Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Papel
moonight25
Mensajes: 1,235
Registrado: ‎10-23-2004
0 Kudos

♥♥♥♥~~~Plantas para la infertilidad masculina o femenina~~~♥♥♥♥

Espero que ésta información les pueda servir de algo, yo creo mucho en lo natural y lo pongo en práctica tomando un suplemento diario de vitaminas, hierbas y minerales. Todo lo que pongo aqui es una recopilación de mi intensa busqueda por la red, tratando de encontrar alternativas que nos ayude con nuestro problema. Alternativas que pueden ser muy beneficiosas y tan efectivas como la medicina tradicional.
 

Plantas para la infertilidad masculina o femenina.


Fitoterapia :

La función principal de la fitoterapia consistirá en utilizar aquellas plantas cuya finalidad se traducirá en :

- Influir en las hormonas para que produzcan más óvulos y espermatozoides.

- Ayudar a superar los problemas emocionales, tranquilizando a la pareja.

- Influir externamente en la acidez del Ph vaginal.

 

Dong Quai

: (Angélica sinensis)

Entre los tratamientos naturales que más ayudan en el control de los síntomas no solo del SPM y de la menopausia sino un sinnúmero de problemas ginecológicos, la estrella de las hierbas es el "Dong Quaí" (Angélica sinensis).

Dong quai es una hierba tónica para el aparato reproductor de la mujer y puede ser utilizada por períodos largos. Da buenos resultados en la regulación del período menstrual en mujeres jóvenes especialmente con ciclos menstruales irregulares. Durante la menopausia ayuda la tonificación de los órganos reproductores y la transición hormonal.

Ayuda en el control de los síntomas del SPM, como los dolores espasmódicos, depresión y ansiedad. Sin embargo no se recomienda tomarla durante el período menstrual ya que puede producir sangrados más abundantes ( se recomienda suspenderla 1 semana antes de la menstruación). Contraindicada también durante el embarazo por ser tónico uterino.

Dong caí es una hierba muy conocida por sus usos en diferentes problemas ginecológicos de la mujer. Es un poderoso tónico uterino y regulador hormonal. Es excelente para el sistema circulatorio, tónico sanguíneo y también posee minerales, especialmente hierro, también cumarinas, aceites volátiles, resina, ácido valeriánico, taninos y vitaminas A y B.

Es uno de los regalos de la naturaleza a la mujer, crece en China y es una de las hierbas más utilizadas en oriente. Se puede conseguir en cualquier tienda de productos naturales de Estados Unidos en forma de cápsulas, tintura, té o la raíz natural.










Papel
moonight25
Mensajes: 1,235
Registrado: ‎10-23-2004

Re: ♥♥♥♥~~~Plantas para la infertilidad masculina o femenina~~~♥♥♥♥

Sauzgatillo :(Chasteberry).

(Vitex agnus-castus) El agnus castus resulta muy útil cuando la infertilidad se debe a los niveles bajos de progesterona..También conocido como CHASTE BERRY (Vitex Agnus-castus), proviene de un árbol del Mediterráneo y Asia, y sus frutos han sido largamente usados por la Medicina para diversas condiciones femeninas. Por ejemplo para regularizar los períodos menstruales y tratar las dismenorreas y amenorreas. También se utiliza mucho en los síntomas de la menopausia y en el Síndrome de tensión premenstrual (SPM o PMS, según el idioma). Varios estudios en el SPM han reportado que, síntomas como ansiedad, tensión emocional, insomnio, cefaleas, irritabilidad, sensibilidad en los pechos y cambios del humor, fueron reducidos después de tomar Agnus castus.

Agnus castus contiene una buena cantidad de flavonoides e iridoides que son similares en cuanto a estructura química a las hormonas sexuales. El mecanismo de acción podría estar relacionado con la modulación del estrés producido por la secreción de prolactina vía dopamina y también en su acción en los receptores opioides y beta endorfínicos. Normalizaría además la relación progesterona/estrógeno.

Posibles beneficios

Regulación hormonal en mujeres

Síndrome premenstrual (SPM)

Menstruaciones irregulares y dolorosas

Infertilidad

Síntomas de la menopausia (mejora “los calores” - Hot flashes-)

El SPM, las menstruaciones irregulares y la infertilidad pueden ser causadas por un desbalance hormonal. El uso del suplemento dietario, Agnus castus, puede ayudar a corregir estas condiciones. En un estudio con 45 mujeres diagnosticadas con infertilidad, especialmente en los casos donde tenían trastornos de la fase lútea (producían pocas cantidades de progesterona en la 2da fase del ciclo con altos niveles de prolactina), 7 de ellas pudieron embarazarse durante los tres meses del estudio y 25 tuvieron niveles de progesterona restaurados al nivel normal.

Los famosos calores

En Europa, Chaste berry, es muy usado para “los calores” (hot flashes) asociados con la peri-menopausia, o sea la etapa previa a la menopausia propiamente dicha; a medida que la mujer entra en esta etapa puede padecer varios de los síntomas, incluidas las tufaradas de calor debido a los cambios hormonales. Se cree que Agnus castus los elimina aumentando o normalizando la producción de progesterona en esas mujeres.

Uso sugerido

Se puede utilizar en forma de comprimidos o de tintura madre (gotas), preferentemente de mañana, durante varios ciclos consecutivos para lograr un balance hormonal. Luego algunos aconsejan su uso continuo por 4-6 semanas más. Los efectos secundarios reportados por su uso son leves, transitorios y menores (apenas un 2% ha referido ligeros trastornos gastrointestinales y urticaria -rash cutáneo-).

En el Síndrome premenstrual se puede asociar con la hireba Dong Quai y, en los casos de menopausia, con fitoestrógenos como el Mexican Wild Yam root (dioscores barbasco) en forma de crema, con la Ginkgo biloba o con la Cimifuga racemosa (Black cohosh).

En un importante trabajo de investigación hecho en 178 mujeres por Schellenberg, R y Hüttenberg (Alemania) y publicado en el prestigioso British Medical Journal en enero del 2001 se llega a la conclusión de que Agnus castus:

Es muy bien tolerado

Es efectivo para el tratamiento del SPM en los mayores síntomas de este síndrome

Estos efectos fueron confirmados tanto por los médicos como por los pacientes

Debe considerarse una opción terapéutica en el SPM

( No tomar Vitex durante el embarazo o si hay dudas sobre su posible existencia)










Papel
moonight25
Mensajes: 1,235
Registrado: ‎10-23-2004

Re: ♥♥♥♥~~~Plantas para la infertilidad masculina o femenina~~~♥♥♥♥

Red Clover

o en español Trebol rojo (Trifolium pratense)

Ayuda a restaurar y balancear las funciones hormonales y nutre el útero. El calcio y el magnecio en la planta, relaja el sistema nervioso y mejora la fertilidad. Red Clover también balancea el nivel de acidez-alcalina de la vagina lo cual promueve la concepción.

Wild raspberry leaf tea

o en español hoja de frambuesa: Es un efectivo tónico uterino y contiene grandes cantidades de calcio.

La frambuesa( Rubus ideaus) . Su acción radica en la influencia del alcaloide fragarina. Ademas de tonificar los músculos uterinos y relajarlos ( con ello se conseguira disminuir los dolores del parto) ayuda a evitar los vómitos, es ligeramente sedante, por lo que puede sustituir a otras hierbas que ejercen una acción irritante y drástica que resulta peligrosa durante el embarazo. ( infusiones de las hojas)


Onagra en inglés: evening primrose, tree primrose ( Oenothera biennis)

La utilización del aceite de onagra puede ser útil para solucionar ciertos problemas de infertilidad relacionados con problemas hormonales de la mujer.

Ginseng asiático (Panax ginseng) (4 gramos diarios durante tres meses): El ginseng asiático puede resultar útil para combatir la infertilidad masculina. Un estudio de 66 hombres encontró que un suplemento de ginseng asiático llevó a una mejoría en la cuenta de espermatozoides y en la motilidad espermática.

Verde ( Camellia sinensis):Es un exelente antioxidante. Por su riqueza en arginina, parece tener una influencia en el aumento de espermatozoides( Infusiones de la planta seca )

Salvia en ingles Sage ( Salvia officinalis ) por su riqueza en zinc que influye en la producción de testosterona ( Infusiones de las sumidades florales )

Avena ( Avena sativa) El extracto de avena ( de venta en herbolarios) parece propiciar el aumento de fertilidad masculina ( Tomar el producto de acuerdo a las condiciones del prospecto)

Damiana

= Revitaliza y aumenta el número de espermatozoides.









Papel
moonight25
Mensajes: 1,235
Registrado: ‎10-23-2004

Re: ♥♥♥♥~~~Plantas para la infertilidad masculina o femenina~~~♥♥♥♥

Canela:

Cinnamomun zeylanicum

Otros Nombres:

Árbol de la Canela, Cinamomo

Es una especie que se encuentra en diversos estados del centro y sur del país y se emplea comúnmente para la infertilidad. El tratamiento consiste en administrar diariamente el cocimiento de la canela con manzanilla y gobernadora; también la utilizan para inducir el parto, para ello se recomienda ingerir la infusión mezclada con hojas de laurel y manzanilla; como remedio para producir más leche materna, se toma la infusión con piloncillo, pulque y hierba de San Francisco. Por otra parte, la Canela se ingiere como té para tratar cólicos,

dolor de estómago, diarrea, disentería, bilis y vómito. En malestares de hígado se usa la cocción de la corteza con sávila; y para la tos y neuralgias se toma como té por la mañana y noche, mezclada con tila.

