Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Cristal
morcande
Mensajes: 7,470
Registrado: ‎03-05-2005
0 Kudos

Falta de Menstruacion y lactancia.

Resumen del Programa de Lactancia y el Espaciamiento de los Niños

Principios

El factor principal que produce la amenorrea de la lactancia y la infertilidad es el amamantamiento frecuente y sin restricciones. (La amenorrea de la lactancia es la ausencia de menstruación debido al amamantamiento.)

La Lactancia Ecológica (LE) casi siempre ofrece esta infertilidad natural debido a la lactancia frecuente. Este es el tipo de cuidado del bebé que sigue la relación natural entre madre e hijo. Evita el uso artefactos y de una madre sustituta; sigue los patrones que el bebé inicia. La LE es la norma y ofrece muchos beneficios, uno de estos es la infertilidad natural extendida. En esencia un largo período de amenorrea es una norma esperada.

Etapa I de la Lactancia Ecológica: Las Siete Normas

  • Esta etapa produce, casi invariablemente, la infertilidad natural a medida que se completa el programa. La etapa I usualmente dura seis meses. La clave para la infertilidad natural es la lactancia frecuente sin restricciones. 
  • Las siguientes Siete Normas ayudan a asegurar esta lactancia frecuente:

Por los primeros seis meses de vida lacte exclusivamente; no use otros líquidos o sólidos.

  • Calme a su bebé en sus brazos.
  • No use biberones o chupetes.
  • Duerma con su bebé mientras lo lacta en la noches.
  • Duerma con su bebé una siesta diaria mientras lo lacta.
  • Lacte frecuentemente de día y de noche; evite los  horarios.
    • Evite cualquier práctica que restrinja la lactancia o le separe de su hijo.


Etapa II de la Lactancia Ecológica

  •    La Etapa II de la Lactancia Ecológica comienza cuando su bebé empieza a ingerir sólidos y líquidos aparte de la leche materna.
  •    Usted empieza a darle líquidos cuando su bebé comienza a mostrar interés en el vaso, usualmente luego de los seis meses.
  •    Aparte de la primera norma: lactar exclusivamente; las otras seis normas de la LE siguen operando hasta que el bebé vaya perdiendo su interés en la lactancia gradualmente.
  •   La Etapa II es un programa gradual en el cual la frecuencia de la lactancia no se elimina del todo de primera intención, más bien se disminuye gradualmente según responda el bebé. Si continua lactando frecuentemente y sin restricciones es muy probable que la Etapa II se prolongue por más de seis meses (más tiempo que la Etapa I). 

Probabilidad de embarazo

Los primeros seis meses 
Las primeras 8 semanas después del parto, son tan infértiles para la madre que lacta exclusivamente que en el 1988 científicos estuvieron de acuerdo en que cualquier sangrado vaginal durante los primeros 56 días posparto puede ser ignorado para determinar amenorrea o fertilidad. Esta norma también aplica a la madre que lacta ecológicamente.

Durante los primeros tres meses posparto, las probabilidades de que ocurra embarazo son prácticamente nulas, si la madre que lacta de manera ecológica continua en amenorrea.

Durante los siguientes tres meses posparto hay sólo un 1% de probabilidad de quedar embarazada, si la madre que lacta de manera ecológica continua en amenorrea.

Después de los seis meses
Para la madre lactante hay cerca de un 6% de probabilidad de que ocurra embarazo antes de su primera menstruación. Esto es presumiendo que no hay conciencia de la fertilidad y coito sin restricciones. Esta probabilidad puede ser reducida a  1%, a través de técnicas sistemáticas de planificación natural familiar, esto es, observando los signos de fertilidad y absteniéndose según estos.

Cerca de un 70% de las madres, experimentan su primera menstruación entre los 9 y 20 meses después del parto. El promedio de regreso de la menstruación para la madre que lacta de manera ecológica  es entre 14 y 15 meses.

Espaciamiento natural con lactancia solamente
Para aquellas parejas que desean
espaciar entre 18 y 30 meses los nacimientos de sus hijos, la lactancia ecológica debe ser suficiente.

Diamante
jecarey
Mensajes: 33,919
Registrado: ‎03-11-2001

Re: Falta de Menstruacion y lactancia.

gracias por el tema!!!!!!!!!!!!!!
Platino Brillante
ayepacheco
Mensajes: 16,790
Registrado: ‎07-21-2005

Re: Falta de Menstruacion y lactancia.

:cara_yes:
visitanos

dreamz-graphics(punto)Forumfree(punto)net