Platino Brillante
yayoloco

Mimizota:

¿Puedes explicarnos por que no tiene derecho a permiso de trabajo, si acaso presentaron el paquete de ajuste?

Junior
veronicada

mimisota yayoloco gracias por ayudarme y disculpen tenia problemas con el internert pero  ojala q mi cita tarde un poco mas en lo q mi esposo encuentra trabajo y asino buscar quien me patrocine pero como quiera x cualquier cosa  buscaremos una persona .