Arbol de hasta 20 m de altura, de corteza gruesa y de color pálido. Las hojas son brillosas y alargadas. Las flores se encuentran agrupadas y originan frutos de color morado. Es originaria de la India y habita en climas cálido, semicálido, semiseco y templado. Crece cultivada en casas y tierras de cultivo y está asociada a la selva tropical caducifolia, subcaducifolia, subperennifolia, perennifolia; bosques mesófilo de montaña, de encino y pino.










Papel
moonight25
Mensajes: 1,235
Registrado: ‎10-23-2004

Re: ♥♥♥♥~~~Plantas para la infertilidad masculina o femenina~~~♥♥♥♥

La importancia de la alimentación en la fertilidad


Una alimentación adecuada puede ayudar a favorecer la mayor fertilidad de los elementos de la pareja. Entre los componentes que aumentan la fertilidad tendríamos los siguientes:

Ácido ascórbico

: ( Vitamina C) Aumenta la calidad del esperma al impedir su oxidación y evitar su apelmazamiento en forma de grumos. Entre estos los principales alimentos que contienen esta vitamina tendríamos los siguientes: los cítricos ( limones, naranjas y pomelos, ) ; verduras como las borrajas, los ajos , las cebollas ; frutos tiernos, como las fresas, las piñas, los anacardos o las papayas y frutos secos, como las avellanas o las almendras,

Arginina :

Contribuye a la creación de espermatozoides. Alimentos ricos en este componente son: las cebollas, los ajos, los espárragos, la avena, las coles , los pimientos, las naranjas, las zanahorias, las lechugas, las manzanas, las almendras, las patatas, las habas las espinacas, etc.

Carnitina

: Aumenta la testosterona, hormona reproductiva masculina. Alimentos ricos en carnitina son: los ajos , las cebollas, los pimientos, las papayas, la avena, los cocos, los cítricos ( limones, naranjas y pomelos, ) los pepinos, las coles, calabazas, las peras,

 









Papel
moonight25
Mensajes: 1,235
Registrado: ‎10-23-2004

Re: ♥♥♥♥~~~Plantas para la infertilidad masculina o femenina~~~♥♥♥♥

El triptófano

: Es un aminoácido considerado como el mejor relajante natural. Es el precursor de la serotonina, un neurotransmisor. Algunos alimentos que contienen este componente: El ajo, la cebolla, los anacardos, la avena, la col, calabazas, castañas, cítricos en general, el tomate, los higos, las habas, el mango, etc.

El zinc

: Aumenta la testosterona, hormona reproductiva masculina. Alimentos ricos en zinc son : el apio, los espárragos, las borrajas, los higos, las, patatas, las berenjenas, etc.

Plantas para la regla irregular.

 
Emenagogo, normaliza el ciclo menstrual.

Caléndula =

Emenagogo, regulador de la menstruación.

 
Regula y normaliza la menstruación.

 
Regulador de la menstruación, hemostático.

 
Emenagogo, regulador del ciclo menstrual.

Onagra

= Equilibrante hormonal.

Perejil =

Estimulante y regulador de la menstruación.

Ruda =

Emenagogo, contrae el útero.

 

Plantas para la insuficiencia hormonal y esterilidad femenina

Damiana =

Estimula la función ovárica y regula el ciclo menstrual.

Ginseng =

Estimula la función ovárica.

Onagra =

Equilibra el sistema hormonal.

 
Regula el equilibrio hormonal.

Pulsátila =

Estimula la función ovárica, regula el ciclo y calma los dolores menstruales.









Papel
moonight25
Mensajes: 1,235
Registrado: ‎10-23-2004

Re: ♥♥♥♥~~~Plantas para la infertilidad masculina o femenina~~~♥♥♥♥

UP !









Bronze
prigorlove
Mensajes: 3,205
Registrado: ‎06-28-2004

Re: ♥♥♥♥~~~Plantas para la infertilidad masculina o femenina~~~♥♥♥♥

:cara_burlon:
muy buena info!!

pregnancy ticker
Quarzo
leslie80
Mensajes: 24,510
Registrado: ‎03-09-2004

Re: ♥♥♥♥~~~Plantas para la infertilidad masculina o femenina~~~♥♥♥♥

gracias por tan buena informacion
Junior
tuamiga152005
Mensajes: 389
Registrado: ‎03-17-2005

Re: ♥♥♥♥~~~Plantas para la infertilidad masculina o femenina~~~♥♥♥♥

Gracias por la info. amiga es muy interesante, yo tambien creo en todo lo natural!!
pregnancy