Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Platino Brillante
guated
0 Kudos

♣♣ ESTA ES UNA BEBIDA NUTRITIVA DE GUATEMALA♣♣♣

IncaparinaSOLO SE LAS QUERÍA PRESENTAR, ESTO YA NO LO QUISO TOMAR MI GORDO, SE ABURRIÓ, PERO ES BUENÍSIMA

La Incaparina es un suplemento proteico y vitamínico. Esa es la versión corta. Pero detrás de ella se encuentra una lucha de 45 años contra la desnutrición y miles de gentes que la consumimos a diario en Guatemala. El nombre de Incaparina se debe a que fue desarrollada como un proyecto del Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá (INCAP). Esta se inventó en 1959 como consecuencia de las investigaciones del Dr. Ricardo Bressani. Se cuenta que en ese año, un niño se curó de una desnutrición severa con una dieta basada en la Incaparina. Debido a que en muchas áreas del país no abundan alimentos como la carne o la leche, este producto se diseñó para suplir la energía aportada por ellos.

La Incaparina se compone básicamente de harina de maíz y de soya, carbonato de calcio, hierro, vitamina A y vitaminas B. En la época que se ideó el producto, Guatemala producía almidón de algodón en exceso y éste sustituía a la harina de soya. Pero después ya no se produjo en cantidad suficiente y por ello se sustituyó con harina de soya. Los guatemaltecos nos enteramos de esto cuando de pronto cambió de sabor la Incaparina hace algunos años. Este producto es reconocido a nivel mundial, y luego que se probó con éxito aquí en Guatemala, el modelo sirvió para que otros países de Latinoamérica desarrollaran productos similares para combatir la desnutrición de sus países. Como nos comenta E.R.D.M, el color de esta bebida no es muy atractivo, pero su sabor es agradable.

El Dr. Ricardo Bressani recibió el Premio Internacional Danone para la Nutrición en el año 2003 por sus contribuciones en el campo de la investigación nutricional.

Para los chapines curiosos, aquí está una imagen de un anuncio de ya hace algún tiempo.

Plata
pichusita30

Re: ♣♣ ESTA ES UNA BEBIDA NUTRITIVA DE GUATEMALA♣♣♣

Aca en Ecuador tambien hay ese tipo de harinas, son muy buenas amix yo le preparo a mi gordito coladas con leche.. en verdad q es un excelente alimento..Gracias por traernos la info.
Image Hosted by ImageShack.us
Papel
mercy780

a mi nunca me gusto la incaparina pero sabes cual me gusta mucho y la he buscado como loca aca y no la encuentro es la Cerevita y la mande a pedir y el domingo me llego el problema es que no estoy egura que sea la cerevita porque dice 5 cereales :cara_auchh: y yo recuerdo que cuando yo estaba alla decia cerevita :cara_que_importa:
Plata
julieta54

hola que tal  yo no sabia de  esta harina, en Mexico existen otras, pero es interesante saber que con algo tan sencillo y me imagino que barato se puede salvar un niño o adulto de la desnutricion.
Diamante
negui03

AHHH ASI SE VE NUTRITIVA
pregnancy calendar
Platino Brillante
guated

Escrito por mercy780:
a mi nunca me gusto la incaparina pero sabes cual me gusta mucho y la he buscado como loca aca y no la encuentro es la Cerevita y la mande a pedir y el domingo me llego el problema es que no estoy egura que sea la cerevita porque dice 5 cereales :cara_auchh: y yo recuerdo que cuando yo estaba alla decia cerevita :cara_que_importa:

FIJATE QUE SI HAY CEREVITA TODAVÍA, LA  DE 5 CEREALES ES OTRA, HAY CEREVITA DE SABORES, ESA SI NO LA HE PROBADO, TALVEZ A MI GORDO LE GUSTE VOY A PROBAR, PERO LA INCAPARINA FIJATE QUE YA NO ES COMO ANTES QUE PARECIA QUE UNO ESTABA COCINANDO TIERRA, YA NO ES TAN GRUESA, AHORA HAY INSTANTANEA SOLO SE HIERVE 1 MINUTO Y HAY DE CHOCOLATE, FRESA Y VAINILLA Y LA TRADICIONAL YA NO SE COCE POR MAS DE MEDIA HORA, AHORA SOLO SON 8 MINUTOS, HA CAMBIADO MUCHO LA PRESENTACIÓN PERO SIGUE SIENDO NUTRITIVA

QUE DIOS TE BENDIGA

Platino Brillante
guated

ESTE ATOL ES SUPER ECONOMICO Y ESTÁ AL ALCANCE DE TODOS, AHORA NO SOLO LAS PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS LA TOMAN, ES CASI TODA LA POBLACION, AHORA LA ESTÁN PROMOCIONANDO BASTANTE EN LA TV Y RADIO YA QUE ES EXCELENTE, SE PUEDE DECIR QUE ES LA MEJOR DE TODAS LAS PRESENTACIONES DE ATOL QUE HAY EN GUATEMALA.

A MI GORDO LE EMPECÉ A DAR CUANDO YA NO QUISO COMER, ES LO UNICO QUE ME LO HA TENIDO SUPER SALUDABLE, PERO LAMENTABLEMENTE LA SEMANA PASADA ME DIJO QUE YA NO QUERÍA Y ESO QUE YO SE LA ALTERNABA CON LECHE, VOY A DEJAR DE HACERLA POR UN TIEMPITO Y VOY A VOLVER A DARSELA YA QUE EL NO COME AVECES Y ESTA BEBIDA SUSTITUYE UNA COMIDA.

QUE DIOS LAS BENDIGA

Diamante
conchita123

Q bueno amix, quizas por aca tambien se encuentra en las bodegas hispanas, por aca hay bastante centro americana, mi esposo trabaja con mucha gente de por alla, le voy a decir q pregunte a ver si la consigo para darsela a mi gordita.
Code snippet: HTML, Used for websites, email and some forums.
Lilypie
Diamante
alizeredpassion

EN LOS PAISES DE UNO HAY MUCHISISMAS COSAS NUTRITIVAS Q AQUI NO LAS VENDEN POR REGULACIONES ME IMAGINO Y Q NO CREEN EN ESAS COSAS,...
baby
babies
Platino Brillante
guated

Escrito por conchita123:
Q bueno amix, quizas por aca tambien se encuentra en las bodegas hispanas, por aca hay bastante centro americana, mi esposo trabaja con mucha gente de por alla, le voy a decir q pregunte a ver si la consigo para darsela a mi gordita.

SI DERREPENTE EN LAS BODEGAS LA ENCONTRÁS, ALLÁ VENDEN MUCHAS COSAS GUATEMALTECAS, YO SI ME PREGUNTAN LA RECOMIENDO 100%, ASÍ QUE SI LA ENCONTRÁS SERÍA BUENÍSIMO YA NO TENDRÍAS QUE PREOCUPARTE DE QUE BRIANNA YA NO LE GUSTA LA LECHE.