Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
lindalucerito1
Mensajes: 32
Registrado: ‎01-14-2006
0 Kudos

por favor diganme que son fibrosis en el utero y el tuvo

por favor alguien me puede explicar que son esas cosas como fibrosis y que problema traen para tener un nino si hay tratamiento.:cara_sonrojada:
Papel
lizbethaguirre
Mensajes: 1,406
Registrado: ‎08-15-2007

Re: por favor diganme que son fibrosis en el utero y el tuvo

ESPERO Y ALGUIEN TE SAQUE DE TU DUDA PUES YO NO SE SUERTE
Platino Brillante
fabiruska
Mensajes: 13,140
Registrado: ‎08-09-2005

Re: por favor diganme que son fibrosis en el utero y el tuvo

Las fibrosis son crecimientos benignos en las paredes del útero, el órgano reproductivo donde se desarrolla el feto. Con frecuencia, los tumores crecen dentro de la cavidad uterina. En casos poco comunes, la fibrosis puede sobresalir del útero hacia los órganos cercanos. Las fibrosis varían en tamaño de muy pequeños a ocho pulgadas o más de diámetro. Usualmente, se presentan más de una fibrosis. Alrededor de 20% a 30% de las mujeres en edad reproductiva padecen de fibrosis, al igual que casi la mitad de todas las mujeres. Muchas de ellas lo desconocen. La mayoría no presenta síntomas hasta después los 30 ó 40 años.
Platino Brillante
fabiruska
Mensajes: 13,140
Registrado: ‎08-09-2005

Re: por favor diganme que son fibrosis en el utero y el tuvo

La causa de la fibrosis es desconocida. Los genes y las anormalidades en las sustancias que regulan el desarrollo de los vasos sanguíneos pueden ocasionar que algunas mujeres sean propensas a la fibrosis. Las hormonas reproductoras femeninas estimulan el crecimiento de la fibrosis. Este tipo de crecimientos aumentan su tamaño durante el embarazo y se reducen después del trabajo de parto. Las fibrosis se vuelven menos problemáticas después de la menopausia. Sin embargo, los síntomas pueden reaparecer con una terapia que reemplace las hormonas.
Factores de Riesgo

Un factor de riesgo es algo que incrementa la posibilidad de contraer una enfermedad o padecimiento.

* Sexo: Femenino
* Edad: Aproximadamente de 13 a 50 años (edad reproductiva)
* Raza: Afro-americana

Síntomas

Los síntomas oscilan de ninguno a todos con un rango de malestares medios a severos, dependiendo del tamaño y la localización de los abultamientos.

Los síntomas incluyen:

* Dolor pélvico
* Sensación de presión pélvica
* Sangrado menstrual abundante
* Coágulos en el flujo menstrual
* Periodos largos
* Sangrados entre periodos
* Incremento de calambres durante los periodos
* Dolor durante las relaciones sexuales
* Frecuente necesidad de orinar
* Estreñimiento
* Distensión
* Crecimiento del útero, dando la apariencia de estar embarazada
* Dolor en la espalda o en las piernas
* Infertilidad debido a una obstrucción en las trompas de falopio
* Aborto espontáneo

Puede desarrollarse una anemia por deficiencia de hierro si el sangrado es abundante. Los síntomas incluyen:

* Debilidad
* Fatiga
* Piel pálida
* Sensación de mareo
Platino Brillante
fabiruska
Mensajes: 13,140
Registrado: ‎08-09-2005

Re: por favor diganme que son fibrosis en el utero y el tuvo

Diagnóstico

La mayoría de las veces, los doctores pueden detectar la fibrosis durante un examen pélvico de rutina. Un ultrasonido abdominal confirma el diagnóstico. Un ultrasonido transvaginal puede realizarse para obtener imágenes más claras. Una tomografía computarizada o una imagen por resonancia magnética (MRI por sus siglas en inglés) pueden ordenarse en casos complicados. La histeroscopía permite que el doctor observe la parte interna del útero usando una herramienta ligera y delgada que se inserta en la vagina y que pasa a través del cervix. Durante el procedimiento, el doctor puede remover algunas fibrosis pequeñas o reducir el tamaño de los crecimientos.
Tratamiento

La mayoría de las mujeres con fibrosis no presentan síntomas y no requieren de tratamiento. El doctor puede recomendarle un tipo de monitoreo denominado "watchul waiting" que vigila el tamaño y crecimiento de la fibrosis en periodos regulares a través de un ultrasonido.

Los Tratamientos Incluyen:
Medicamentos para el dolor

Pastillas que no necesitan prescripción médica. Puede necesitarse de medicamentos recetados por un doctor. Los antiinflamatorios sin esteroides reducen la inflamación y pueden aliviar los calambres.
Terapia Hormonal

Las medicinas hormonales son una opción si usted no está planeando embarazarse. Las hormonas sintéticas crean una menopausia artificial. Las medicinas empleadas para reducir las fibrosis y disminuir el dolor a través del suministro de estrógenos en el útero. Sin embargo, la fibrosis puede reaparecer una vez que se han dejado de consumir los medicamentos. Con frecuencia éstos se usan para decrecer el tamaño de la fibrosis antes de una cirugía. Estas medicinas son dañinas para el feto. Usted debe usar un método anticonceptivo mientras las esté tomando.
Cirugía

La cirugía es considerada como una opción si:

* El útero crece demasiado
* La fibrosis interfiere con la fertilidad
* Los síntomas son severos

Los procedimientos quirúrgicos incluyen:

Miomectomía - remover únicamente la fibrosis y dejando el útero intacto. Esto puede realizarse por medio de:

* Una cirugía abierta que implica una incisión grande en el abdomen
* Laparoscopía, usando un ligero tubo de fibra óptica y que requiere sólo de unas pequeñas incisiones
* Histeroscopía, la cual implica insertar un histerescopio a través del cervix

Debido a que preserva el útero, la miomectomía se realiza con frecuencia en mujeres jóvenes que probablemente quieran tener hijos. Sin embargo, el concebir puede volverse dificultoso. La cirugía es menos exitosa si hay muchas fibrosis porque suele ocurrir que éstas vuelvan a aparecer.

Histerectomía Total - remover el útero completamente. Esto puede realizarse a través de una incisión vaginal o abdominal. La histerectomía es un tratamiento definitivo para la fibrosis, pero elimina toda posibilidad de tener hijos.
El bloqueo mecánico del suministro de sangre

La fibrosis necesita de un suministro de sangre para crecer. Sin la sangre, el tumor se encoge. Los doctores pueden realizar una embolización de la arteria uterina para detener el fluido sanguíneo. Un doctor especialmente entrenado puede hacer pequeñas incisiones en la ingle y hacer pasar un catéter en la arteria que suministra al útero con sangre. Se transportan a través del catéter pequeñas partículas de plástico o gelatinosas. Estas avanzan hacia la fibrosis y bloquean la sangre para que no llegue al tumor.
Plata
hardam
Mensajes: 8,881
Registrado: ‎04-28-2008

Re: por favor diganme que son fibrosis en el utero y el tuvo

MIRA LOS FIBROMAS SON TUMORES DE FIBRA DENTRO DEL UTERO, MATRIZ O LAS TROMPAS DE FALOPIO, ESTOS SE PUEDEN ENTRONTRAR UBICADOS EN CUALQUIER PARTE Y DEPENDE DEL TAMAÑO Y DE DONDE ESTEN UBICADOS PUEDES O NO TRAER UN NIÑO, POR EJEMPLO, SI ESTAN EN LA ENTRADA DEL UTERO, DEFINITIVAMENTE NO PUEDE UNO EMBARAZARSE, PORQUE ESTE LES IMPIDE EL PASO AL ESPERMA. SI ESTA UBICADO EN OTRA PARTE EN DONDE NO LE TAPE EL PASO AL ESPERMA, PROBABLEMENTE SI TE PUEDAS EMBARAZAR SIN NINGUN PROBLEMA EN CASO DE QUE EL FIRBROMA SEA PEQUEÑO, SI ES DEMASIADO GRANDE, PUEDE TRAER COMPLICACIONES, YA QUE A MEDIDA QUE EL BEBE CRECE, NECESITA SU ESPACIO Y ESTE ESTA OCUPADO POR EL FIBROMA, YO TUVE UNO AL TAMAÑO DE UNA NARANJA, Y NO ME PUDE EMBARAZAR, YA QUE POR SU UBICACION, LE TAPABA ES PASO AL ESPERMA, ADEMAS QUE ESTABA DEMASIADO GRANDE Y EL DOCTOR ME DIJO QUE ME PODIA TRAER COMPLICACIONES Y PROBABLEMENTE UN ABORTO. TONCES ME OPERARON, GRACIAS A DIOS LA OPERACION FUE UN EXITO Y SOLO ME SACARON EL FIBROMA, PORQUE AVECES, ESTA TAN ADHERIDO YA A LA MATRIZ, QUE PARA SALVAR LA VIDA DE UNO, TIENEN QUE SACAR EL FIBROMA CON TODO Y MATRIZ.

TODO ESTO ES POR EXPERIENCIA PROPIA Y DE ACUERDO A LO QUE LOS DOCTORES ME DECIAN.

POR CIERTO HAY UN TEMA AQUI EN EL FORO QUE EMPIEZA ASI "EN CONDICIONES OPTIMAS, NUESTRO APARATO........" PUEDES ENTRAR AHI HAY DOS FOTOS DE COMO SE DEBE VER UN UTERO SANO Y UN UTERO CON FIBROSIS. MIRALO, PARA QUE VEAS LA DIFERENCIA Y LAS POSICIONES DE ESTOS TUMORES DE FIBRA.

OJALA ME PUEDAS RESPONDER, PARA SABER SI TE SIRVIO ESTA INFORMACION, SALUDOS.

 

 

Diamante
princesitalizzy
Mensajes: 27,319
Registrado: ‎05-22-2002

Re: por favor diganme que son fibrosis en el utero y el tuvo

sufres de fibrosis?

Miembro
lindalucerito1
Mensajes: 32
Registrado: ‎01-14-2006

Re: por favor diganme que son fibrosis en el utero y el tuvo

si hace dos dias me hicieron una pequena operacion la que el doctor dijo que estaba cerca al utero estoy usando lupro no si saben estoy muy asustada el dijo que nesecito seis meses de tratamiento para parar la sangre no se si es grande
Plata
hardam
Mensajes: 8,881
Registrado: ‎04-28-2008

Re: por favor diganme que son fibrosis en el utero y el tuvo

EN PRIMER LUGAR QUE BUENO QUE YA ESTAS EN TRATAMIENTO, Y LA VERDAD NO SE QUE ES LUPRO, PERO NO TE ASUSTES, SOLO CONFIA EN DIOS Y EN TU DOCTOR, Y CUIDATE MUCHO, TE VOY A SUBIR EL TEMA DONDE HAY UNA IMAGEN CON EL UTERO CON FIBROSIS, OK. PARA QUE VEAS MAS O MENOS COMO SE VE.
Miembro
lindalucerito1
Mensajes: 32
Registrado: ‎01-14-2006

Re: por favor diganme que son fibrosis en el utero y el tuvo

muchas gracias por tener buena atencion estoy queriendo tener un nino y esas noticias me ponen muy triste yo hora que te escribo estoy yorando porque tengo miedo.