¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
amandagueits
Temas: 1,760
Kudos: 3,879
0 Kudos

COLECCION ARTE CAFE ...ELSA NUÑEZ, PINTORA DOMINICANA

Por Sonia Quezada
Está a disposición del público la Sexta Colección “Arte Café” que ofrece cada año Casa Cuesta con motivo de resaltar el arte y los artistas dominicanos.

En esta ocasión, las tazas, platos y platones llevan el hermoso sello de la destacada creadora de arte Elsa Núñez, quien plasma en cada pieza su estilo emotivo, intenso y dramático.

La colección está compuesta de cuatro tazas de café, cuatro platos decorativos de postres, dos hermosos platones decorativos y cuatro ceniceros. La cantidad de las obras es limitada, como toda colección, aunque sabiendo la gran demanda que tienen estas piezas, como siempre Casa Cuesta está preparada para suplir la demanda.

TE INVITO A VISITAR EL FORO AMIGOS DE CALI

amandagueits

Re: COLECCION ARTE CAFE ...ELSA NUÑEZ, PINTORA DOMINICANA

En su pintura Elsa Núñez combina la abstracción con lo figurativo, pone especial énfasis en imágenes de corte expresionista. Una de sus características es la acentuación del negro en sus trazos con el fin de dramatizar la forma humana, especialmente la femenina.

Mujeres abandonadas y desvalidas envueltas en atmósfera nostálgicas, son el pretexto para poner en evidencia una situación femenina que debe ser modificada. Elsa Núñez invita a ser testigos de escenas cargadas de una intencionalidad no sólo artística sino también social, pues contempla el mundo en diferentes aspectos, quiere situarlo en sus interioridades, conferirle un significado poético.

Quienes adquieran las piezas de la nueva colección “Arte Café” se podrá dar cuenta de la importancia que tiene la figura humana en la pintura de Elsa Núñez. También, ella no olvida su creencia religiosa poniéndolo de manifiesto en uno de los decorativos platos plasmando la Virgen.

Junior
silose

Hola! Estoy coleccionando las tacitas de arte café.
Pero empecé mi colección tarde y me faltan las primeras 3 de Dionisio Blanco, Guillo Pérez;  Cándido Bidó;  si alguno de ustedes la tiene  aunque sea solo algunas tacitas o platos; y no les interesa conservarlas por favor avisenme, yo se las compro!!!
Gracias!!!

marina mejia
Temas: 6,035
Kudos: 2,303

Gracias Licenciada muy interesante tu nota informativa.  Les deseo mucho exitos!!

Escrito por amandagueits:

En su pintura Elsa Núñez combina la abstracción con lo figurativo, pone especial énfasis en imágenes de corte expresionista. Una de sus características es la acentuación del negro en sus trazos con el fin de dramatizar la forma humana, especialmente la femenina.

Mujeres abandonadas y desvalidas envueltas en atmósfera nostálgicas, son el pretexto para poner en evidencia una situación femenina que debe ser modificada. Elsa Núñez invita a ser testigos de escenas cargadas de una intencionalidad no sólo artística sino también social, pues contempla el mundo en diferentes aspectos, quiere situarlo en sus interioridades, conferirle un significado poético.

Quienes adquieran las piezas de la nueva colección “Arte Café” se podrá dar cuenta de la importancia que tiene la figura humana en la pintura de Elsa Núñez. También, ella no olvida su creencia religiosa poniéndolo de manifiesto en uno de los decorativos platos plasmando la Virgen.

Miembro
marthadesandoval

Buenas tardes: Esta coleccion es muy interesante, tanto que mi queridita hermana esta loca por completarla , ya que se perdio de dos los platos de la misma, ella tiene los que tienen la virgen y le faltan los otros de la mujer con flor, perdon por no saber el nombre de cada uno de estas obras, pero yo no los conozco pero ella esta muy deseosa de completarla, POR FAVOR AYUDENME A HACERLA FELIZ.... donde puedo conseguirlos, gracias...... 
amandagueits

UNA DE MIS MEJORES AMIGAS QUE DEJE EN LA REP. DOM. ME ENVIO HACE UN PAR DE MESES UNA DE CANDIDO BIDO....ESTOY MONA:cara_coqueta:

Diamante
canadiensita

:cara_burlon:
amandagueits

ARRIBA, ARRIBA:cara_yes: