¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
enero2011

ya pasaron los 10 años del castigo,que sigue??

ya se cumplieron los 10 años que fui deportado de EU(del 2000 al 2010),vivo en Reynosa Tamps y mi esposa y mis 2 niños(ciudadanos americanos)en Mc Allen tx, nadamas nos separa el rio Bravo,ella ya fue con 2 abogados de migracion alla, y despuesde varias vueltas como k realmente nosupieron que hacer,uno dice k hable a Cd Juarez y el otro dice k no hable porque en la hoja k me dieron en Cd Juarez (fui en el 2005),me dijo el consul, tiene 5 años afuera del pais le faltan 5 mas,k se pueden confundir con las fechas, que mejor mande una carta,total k mandamos la carta desde feb/1/2011,y no hemos tenido repuesta,cuanto se tardara?tengo miedo k no estemos haciendo el tramite correcto, pork cuando fui a Cd Juarez hace ya 6 años,la supuesta abogada nome dijo k despues de estar deportado e intentar cruzar el rio,son automaticamente 10 años de castigo,y nadamas me estafo,ya se que si espere 10 años puedo esperar un poco mas, pero como se que ya se cumplieron me siento desesperado,cabe destacar k en los 10 añosk vivi ilegal en el pais,jamas tuve ni un problema con la ley,solo k estaba trabajando ilegal,orientenme porfavor si conocen a alguien k estuvo deportado 10 años y halla arreglado su situacion,tengopruebas k todo ese tiempo estuve en Mexico.gracias..

Platino Brillante
yayoloco

Re: ya pasaron los 10 años del castigo,que sigue??

Cuando se solicita una visa de inmigrante (por petición de cónyuge, por ejemplo) se debe adjuntar la

solicitud de Permiso Para Reaplicar - Form. i-212 

Ya que fuiste deportada y has cumplido tu castigo.

Suerte.

Diamante
aleja63

o sea que desde el 2000 has estado en Mexico y nunca mas entraste?

no hay que mandar ninguna carta.

si ya se cumplieron con los 10 anios, tiene que empezar el proceso de peticion de nuevo, desde cero.

ya nada de lo anterior sirve. hay que empezar de nuevo, hasta tener otra cita en Juarez, y ahi te diran si necesitan presentar perdon o no despues de haber cumplido los 10 anios.

saludos

Miembro
enero2011

no, nunca mas entre, me puse a trabajar en mexico, nos mudamos ala frontera para estar cerca y mi familia viene cada weekend a visitarme,pero consultamos con 2 abogados muy buenos y ellos dicen k establezca contacto con cd juarez para ver que sigue,por eso mesiento confundido

Diamante
aleja63

que sigue de que, si no hay nada.

tu esposa te pidio, tuviste tu cita, te dieron el castigo de los 10 anios. tu caso se cerro.

ya cumpliste con tu castigo, a empezar de nuevo. te puede pedir de nuevo despues de haber cumplido los 10 anios de castigo.

saludos 

Papel
leopicos

enero2011 ha escrito:

ya se cumplieron los 10 años que fui deportado de EU(del 2000 al 2010),vivo en Reynosa Tamps y mi esposa y mis 2 niños(ciudadanos americanos)en Mc Allen tx, nadamas nos separa el rio Bravo,ella ya fue con 2 abogados de migracion alla, y despuesde varias vueltas como k realmente nosupieron que hacer,uno dice k hable a Cd Juarez y el otro dice k no hable porque en la hoja k me dieron en Cd Juarez (fui en el 2005),me dijo el consul, tiene 5 años afuera del pais le faltan 5 mas,k se pueden confundir con las fechas, que mejor mande una carta,total k mandamos la carta desde feb/1/2011,y no hemos tenido repuesta,cuanto se tardara?tengo miedo k no estemos haciendo el tramite correcto, pork cuando fui a Cd Juarez hace ya 6 años,la supuesta abogada nome dijo k despues de estar deportado e intentar cruzar el rio,son automaticamente 10 años de castigo,y nadamas me estafo,ya se que si espere 10 años puedo esperar un poco mas, pero como se que ya se cumplieron me siento desesperado,cabe destacar k en los 10 añosk vivi ilegal en el pais,jamas tuve ni un problema con la ley,solo k estaba trabajando ilegal,orientenme porfavor si conocen a alguien k estuvo deportado 10 años y halla arreglado su situacion,tengopruebas k todo ese tiempo estuve en Mexico.gracias..

Lo que no dices es:

-si despues de ser deportado tu esposa sometio la peticion de Residencia y tuviste tu cita en CDJ ? y fue ahi que te dijeron que estabas castigado por 10 años?

-Despues de ser deportado trataste de re-ingresar y te detuvieron en el intento y te regresaron?

Esto es lo que dice la ley si has sido deportado y luego tratas de reingresar.

Section 212(a)(9)(C)(i)(II) of the Act renders inadmissible those aliens who have been ordered removed under sections 235(b)(1) or 240 of the Act, or any other provision of law, and who enter or attempt to reenter the United States without being admitted. These aliens are also permanently inadmissible, but may seek consent to reapply for admission from the Attorney General after they have been outside of the United States for 10 years.

Si esta ley aplica a ti tendrias que pedir perdon.

El csatigo de los 10 años comienza cuando sales de USA, el dia que te deportaron o si trataste de reingresar y no lo lograste, el dia que te regresaron a Mexico y termina cuando cumples los 10 años.

Si nunca sometiron peticion por ti tienen que empezar el proceso.

Miembro
enero2011

Si, fui deportado en el2000 y despues de 5 años (2005)mi esposa hizo la peticion,(approval Notice-march 23 2005)y en noviembre del 2005 en la cita de CDJ en la hoja k me dieron dice no hay visa disponible hasta Enero 2011, xOTRO 212(a)(9)(2)(A)

Platino Brillante
yayoloco

Tu no puedes solicitar una visa de inmigrante hasta el 2011.

http://www.uscis.gov/ilink/docView/AFM/HTML/AFM/0-0-0-1/0-0-0-17138/0-0-0-18383.html

Por lo que dado que la petición i-130 no ha sido negada, sino la visa por el tiempo de castigo, puedes una vez cumplido tu castigo VOLVER A SOLICITAR LA RESIDENCIA (CON EL MISMO I-130).

El enlace es claro al decir que ES INADSMISIBLE SI EL EXTRANJERO SOLICITA ADMISION A EU DURANTE EL PERIODO DEL CASTIGO.

Consulta, pero mi recomendación es presentar en ese momento el i-212. junto al DS 230.

Suerte.

Miembro
gerardos7

que esperanzas puedo tener despues del castigo o antes

mi esposa y yo nos vinimos de usa sin haber tenido ningun problema con inmigracion y despues de estar tan asustados de no tener licencia ni nada nos regresamos a costa rica ,se que por haber estado por mucho tiempo en usa ilegalmente tenemos un castigo de 10 temporadas ,mi pregunta si alguien sabe es la siguiente ,mi hija es ciudadana americana mayor de 21 que probalidades hay realmente verdaderas de que ella nos pueda regularizar o si realmente sera dificil algun dia reunirnos con ella ,dios los bendiga

Miembro
keniabernice

el caso de mi espso es semejante al tuyo y ya mero cumple los 10 anos de castigo en mexico como le hiciste con que abogado fuiste o que onda yo tambien estoy en mc allen,tx y mi espso en monterrey