Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Platino Brillante
fabiruska
0 Kudos

Ovulación dolorosa; dolor en mitad del ciclo menstrual

Es un dolor abdominal bajo y de un solo lado que aparece cuando la mujer está próxima a ovular o en plena ovulación.

Causas, incidencia y factores de riesgo

Alrededor del 20% de las mujeres experimentan este dolor pélvico o dolor asociado con la ovulación. Puede aparecer justo antes, durante o después de la ovulación.

Existen varias explicaciones para la causa de este dolor. Cuando el dolor es justo antes de la ovulación, el crecimiento de folículo puede distender la superficie del ovario y causar el dolor. Al momento de la ovulación, el folículo del óvulo libera líquido o sangre al romperse, lo que puede causar irritación del revestimiento abdominal. Este dolor asociado con la ovulación puede sentirse de un lado un mes y del otro lado al mes siguiente, o sentirse en el mismo lado varios meses seguidos.

Este dolor no causa daño y no significa que exista una patología. De hecho, las mujeres que experimentan este dolor pueden tener una ventaja al planear o tratar de evitar un embarazo. Es muy probable que una mujer quede en embarazo ya sea justo antes, el día de la ovulación o algunos días después de ésta, aunque los métodos de control natal que confían únicamente en la predicción de la ovulación están lejos de ser completamente confiables.

Síntomas

Dolor abdominal bajo que:

*Se presenta en un solo lado

*Es recurrente o similar a un dolor anterior

*Es de duración típica entre minutos y algunas horas, pero puede extenderse hasta 24 ó 48 horas

*Tiende a ser un dolor agudo, característico, como un calambre

*Es severo (poco común)

*Puede cambiar de lado de un mes a otro o de un episodio a otro

*El dolor se inicia en la mitad del ciclo menstrual

Signos y exámenes

El examen pélvico no muestra anomalías. Los demás procedimientos de diagnóstico (como ultrasonido abdominal) sirven para descartar otras causas del dolor ovárico en los casos en los que el dolor de la ovulación es prolongado.

Tratamiento

Por lo general, no es necesario un tratamiento. Cuando el dolor es prolongado e intenso pueden utilizarse medicamentos para el dolor (analgésicos).

Grupos de apoyo

Se espera que el resultado final sea excelente.

Complicaciones

Por lo general no ocurrren complicaciones.

Situaciones que requieren asistencia médica

Se debe consultar al médico si el dolor de la mitad del ciclo cambia de características o se prolonga de manera inusual.

Prevención

Se pueden utilizar anticonceptivos orales que contienen hormonas para prevenir la ovulación y evitar el dolor causado por ésta, pero a excepción de esto, no se conoce otro método de prevención.
Platino Brillante
caracol21

Re: Ovulación dolorosa; dolor en mitad del ciclo menstrual

Muy buen tema gracias por traerlo amix Dios te bendiga:cara_yes:
Daisypath Happy Birthday tickers
Quarzo
abychell

yo estuve asi hace unos dias y si se siente feo el dolorsito..

vickibien5662
Temas: 2,585
Kudos: 87

hay fabi gracias por traer este tema..a mi esto me pasa sera por eso que no quedo..uhh porque esque ya hace tiempo que mi esposo tomo su tratamiento y no he tenido mi ni rastro de embarazo, voy hablar con mi doctora haber que me dice.