Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Plata
tica_25
0 Kudos

Que es bueno para los bebes estrenidos ?

Es normal que los bebes hagan popo una vez al dia yo siento que a mi nena le duele el estomago y esta haciendo popo una vez al dia ella tiene 18 dias de nacida
Plata
flaviasrivero

Re: Que es bueno para los bebes estrenidos ?

el pediatra  de mi bebe me dijo que puden pasar hasta dos dias sin hacer popo, pero mas de eso no, mi bebe que tuvo casi cuatro dias y lo lleve al medico me dijo que le diera jugo de ciruela mezclado con agua , y eso es lo que lo hace ir muy bien , cada dos dias.

pero yo pienso que tu bebe si hace cada dia no tiene problema de estrenimiento:cara_yes:

Diamante
bonitacholita

Mi bebe hace una vez al dia desde que nacio.Su pediatra me dijo que esta bien.Si es que se pasa de 3 dias alli hay que darles algo para el extreñimiento.
Plata
tica_25

FlAVIASRIVERO cuanto tenia tu bebe cuando tu doc. te recomendo eso ?

la mia tiene 18 dias pero lo que pasa es que veo como que le duele el estomago y que le cuesta hacer popo porque se pone roja roja y  llora y no le sale mucho y esta media durita hoy en la manana hiso un poquito y ha estado super tranquila durante el dia ah dormido bien y no ha estado lloroncita cosa que estos dias si lo ha estado por eso digo yo que le debe de doler el estomago

gracias a las dos

Cristal
limarypr

Existe un masaje para los bebes que ayuda a fomentar el proceso de defecar...es un poco dificil de explicar aqui pero yo lo trate con mis dos hijos...desde la esquina de la pelvis izquierda presionas suavemente con el dedo indice y  el dedo del medio juntos ... suavemente subiendo en pequeños circulos hasta la cadera, con el mismo movimiento subes y te mueves hacia el otro lado de la cadera y bajas hasta el otro lado de la pelvis... para que no pierdas concentracion cada movimiento de arriba, al lado y hacia abajo llamalo...I (arriba) love (al lado) you(abajo)....en español Te   quie   ro...

Este consejo lo escuche hace años en un  programa en PR y me ayudo con mis 2 hijos... aparte de que los niños establecen su ritmo de "ir" al baño aproximadamente para el tiempo que me dices tiene tu bebe y luego en los 3 meses y 6 meses...espero te haya ayudado...suerte y que Dios te cuide a ti y a tu bebe.
Image Hosting by Picoodle.com
Papel
annie_doll

hola limarypr a mi me interesa ese masaje para mi bb. A ver si entendi bien, se trata de  ir en circulo en su pancita haciendo movimiento de circulos mas pequenos mientras voy alrededor fr su pansita?? gracias..
Bellas photo glitterfy4165032375B81.gif
Cristal
limarypr

annie...vas en circulos moviendote hacia arriba, luego hacia el lado y luego hacia abajo...si siguendo el area del intestion delgado...no se si lees ingles trate de traducir la pagina pero no me salio... si buscas por google I love you massage o baby stomach massage encuentras varios sites y unas mejores explicaciones que la mia...espero te haya ayudado...

Cristal
limarypr

despues que envio el mensaje lo encuentro...aqui esta

Para calmar al bebé que parece intranquilo con frecuencia, el Dr. William Sears, pediatra norteamericano, recomienda un masaje que él llama: I love You (ILU). La madre coloca al bebé sobre su espalda, en el piso o sobre una cama, con su cabecita cerca de ella y los pies alejados. Al comienzo, masajea el costado izquierdo del bebé, desde la cintura hasta la ingle, tres o cuatro veces (1). Luego masajea desde el lado derecho de su cadera, hasta el lado izquierdo y bajando hasta su ingle izquierda, tres o cuatro veces (L). Finalmente, masajea al bebé desde su ingle derecha hacia su cadera, atraviesa la cintura y baja hasta la ingle izquierda, tres o cuatro veces (U). Este masaje sigue la ondulación natural de los intestinos del bebé. Hacer este masaje progresivamente en las tres secciones anotadas, no solo la última porción (U), hace que el gas vaya siendo expulsado gradualmente y no cause dolor. Cuando se coloca al bebé sobre el hombro para hacerle expulsar los gases, es más apropiado deslizar la mano sobre su espalda, que golpearlo. Si se trata de calmar a un bebé que llora, es mejor hacer movimientos suaves
Fundación para la Lactancia Materna

Espero que te ayude a ti y a tu bebe...
Diamante
negui03

subiendo para las mamis nuevas.
pregnancy calendar
Miembro
fermoren124

hola!! Gracias a Dios q encontre esta pagina...
Tengo un bebe de casi 4 meses y tiene problemas de estrenimiento. Vivo en Suiza y segun el pediatra pueden pasar hasta 2 semanas sin q aca caqui, cosa q me parece desde ya una locura. Asi q cuando mi bb pasa mas de 3 dias sin hacer, q esta super molesto intento hacer de todo para ver si funciona, pero nada funciona y yo me amargo mucho porq no puedo verlo sufrir.
He leido en el foro q muchas de ustedes usan bastoncillos q introducen por el ano, me gustaria saber con q frecuencia lo hacen y como porq de verdad q me parece tan feo eso. De hecho yo tengo un termometro de esos q se apoyan en la frente para no tener q tomar la temperatura por via rectal.
Tampoco me dan ningun medicamento y ayer hizo una beep dura y grande como un huevo, imaginense como se puso asi q estoy desesperada por ayuda o una idea q me de la solucion. Ya esta comiendo fruta y le agrego jugo de naranja y remolacha. Tambien le doy juguitos de frutasy agua de avena y te... en fin!
Me gustaria probar lo de los bastoncitos pero antes quisiera saber bien como se hace.
Gracias a todas las q respondan.

Fer.