¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Cristal
lauramillie
Mensajes: 6,539
Registrado: ‎07-10-2003
0 Kudos

LOS QUISTES DE OVARIOS

¿Qué son los quistes del ovario?

Normalmente un quiste es una bolsita llena de líquido, como un pequeño balón de agua. La mayoría de quistes son inofensivos y desaparecen por sí solos, y nadie sabe exactamente por qué se forman. Generalmente se desarrollan despacio y pocas veces son cancerosos en mujeres de menos de 50 años. Su tamaño puede variar. Pueden ser tan pequeños como un chícharo (arveja) o tan grandes como una toronja. Muchos quistes no causan ningún síntoma y se descubren sólo durante una revisión ginecológica.

Image

Quiste funcional

El quiste funcional es el tipo más común. Se forma cuando un folículo no suelta un óvulo maduro o cuando sigue creciendo después de soltar el óvulo. Normalmente, los quistes funcionales ocurren solamente en un ovario y se encogen por sí solos al cabo de 1 ó 3 meses. Estos quistes pocas veces se retuercen o revientan, causando dolor.

Image

Quiste dermoide

A veces, un óvulo sin fertilizar empezará a crecer en distintos tipos de tejido como la piel, la grasa, el pelo y los dientes. Esta clase de quiste se llama quiste dermoide. Los quistes dermoides pueden formarse en uno o en ambos ovarios. Normalmente no dan síntomas, pero si se retuercen o revientan, pueden causar mucho dolor.

Image

Endometrioma (quiste “de chocolate”)

A veces, un tejido parecido al recubrimiento del útero (endometrio) crece y se pega al exterior de los ovarios. Esta clase de quiste se conoce como quiste “de chocolate”, porque es de color marrón oscuro. Pueden formarse en uno o en ambos ovarios. Normalmente causan dolor, especialmente cuando se va a menstruar (tener la regla) o al mantener relaciones sexuales.

Image

Cistoadenoma benigno

Si la cápsula que envuelve el ovario se desarrolla puede formar un cistoadenoma. Estos quistes pueden formarse en uno o en ambos ovarios. Normalmente no causan síntomas, pero, si se agrandan, pueden ejercer presión sobre los órganos cercanos a los ovarios y causar dolor. Un quiste que presione la vejiga puede causar ganas frecuentes de orinar. Algunas veces estos quistes se revientan y sangran.

Platino Brillante
fabiruska
Mensajes: 13,140
Registrado: ‎08-09-2005

Re: LOS QUISTES DE OVARIOS

Gracias por el tema amix, este problema parece que es muy comun, pues conozco a varias chikas con esta condicion y es siempre bueno estar informada, gracias!!!!