Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
enidanny
Mensajes: 32,765
Registrado: ‎09-11-2003
0 Kudos

Médicos especialistas en fertilidad y clínicas de infertilidad

Las personas con trastornos reproductivos tienen más esperanza que antes. Cada día, los especialistas en infertilidad crean más y más historias de éxitos gracias a las nuevas tecnologías y técnicas. Continúe leyendo para conocer más acerca de las clínicas de fertilidad y cómo los médicos especialistas en fertilidad ayudan a formar familias.

Especialistas en infertilidad

Los médicos especialistas en fertilidad, también llamados especialistas en infertilidad o endocrinólogos reproductivos, generalmente tienen una capacitación formal de dos a tres años además de la formación como ginecólogos/obstetras. Existen diversos tratamientos para la fertilidad que los especialistas pueden recomendar, como IVF, IUI, ICSI y ZIFT. Un endocrinólogo reproductivo con experiencia también puede determinar si le resultaría beneficioso tomar medicamentos para la fertilidad.

Todas las clínicas de infertilidad ofrecen fertilización in vitro. La IVF (fertilización in vitro) fue uno de los primeros métodos para lograr un embarazo utilizados por los especialistas en fertilidad y aún es la forma de tratamiento para la fertilidad más reconocida. Durante la IVF, se utiliza un espermatozoide para fertilizar un óvulo en un tubo de ensayo en una clínica de fertilidad y el embrión resultante se implanta en el útero de la madre. La IVF se puede utilizar cuando un miembro de la pareja es infértil y la pareja necesita espermatozoides o un óvulo de un donante. La clínica de salud reproductiva también puede recomendar la IVF si el miembro masculino de la pareja tiene un conteo bajo de espermatozoides, lo que dificulta la concepción por la vía natural.

Aunque las clínicas de salud reproductiva tienden a asociarse más fácilmente con la fertilización in vitro, los médicos y especialistas en fertilidad ofrecen una amplia gama de soluciones para combatir los trastornos reproductivos. Los médicos especialistas en fertilidad ofrecen procedimientos como: IUI, inseminación intrauterina, que implica una inyección de semen lavado en el útero; ICSI, inyección intracitoplasmática de espermatozoides, que implica la inyección de un único espermatozoide en un óvulo; ZIFT, transferencia intratubárica de cigoto, que implica la introducción de un cigoto en las trompas de Falopio, y medicamentos para la fertilidad, que se pueden usar solos o en combinación con otros métodos.

La búsqueda del especialista en fertilidad adecuado para su familia puede resultar un proceso difícil y hay muchos factores para tener en cuenta. Es importante investigar tanto como se pueda sobre el tema de manera que cuando esté listo para consultar a los médicos, esté bien informado acerca de la infertilidad y de los procedimientos disponibles para tratarla.

Clínicas de fertilidad

Es importante elegir una clínica de fertilidad en la que se sienta cómodo, porque probablemente pasará un largo tiempo allí. Cuando comienza a evaluar las clínicas de fertilidad, es mejor buscar las que ofrecen una atmósfera profesional, personal amable y médicos acreditados.

Muchas personas tienden a utilizar las tasas de éxito para decidir a qué clínica de fertilidad acudir, pero esto no es necesariamente una medida precisa de la forma en que una clínica de infertilidad en particular satisfará sus necesidades personales. Las estadísticas son en general una buena herramienta para medir la frecuencia con que un procedimiento en particular tiene éxito, pero no predecirán su resultado individual.

Muchas clínicas de fertilidad tienen tasas de éxito excepcionalmente altas porque no tratan casos difíciles. Además, algunas clínicas de infertilidad implantan más embriones por vez a fin de aumentar la posibilidad de un resultado satisfactorio, mientras que otras clínicas de infertilidad se niegan a implantar números mayores debido al aumento del riesgo asociado con los embarazos triples y cuádruples.

Finalmente, depende de los pacientes la elección de los especialistas y la clínica de infertilidad que se adapten mejor a sus necesidades personales.

Búsqueda de clínicas y médicos especialistas en fertilidad

Muchos pacientes encuentran especialistas y clínicas de fertilidad a través de derivaciones de otros médicos, listados de consultorios locales y su compañía de seguro. Los pacientes con diagnóstico de trastornos reproductivos también pueden reunir las condiciones para ensayos clínicos cuando los centros de investigación locales prueban nuevos medicamentos.

La ubicación de las clínicas de salud reproductiva es sólo un paso pequeño en el proceso de búsqueda de un especialista en fertilidad que sea adecuado para su familia. Las clínicas y los médicos especialistas en fertilidad tienen diversas técnicas, especialidades y filosofías y es importante que se sienta sumamente cómodo con los especialistas en infertilidad que lo tratarán. Algunas clínicas son centros importantes con entornos similares a los hospitales, mientras que otras clínicas son consultorios pequeños al estilo de un establecimiento especializado. Los ensayos clínicos ofrecen a los pacientes la oportunidad de probar los últimos tratamientos para la infertilidad sin costo o a un costo muy bajo, pero inherentemente conllevan un riesgo ligeramente mayor y una tasa de éxito menos confiable dado que los medicamentos y tratamientos aún están siendo probados. Además, los ensayos clínicos no tienen el tipo de relación médico-paciente que muchas familias consideran importante.

DocShop conecta a los pacientes con especialistas en infertilidad de todo el país

DocShop es su recurso en línea para buscar médicos y clínicas especialistas en fertilidad en su zona. Estos especialistas en infertilidad pueden ayudarlo a determinar qué opciones son adecuadas para usted. Busque médicos especialistas en fertilidad en su zona hoy para obtener más información.

http://www.docshop.com/spanish/education/fertility/doctors-clinics/


Platino Brillante
fabiruska
Mensajes: 13,140
Registrado: ‎08-09-2005

Re: Médicos especialistas en fertilidad y clínicas de infertilidad

A mi me encanta mi clinica, me hacen sentir en confianza y me cae muy bien mi doctor...eso es muy importante porque nuestra salud esta en sus manos.
Platino Brillante
winniepooh95
Mensajes: 15,858
Registrado: ‎02-08-2004

Re: Médicos especialistas en fertilidad y clínicas de infertilidad

muchas gracias por la info amix
Bronze
pinkalcatraz
Mensajes: 3,254
Registrado: ‎09-07-2006

Re: Médicos especialistas en fertilidad y clínicas de infertilidad

:cara_yes: