Feedbak UVideos

¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder

Bienvenido a las Comunidades y Foros de Países y Ciudades

[ Editado ]
  ¡Bienvenido a los Foros de Países y Ciudades!

(Prohibido colocar este tema en otros foros)

Queremos darte una calurosa bienvenida y esperamos que ya estés registrado en nuestros foros. Aprovechamos para explicarte cómo funcionan y darte algunas sugerencias que te ayudarán a iniciar tu participación con éxito en el foro del país o de la ciudad que hayas escogido.

Los foros de países y ciudades son las comunidades más unidas y visitadas de nuestro Portal por el cariño y la amistad que emerge entre los participantes. En su mayoría, los miembros de estos foros suelen visitarlas diariamente para intercambiar anécdotas e historias cotidianas de lo que les pasa en la vida real. Un alto porcentaje de sus participantes son usuarios que llevan visitándolos por más de 5 años logrando sembrar y cosechar amistades duraderas a través del tiempo.

A nosotros nos gustaría que te quedaras en estos foros y por eso creemos que debes tomar nuestras sugerencias en consideración para que logres una grata experiencia.  

Sugerencias:

- Privacidad: Si es tu primera vez, preséntate con datos que muestren tu personalidad y tu interés en ser parte del foro. Sé discreto cuando des por email o coloques en los foros tu información privada, recuerda que éstos foros finalmente son espacios públicos que son leídos diariamente por millones de personas de todas partes del mundo. NO te fies al compartir tu información privada por cualquier medio de comunicación, ya sea en los chats, emails, mensajeros o por teléfono con otros usuarios, de hacerlo será bajo tu propio riesgo. Recuerda que es tu responsabilidad cuidar y mantener de forma confidencial tu información personal y  privada.

- Sentido Común: Los foros son para divertirse [por eso estás aquí] y debes tener en cuenta que los comentarios que leerás son unicamente responsabilidad de su autor. Univision.com no siempre podrá quitar los mensajes que se escriben en estos foros; por eso, te sugerimos que no tomes a manera personal ningún comentario y no asumas que el mensaje esté dirigido a ti. Univision.com podrá retirar los mensajes ofensivos dentro de un tiempo considerable siempre y cuando haya sido reportado y rompa las reglas de los foros. No esperes que todos los usuarios sean agradables, educados y respetuosos en sus participaciones.

Aprendizaje: Es importante que antes leas el foro algunos días para que conozcas quiénes la conforman y aprendas a iniciar temas que sean de interés general y que a su vez aporten al crecimiento y a la calidad del contenido de la comunidad.

- Cooperación: Cuando quieras iniciar un tema, recuerda hacerlo de uno en uno dentro de un lapso de tiempo prudente para que no invadas el foro con tantos temas de tu autoría en la primera página. A todos les gustará ver que sus temas aparezcan en las primeras páginas. Con esto, cooperarás en mantener un foro variado y ameno.

- Amabilidad: Si ya eres un usuario antiguo y quieres participar en estos foros, debes saber que los nuevos usuarios esperan ser aceptados, no los ignores y dales la bienvenida, no te costará nada saludarlos. Recuerda que ellos serán parte de la comunidad. No asumas que es un usuario con otro nick, (puede ser que lo sea, como puede ser que no), así que no seas agresivo, ni estés a la defensiva sin darle la oportunidad de que el nuevo usuario se muestre.  Recuerda el dicho "No hagas a otros, lo que no te gustaría que te hagan a ti"...

- Aportación y Contribución: Si alguien en el foro abre un tema o inicia una nueva discusión no dejes de dar tu opinión, ese usuario apreciará tu comentario. Si ves un tema sin o con pocas respuestas anímate y responde para que el autor no se sienta ignorado. No pongas solamente caritas... a todos les gustaría leer tus comentarios porque todos creen que siempre tendrás algo interesante que decir. Además, los temas con muchos comentarios hará la diferencia entre un foro interesante a uno insulso y sin interés.

- Respeto: A nadie le gusta leer un comentario despectivo o insultos; no creemos que sea necesario aunque sea para defender tu punto de vista. Evita el uso del lenguaje inapropiado o que lastime a los demás, siempre vas a encontrar palabras alternas para expresar lo que sientes. Opina con cordialidad y respeto recuerda que tu opinión reflejará tu personalidad y el nivel de tu educación.

- Independencia: Evita participar o involucrarte en los temas personales o conflictivos de otros usuarios. Si ves que en tu foro hay personas discutiendo por un problema personal, deja que ellos resuelvan su problema. Siéntete aliviado que tú no serás el usuario conflictivo que esté dañando la comunidad ni serás el que ponga en riesgo la buena convivencia de tu foro. Tu comportamiento será importante para que el foro se torne cálido y agradable.

- Comunicación: No hay nada mejor que la buena comunicación... Si estás en un lío con otro usuario ponte de acuerdo con él privadamente para limar asperezas, finalmente los foros son para divertirse y a nadie le importará los conflictos personales que tengas con otros usuarios ni nosotros podremos hacer mucho para defenderte.  Evita que tu "nickname" quede bloqueado del foro sin previo aviso y no puedas ingresar porque se haya descubierto que estás creando o llenando el foro con temas desagradables, con riñas personales, peleas o con insultos; aunque tengas o no razón. Recuerda que el foro no es solo para ti, ni es el lugar para que ventiles tus conflictos y problemas personales que tengas con otros. NO permitiremos que por falta de tolerancia y sentido común de algunos usuarios se dañe la convivencia de los demás participantes. Evita que te reporten... trata de comportarte lo mejor posible.

- Cordura: Evita no comentar burlonamente sobre las opiniones de los usuarios de otros foros, tú eres como eres y los otros son como son, ni a ti ni a ellos les gustaría ser el protagonista de un tópico de críticas sobre su estilo de participar. Recuerda que tampoco eres perfecto, ni estás aquí para juzgar a los demás. Si algo te molesta repórtalo pero recuerda que no todos los comentarios que leerás en los foros van a ser de tu agrado.

- Provocaciones: No traigas al foro quotes (copy y paste) de mensajes inapropiados que encuentres en otros foros, de hacerlo tú también estarías incumpliendo el aviso legal y las reglas en los foros y podrías perder tu acceso por eso. Recuerda que Univision.com retira solo los mensajes inapropiados dentro de un tiempo prudente, así que si copias un mensaje inapropiado y lo llevas a otro foro puedes ser reportado por crear el desorden y por no cooperar con la limpieza de la comunidad. Evita perder el acceso al foro sin previo aviso por esta razón.

- Derechos de Autor: NO coloques en ningún foro, fotografías que no tengas derecho de usar, recuerda que el uso de COPYRIGHTS sin permiso es un delito. No pongas en riesgo tu acceso a los foros por ignorar este punto. Recuerda que también traer una imagen directamente (copy y paste) de otro sitio afecta los costos de dicho sitio por bandwidth y puedes ser reportado por eso.

- Divisiones Raciales: No mezcles la amistad con el origen o la nacionalidad de las personas. Discute, opina, enójate si quieres por algún comentario, pero nunca culpes a toda una nación por ninguna opinión por más desagradable que parezca. Evita que tu acceso sea cancelado sin importar el rango que tengas, por caer en la bajeza de emitir comentarios negativos y despectivos sobre la raza o la nacionalidad de los participantes o de cualquier figura pública.

Esperamos que cuides el foro porque se abrió pensando que te gusta opinar más que pelear, no pierdas tus energías discutiendo con los necios, úsala para compartir tu opinión con gente inteligente. Si todos ponen de su parte, estos foros (servicios) que te ofrecemos gratis, se convertirán en un espacio agradable donde tendrás la oportunidad de compartir con amigos latinos en tu mismo idioma.

 Estamos seguros que tu cooperación en este sentido hará que estos foros se conviertan en espacios amenos, sanos, alegres y entretenidos. ¡Cuídalo y Disfrútalo!

Univision.com

Mensaje editado por webforos

Re: Bienvenido a las Comunidades y Foros de Países y Ciudades